28 mar. 2012

Solución al problema de pantalla en blanco al arrancar portátil ACER


Mi portátil de segunda mano ACER 5930G me estaba dando problemas algunas veces al arrancar o al encenderse la pantalla tras un tiempo apagada; aparecía una imagen ilegible, como de gráficos a rallas verticales de color por toda la pantalla, y al poco rato se quedaba en blanco:




17 mar. 2012

Cómo crear una cápsula del tiempo barata y sencilla


¿Alguna vez has deseado guardar algunos recuerdos especiales, textos o fotos para la posteridad, para que los nietos los descubran dentro de muchos años?
En Estados Unidos es habitual esconder cápsulas con recuerdos para que dentro de muchos años sean descubiertas, bien por nosotros o por nuestros descendientes (lo que da pie a dejar algún "mapa del tesoro", acertijo o nota en clave para dárselo a quien queramos o incluso dejar la "sorpresa" en herencia). ¿Os imagináis el misterio y sorpresa de quien lo descubra?

Desde pequeño siempre he querido enterrar una; incluso una vez enterré un pequeño baúl de madera con algunas monedas... aaayy las novelas de aventuras jejeje.

1 mar. 2012

Las estufas de madera con combustión secundaria: Menos humos y más rendimiento


En este blog hemos estado analizando los beneficios de utilizar la biomasa para calentar nuestra casa por su rentabilidad y ecología.
En esta entrada voy a analizar algo aún más beneficioso para nuestro bolsillo y la naturaleza: La tecnología de doble combustión en las estufas de leña. Con este sistema, del que carecen la gran mayoría de estufas de leña, conseguimos un rendimiento aún mayor evitando gran parte del mantenimiento al evitar la generación de humos, con lo que los tubos de salida acumulan menos hollines y alquitrán con el uso, producidos por una combustión imperfecta de los gases expulsados por la madera al coger altas temperaturas.
El hollín son partículas de carbono que no llegaron a quemarse y no pasaron a gas en forma de CO y CO2.

A la derecha los humos emitidos por una estufa convencional,
a la izda. una estufa con combustión secundaria

En una combustión perfecta de la madera, los humos serían casi transparentes, emitiendo sólo CO2 y vapor de agua (al combinarse el carbono de la madera con el oxígeno del aire). Podemos verlo en el siguiente vídeo ejemplo comparando estufas clásicas con las estufas de alta temperatura y doble combustión: