4 abr. 2016

Modificando las lámparas H4 LED Cree para hacer su haz de luz más fiel al original halógeno


Actualización: En la nueva versión de la lámpara esto ya no es necesario, han incorporado reflector.
Anteriormente analizamos en un vídeo y el blog unas lámparas H4 chinas con Leds CREE con bastante calidad de fabricación, las cuales recomendábamos para usos open-road por no estar homologadas (y soportar todos los golpes y saltos que las H4 halógenas no soportan).
Sin embargo a veces es inevitable cruzarse con alguien, o algún vehículo, al que deslumbran porque el haz de luz que se obtiene, que es el siguiente (foco derecho en cortas):

Lámpara LED H4 foco derecho

No es igual que el haz de luz de las halógenas homologadas, viéndose que las de LED (imagen superior) presentan halos curvos en ambos lados, que deslumbran por zonas, por encima de donde debería alumbrar, que es sólo en la parte inferior:

Lámpara H4 halógena foco izquierdo
Ya se vio en el primer vídeo que el pequeño reflector curvado que presenta en la luz corta la halógena H4 no estaba presente en estas lámparas LED (fallo de diseño), por lo que tocaba reemplazarlo con algo similar.

Aquí tenéis el proceso tanto en vídeo, como en fotos explicadas, espero que os guste el "apaño":


Recortamos un par de trozos de aluminio (buen reflectante) de al menos 0,3 mm. de espesor y máximo 0,5 mm. un poco más anchos que un LED, y de 1,5 cms. de largo,


Doblamos un lado con suficiente anchura para pegarlo a la lámpara:


Los pegamos con epoxi lo más cerca posible del LED Cree correspondiente a la luz corta (parte delantera), de forma que reflejen la luz hacia arriba (cuidado con la posición):


Y éste es el resultado:

La probamos, y vemos que el haz ahora es liso y bajo, más potente en la zona central/baja de la carretera; luego ajustaremos la altura del foco (dependiendo del coche, ajuste manual o electrónico) y listo, ya no deslumbrará a nadie:

Luz foco izquierdo con LED modificado
 Comparándola con la larga del foco derecho aún sin modificar, véase la diferencia:



8 comentarios:

  1. Anónimo17/4/16 3:15

    hola...muy bueno el post, te cuento que tengo una scenic, modelo 2000, y tenia unas h4 de 100/140..lo cual iluminaba perfecto..lastima el consumo, mas los auxiliares de 80/100...el consumo no bajaba de 35amp, compre led cree de 3000lm, y las puse en los 4 faros,,,,pero no iluminan ni parecido a lo que vos mostras aca, ..el modelo que compre en teoria es bueno y tiene 3 leds, dos en baja y los 3 juntos en alta...probe varias cosas, incluso correr los leds de lugar, posicion, puse una chapa aluminizada pulida arriba, abajo y nada...no llega ni parecido a las alogenas que tenia...a diferencia de el modelo mio con el tuyo, los 3 leds estan de la misma cara y solo de un solo lado...se te ocurre alguna solucion? mas eso que te cuento , puse dos faros auxiliares led cree de 6 led cada uno, de 18w...con toda esa potencia...no logro ver bien como antes...ni hablar de la lluvia no se ve nada.. ojala puedas orientarme en alguna modificacion...saludos. y gracias.

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    1. Hola, creo que las lámparas que has puesto son de las baratas y no tendrán leds CREE, hay mucho vendedor/estafador que vende humo. Las lámparas buenas cuestan de 30€ para arriba la pareja, con buena electrónica y verdaderos LEDs CREE. Éstos en concreto costaron unos 42€ la pareja hace un año, en el texto se indica el enlace.

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  2. Hola lo yo e hecho en mi Picasso del 2000 aparte de las bombillas fue poner un diodo (no se como se llama específicamente) para que cuando pongas las largas se queden puestas las cortas asi tienes mas az de luz

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    1. Es una buena idea Zoeromero para conseguir más luz, pero la idea de esta entrada es que los LED alumbran más que eso y duran toda la vida del coche.

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  3. Cuidado con la colocación de lámparas LED en vehiculos, ya que sin sistemas de compensación automáticos es ilegal, vease igualmente los xenon que estan bajo los mismos preceptos.
    Necesitas un compensador de carga (el que tienes al lado de las luces que subes cuando llevas peso para no deslumbrar) y un lavafaros. Incluso creo que ahora debe girar cuando giras el volante en vehículos nuevos.

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    1. Tiene sentido, sobre todo cuando la lámpara que se instala da muchos más lúmenes que la halógena, el deslumbramiento en un cambio de nivel puede ser importante.
      Pero si se mantiene en la misma luminosidad que las originales, no es necesario, ya que la principal ventaja es el mínimo consumo y durabilidad.

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  4. tengo una duda , instale unas luces led h4 en una tacoma , pero esta adentro de la unidad del faro tiene un reflector interno , esto influye al no ser el halogeno original que no alumbre como debe ser ? estoy pensando en quitarselo

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    1. No debes quitárselo César, está ahí para dirigir el haz del luz. Si no te alumbra igual, el problema es del LED H4 que compraste.

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