14 mar. 2016

Instalar un receptor de carga inalámbrico Qi en un móvil o tablet


Siempre trato de probar las nuevas tecnologías, sobre todo las que pueden facilitarnos la vida; la carga por inducción magnética lleva unos años en el mercado; los más modernos móviles la incorporan, lo que es muy conveniente para evitar desgastar el conector de carga más de la cuenta.
Hay móviles que incorporan la posibilidad, como el Samsung S3, pero viene de fábrica sin él; consulta si al tuyo se le puede poner; es muy cómodo dejar el móvil en la mesita, encima del cargador cada noche y olvidarte de la batería (siempre que ésta dure normalmente más de 1 día). Normalmente a todos se les puede poner uno externo, que va pegado en la parte trasera y se conecta directamente al USB. Es lo más cómodo, aunque requiere fijarse en cómo dejas el móvil colocado, para que ambas antenas queden pegadas.


En el caso de las baterías Zerolemon, tienen mayor capacidad pero ninguna dispone de carga inalámbrica (que yo sepa), por lo que tenía que adaptar el receptor a mi S3:


Se ve mucho mejor en un vídeo el proceso, así que lo documenté de esa forma, con la ayuda de mi amorcito. Es un formato al que trataré de recurrir más a menudo:

12 mar. 2016

Reparando una batería Li-ion 36V de patinete que se paraba aleatoriamente


Un amigo me dejó esta batería para reparar de su patinete eléctrico de 1000W; parece ser que se le había caído y ya no funcionaba bien, parándose aleatoriamente al funcionar:


Podéis ver parte del proceso en el siguiente vídeo; en las fotos siguientes está también explicado:


11 mar. 2016

Evitando que se te fría el router ADSL por un rayo


Se me ha estropeado mi flamante router ASUS DSL-N17U por un rayo (¡con lo estable que era!), con poco tiempo de uso y funcionando de maravilla. 
La bobina/modulador de la línea se ha roto, y no he encontrado repuesto por ninguna parte... lo que me ha hecho plantearme la fabricación de un protector multifase para la línea ADSL como comentan en EMTT muy amables los detalles.