12 jun. 2012

La calidad no es cara: Base de enchufes Made in Spain

En esta entrada quería comentaros una vez más de la importancia de comprar productos de fabricación nacional. Ya lo hice anteriormente con un juguete, y ahora le toca a una base de enchufes de las típicas que se usan para ordenadores. Y es que si queremos salir de la crisis, qué menos que apoyar nuestro propio producto, que además es de mejor calidad y nos va a dar más seguridad y va a durar más tiempo, por 15€. Es algo más cara, pero es para siempre, y cumple todas las normativas de seguridad.


Nuestra economía, una economía de protección al trabajador, del Medio Ambiente y la Calidad en sus productos, es algo que hay que tomarse en serio. En ello está el futuro de nuestros hijos y del planeta.
Si examinamos una base china, más barata, veremos ya a primera vista las diferencias:


  1. Cable de la china más fino, soporta menos tensión (ahorro en cobre).
  2. Plástico más fino y frágil (tengo en casa una que pisé y enseguida se rompió).
  3. Sistema de seguridad para niños que hace imposible enchufar nada (prácticamente hay que ayudarnos de un martillo para poder enchufar algo en la china).
  4. No se puede atornillar en la pared, no tiene agujeros para pasar los tornillos.
La de la imagen está fabricada en Valencia, y puede que salga el doble que una china, pero como véis, una vez más, lo barato puede salir caro. O como decía mi madre, nadie da duros a 4 pesetas.

3 comentarios:

  1. Es muy cierto que lo barato sale caro (bueno aveces jejeje, casi la mayoría de veces).

    Eso es lo malo con los productos chinos, que ahorran mucho en la calidad de los materiales y aveces en mano de obra, aunque también hay que reconocer que algunas cosas las hacen bien.

    Lo malo es que los chinos se están expandiendo por todos lados, aquí en México ya hay muca mercancía barata y mal hecha de china.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. mas grave aun, mira esto http://madeenchina.blogspot.com.es/2010/04/china-y-los-colores-de-los-cables.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-O Increíble... no puede ser, será un fallo entre 1000 del que colocó los cables o la máquina... muy fuerte... gracias por comentar Belmon!

      Eliminar

Puede dejar su comentario. Los comentarios descalificativos o sin relación ninguna con el tema tratado serán eliminados sin previo aviso. Antes de plantear una duda, asegúrate de que la respuesta no está en otra entrada del tema visitando la etiqueta que hay al final del artículo para verlos todos; muchas veces lo que planteas puede haber sido corregido o comentado en otra entrada posterior.