27 feb. 2012

Cómo buscar páginas en otros idiomas sobre un texto: Google Translated Search



Frecuentemente utilizamos Google para buscar temas tan concretos y difíciles de encontrar en nuestro idioma que Google no nos arroja apenas resultados, o los que hay en nuestro idioma no sirven de mucho.
En esos casos lo mejor es traducir nuestro texto a un idioma más utilizado en la web, como inglés, y buscar de nuevo, con lo que encontraremos más resultados, pero es un problema porque hay que andar traduciendo el texto, y luego traducir las páginas resultantes usando por ejemplo el Traductor Google.

Pero existe una solución mucho mejor, y que además te permite buscar en los idiomas más comunes automáticamente; un servicio poco conocido de Google, "La búsqueda en otros idiomas", o "Google Translated Search".

22 feb. 2012

Overclocking/downclocking de tarjetas gráficas Nvidia: Alarga la vida de tu portátil


Debido a la normativa RoHS, las soldaduras de los componentes se rompen con más facilidad con los cambios bruscos de temperatura, por lo que si queremos que nuestro aparato electrónico dure todo lo posible, tenemos que evitar estos sobrecalentamientos. 

 Aparte de cuidar la limpieza de los ventiladores (cada año al menos), también podemos reducir el voltaje/frecuencia de funcionamiento de los componentes del equipo; incluso hay formas de hacerlo por software sin poner en peligro su funcionamiento, aquí tenéis una guía estupenda sobre ello. En esta entrada vamos a ver cómo cambiar la velocidad de trabajo de una Nvidia modificándole la BIOS. 

20 feb. 2012

Cómo limpiar fácilmente el ventilador de tu portátil


Abertura de ventilación en portátil (Hispazone.com)
Esta operación es recomendable hacerla cuando notáis que el ventilador está siempre en marcha, o que se os apaga, o que el ordenador va muy lento después de usarlo un rato; eso indica que la suciedad no lo deja refrigerarse, y el ordenador, para evitar males mayores, reduce su velocidad o directamente se apaga por sobrecalentamiento, como ya comentamos en entradas anteriores.
TRUCO: Si no queréis complicaros, un truco que funciona para limpiar el ventilador (y que uso algunas veces) es meterle aire a presión directamente por la abertura de ventilación lateral, de esta forma la suciedad acumulada saldrá por el lado del ventilador y no dañaremos ningún componente. Eso sí, estar preparados para la polvareda que saldrá XD. Para ello podemos usar los típicos botes de aire a presión utilizados en los partidos de fútbol, o pedirle a algún amigo que tenga un taller con un compresor el favor. IMPORTANTE que el aire que expulse no tenga gotas de agua o exceso de humedad (probar antes). Otra opción es meter el aspirador de casa por donde se ve el ventilador (normalmente en el lado inferior).

Reemplazar tarjeta gráfica MXM II a portátil ACER

ACER Aspire 5930G Instalando Windows 7
He conseguido reparar un portátil ACER que presentaba problemas de vídeo; mostraba rayas grises con algunos tonos a color (a veces se quedaba en blanco) en pantalla y lo mismo en la salida externa VGA/HDMI.
Por suerte muchos portátiles ACER tienen la posibilidad de cambiárseles la tarjeta gráfica gracias a que llevan un slot MXM, así que compré una de segunda mano por Ebay y probé a cambiársela a ver si así se arreglaba.
Para detalles de compatibilidad entre tarjetas y portátiles consulta este foro o esta página.

Detalle del slot con la tarjeta vieja

5 feb. 2012

Mejorando la caldera de leña casera


¿Recordáis la caldera de leña casera? El caso es que este invierno la estamos sacando mucho rendimiento, calentando toda la casa de 100 mts2. Tuvimos que quitarle todas las chapas que le puse, enfriaban tanto los humos que no tiraba bien y se terminaba atascando, y le he colocado una chapa más pequeña con el fin de recircular un poco las llamas para que no salgan directamente por la chimenea, recuperando mejor el calor.

2 feb. 2012

Diferencias entre GPRS, EDGE, 3G, HSDPA

Comparativa de velocidad entre GPRS, EDGE, 3G, HSDPA 4G, LTE, WiMax

Según va avanzando la tecnología móvil, los tipos de conexión y calidad de las mismas va en aumento; son las diferentes generaciones de antenas y tecnología móvil, que evoluciona manteniendo la compatibilidad con los tipos de frecuencias y conexiones anteriores.

Si tenemos un móvil de última generación, veremos que dependiendo de la cobertura de datos, el símbolo de conexión nos cambiará, de menor a mayor velocidad, entre Gprs o G < E < 3G < 3.5G o H < H+ < 4G, pero, ¿qué podemos esperar de cada conexión?