17 ene 2016

Cómo cambiar la batería de tu tablet por menos de 15€

En esta entrada cambiaremos una desgastada batería a una tablet de 9 pulgadas
Actualmente es raro ver una familia que no tenga una tablet Android o Apple, y al cabo del tiempo la pieza de más desgaste de este útil accesorio es la batería, sobre todo si es de baja calidad, y cuando ya dura menos de una hora conviene cambiarla, mejorando la original si es posible.

En este caso tenemos una Tablet Edertix de 9,7" cuya batería conserva menos de la mitad de su capacidad original.


Si le quitamos la tapa a cualquier tablet, que suelen estar sujetas de clips plásticos, utilizando algo afilado para ir separándola por un lado, nos encontraremos algo parecido a esto:


Lleva una batería compuesta de dos más pequeñas unidas en paralelo de 2000 mAh cada una (nótese la unión del centro, y vamos a cambiarla por una batería del mismo tamaño pero de 1 mm. más ancha, ya que la tapa nos da margen suficiente, con lo que ganaremos en duración. La batería es la siguiente, he comprobado su capacidad y es de 5500 mAh reales (muy cercano a lo anunciado en Aliexpress de 6000) de 4.5*93*105mm y 100 grs de peso, ideal para tablets de 10". Además trae su propio circuito de protección (que en una tablet no es necesario, por lo que si andamos cortos de espacio podemos retirarlo).


Antes de nada desoldamos la batería anterior con cuidado de que los cables no toquen en la placa, para ello conviene encintar los terminales según se desueldan con un soldador de estaño:


Acto seguido utilizando una cuchilla cortamos la tira adhesiva que la mantiene pegada a la pantalla, con mucho cuidado de que no se nos escape y cortemos un dedo o algún cable de la tablet.
MUCHO CUIDADO CON EL CUTTER, NOS PODEMOS CARGAR LA TABLET


Si ha quedado suficiente pegamento puede valer para la nueva batería (que al ser más gorda además va a quedar más apretada por la tapa), pero si no, es conveniente poner cinta de doble cara para que quede bien sujeta y no dañe otros elementos en una caída.


 Sólo nos queda volver a soldar los terminales con mucho cuidado de no equivocarse de polaridad; suele venir serigrafiado en la placa si no nos hemos fijado al soltarlos:


Pero todo esto lo veréis más claro en el vídeo en Youtube:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.