27 jul. 2017

Últimos días para financiar Odisea Espacial - el videojuego de Neil Degrasse


El astrofísico y divulgador científico Neil Degrasse Tyson se ha involucrado en la creación de un videojuego educativo en el que representar lo que él ama; el universo.
A través de una experiencia para un jugador, se representarán sus físicas, tan reales como sea posible, misterios y complejidad en el que el objetivo será desarrollar tu propio planeta, aprendiendo en el camino conceptos de química, física, biología, astronomía, robótica, etc.
Conocer esos conceptos serán necesarios para avanzar, y de esta manera se crea un método orgánico con el que el jugador aprenderá complejos sistemas STEM, ambientado en un futuro plausible.
Es posible que esté disponible para el público a finales del año que viene.

Mientras escribo estas líneas sólo quedan unas 55 horas para que finalice la parte "kickstarter" del videojuego y casi han conseguido su meta de 314.000€ (actualización; lo acaban de conseguir!), mediante la que se financia una parte en la que quieren que la comunidad se involucre con sus ideas y comentarios.
A mí siempre me han interesado los videojuegos des estrategia, y sobre todo los espaciales de gestión de recursos (Como el Conquest Frontier Wars o el más reciente y fantástico Stellaris), y estamos de enhorabuena los que disfrutamos del género espacial con el renacido interés por Marte y el Espacio.
Por lo que se ven en los vídeos demostrativos de sus gráficos y efectos atmosféricos, las físicas están muy logradas, podéis ver los vídeo pinchando aquí:






Si ayudáis a financiar el videojuego, tendréis la ventaja de poder probarlo antes de que esté disponible al gran público, y aportar tu granito de arena para modelarlo.
Pocos videojuegos serán más educativos  y entretenidos a la vez, ¡estamos impacientes por ver y disfrutar el resultado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar su comentario. Los comentarios descalificativos o sin relación ninguna con el tema tratado serán eliminados sin previo aviso. Antes de plantear una duda, asegúrate de que la respuesta no está en otra entrada del tema visitando la etiqueta que hay al final del artículo para verlos todos; muchas veces lo que planteas puede haber sido corregido o comentado en otra entrada posterior.