9 oct 2014

¿Quieres que la factura de la luz sea más justa? Únete a QUIEROPAGARMENOSLUZ.ORG


La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha lanzado desde el año pasado una iniciativa cuyo objetivo es conseguir la bajada de tarifas y un mercado energético más justo en la lucha contra "la pobreza energética"; esta iniciativa de OCU nació en 2013 con la Primera Compra Colectiva de Energía que organizaron y a la que se unieron casi medio millón de hogares. Ahora, en un contexto de desconcierto en el mercado energético, ponen en marcha la II Compra Colectiva de Energía.

Apúntate en la web y te mandarán información personalizada y consejos para optimizar tu consumo y reducir tu factura a partir de la tarifa que tienes contratada y consumo.
Y una vez se realice la subasta como colectivo consumidor, comunicarán cuál ha sido el resultado con la tarifa ganadora.



Desgraciadamente en España hay mucha gente que padece la llamada "pobreza energética"; no tienen suficientes recursos para pagar el coste de la energía que necesitan para sus necesidades básicas, por lo que este movimiento puede ayudar a mejorar las cosas, y pongo mi granito de arena para que ajusten esos abultados beneficios y eliminen con ello el fantasma del déficit de tarifa.

Los pequeños consumidores energéticos como yo, podemos hacer más fuerza contra las grandes compañías si nos unimos, aunque no es un mercado totalmente libre, siempre podremos conseguir de esta forma que alguna de las compañías nos ofrezca un cierto ahorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.