27 nov. 2012

Cómo rellenar los cartuchos de tóner de una impresora láser


Rellenar los cartuchos de tóner de nuestra impresora láser puede suponer un ahorro de más del 80% de los costes de impresión, contribuyendo además a reducir los residuos, difíciles de reciclar (diferentes plásticos, aluminio, piezas de metal del tambor, tóner, en una sola pieza).
Cuando se gasta el tóner, el cartucho queda vacío, pero las piezas del cartucho (rodillo, engranajes, etc), normalmente aguantan dos, o más veces sin pérdida de calidad en las copias.
Además los resultados serán iguales que los del cartucho original (si se ha utilizado tóner compatible) mientras las piezas el plástico del rodillo que transfiere la tinta no se desgaste.
CONSEJO: Con sólo sacar más de 50 copias al año ya nos sale más rentable adquirir una impresora láser color económica (entre 100 y 200€) con la que ahorraremos mucho dinero en el coste por copia a lo largo de los años comparando con las de tinta.
En este caso, la HP Laserjet CM1312 trae de fábrica unos tóner que sólo aguantan 500 copias, llamados "tóner de prueba", y cuando se agotan están en perfectas condiciones para ser rellenados, y aguantar las 1500 que aguantan unos nuevos (cubriendo la media habitual del 5% de cada página).
Lo bueno de la CM1312 es que trae unos contadores en los cartuchos que pueden ser anulados sin necesidad de cambiarlos, en la configuración de la impresora:

23 nov. 2012

Cómo extraer calor de un fuego bajo con muy poco dinero

Fuego bajo con extracción de calor por tiro natural a falta de colocar el pladur

En esta entrada comentaré el "invento" que ha hecho Jose, el de la anterior entrada que calienta la casa con una estufa Hergóm, para aprovechar mejor el calor de un fuego bajo.
Hace poco nos invitó amablemente a pasar la tarde en su casa, y de paso ver en directo cómo le había quedado la Hergóm y lo bien que le funcionaba, y de paso me explicó otra idea que me sorprendió por su efectividad, que amablemente me ha dejado compartir con vosotros.
Había leído en alguna parte de la posibilidad de poner tubos para extraer el calor de las llamas al local, pero nunca lo había visto poner en práctica tan bien como lo ha hecho Jose.

Es un ingenioso sistema que extrae la mayor parte del calor de las llamas por el funcionamiento de dos principios; el de que el aire caliente sube, y el de presión atmosférica.
Me explicaré: