10 abr 2012

Qué hacer si el móvil se te cae al agua (Actualizado 2017)

He ampliado estos consejos en otra entrada, comentando el Waterrevive
Lo primero, no pierdas la calma y actúa rápido, sácalo del agua y quítale la batería, las posibilidades de recuperarlo disminuyen si está mucho tiempo con la batería; los cortocircuitos internos podrían irlo dañando y ser irrecuperable después.

A continuación lo mejor es desarmarlo tanto como puedas (en internet hay numerosos manuales de cómo desarmar los diferentes terminales) y darle calor con un secador, pero sin que se caliente demasiado como para fundirse XD.
Si se ha actuado rápido, es probable que sólo se mojara superficialmente. Quítale la batería, y si lo ves totalmente seco por dentro, sólo tendrás que secarlo con un secador. ¡Has tenido suerte por esta vez! XD


Una vez desarmado (sin batería, ni SIM ni tarjeta, y suelto todo lo que puedas) puedes optar por la solución fácil, que da resultado un 70% de las veces, que es meterlo durante 5 minutos en agua desmineralizada (destilada), y después secarlo un poco con un secador (sin pasarse de calor) y dejarlo abierto un día en una caja con absorvente, (el arroz es un absorvente limitado, si quieres hacer las cosas bien, utiliza otro absorvente más eficaz como bolas de dióxido de silicio). Obtendrás mejores resultados si le has separado todas las piezas.
Las bolas de sílice, bolitas de dióxido de silicio, es un absorvente de humedad muy eficaz, y que suelen encontrarse en forma de bolsitas de papel en cajas de zapatos, tapones de medicamentos, algunos pañales de calidad (p.e. Dodot), o en cajas "para eliminar la humedad de casa", que suelen vender en ferreterías, supermercados, etc.
Si lo enciendes antes de que pase suficiente tiempo, los cortocircuitos internos (el agua conduce la electricidad) lo pueden dañar irreversiblemente, así que tendrás que tener paciencia; es preferible quedarte sin móvil una semana a quedarte para siempre sin él.
Si vives en un país con un clima muy húmedo (humedad ambiental superior al 70%), lo mejor es meterlo en una caja con absorvente de humedad que se venden en los chinos por muy poco dinero.
La otra opción, más profesional, es limpiar bien los contactos con un cepillo de dientes o pincel mojado en alcohol isopropílico lo más puro posible (para retirar la materia en suspensión del agua, las sales minerales y cal que ha podido adherirse en los circuitos).
Una vez hecho esto, y secado con el secador, para retirarle toda la humedad que pueda quedarle, lo dejas un día junto a una fuente de calor (sin pasar de 50ºC) o absorvente de humedad para que terminen de evaporarse los restos de agua que pudieran quedar.

Más detalles en esta web (pinchar).

En las fotos siguientes se puede ver cómo el sensor de agua de un Gallaxy Mini (un papel blanco que con el agua o humedad excesiva se torna rojo) está activado; la garantía no cubre estos casos.

Samsung Gallaxy Mini desarmado
Tiene un conector a la pantalla que hay que soltar, junto con el de la cámara, para poder separar la placa de la pantalla.


Y de esta forma secarlo mejor por todas partes.


Una vez suelta la placa de la pantalla, soltad los 4 tornillitos que amarran la chapita que tiene para evitar interferencias; seguro que tiene gotas de agua dentro. Usad alcohol isopropílico y un cepillo de dientes para limpiar bien de restos de agua y luego aplicar el secador bien.
Para estar seguro de que no queda nada de humedad, déjalo por la noche en bolas de sílice absorventes. Luego lo limpias con un trapo suave con cuidado, y sin montarlo, puedes probar a conectar la pantalla y la batería, sujetándola con una mano en su sitio contra los contactos de cobre, para probar si enciende pulsando el botón del lateral:


Si es así, ya puedes montarlo!

Posdata:
En cualquier caso, si el móvil tras haber sido desarmado y secado completamente, si ha estado funcionando con agua en su interior puede haber sufrido cortocircuitos que estropeen alguno de sus microchips, dejándolo inutilizable. En ese caso, la única forma de repararlo es cambiar toda la placa base, que suele salir más económico que comprar uno nuevo (la placa base es una de las partes más caras del móvil). Suerte!

Y si no quieres que te vuelva a pasar, considera comprarte un móvil resistente al agua y el polvo como el Sony Xperia Z , pero no se os ocurra sumergirlo en agua para "probar" qué tal funciona su hermetismo... pues sólo está garantizado frente a salpicaduras ¡os he avisado!:


387 comentarios:

  1. una pregunta, se me cayo el galaxy mini al agua va perfecto pero en la pantalla tiene como panchas de agua eso se puede quitar ?,esta metido en arroz porque se me cayo hace dos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rakosevik, tendrías que desarmarlo bien o dejarlo mucho tiempo en arroz hasta que evaporasen esos restos. Si te quedara cerco, la única solución es desarmar la pantalla, y podría ser peor que dejarlo así, es muy delicada. Sólo recomendado para los muy manitas.

      Eliminar
    2. Olaa!! Ayer se me callo mi xperia arc S en la carretera...lo deje antes de irme en el capó y luego no m di cuenta de cojerlo...bueno pues voy a 90 x la autovia...y note un golpe..miro x el retovisor y veo algo volar...al.rato exo mano al movil y no lo tenia..me fui todo el dia fuera pensando q me.lo abia dejao en casa...bueno pues cuando yego a casa no esta..y ya me vino como un flashcack..y dijee...eso q volaba era mi movil!!!!qe desesperacion me entro...xq yevaba tooodo el.dia lloviendo...bueno pues me fui a buskarlo...lo encontre en 10 min... Staba desarmado x el arcen...y empapado totalmente...cuando yege a casa lo deje en arroz todas las piezas...lo e sacao esta mañana despues de 18horas en arroz..y FUNCIOOONAAA PERFECTAMENTEE!! Es un milagroo.. Xq a 90 km/h...y 5 horas dilubiandole y q este vivooo esss milaaagrooo

      SUERRTEEER

      Eliminar
    3. hola esta tarde estaba areglando una pared cuando me agachado a cojer el caldero de agua se me acaido dentro del cubo lo que e echo asido sacarle la bateria la tarjeta sim y la de memoria y a sido rapido e cojido un taper y le echado arroz y lo tengo enterrado es un samsung galaxi mini y lleva 1 hora metido no se cuanto tiempo lo tendre que tener ai metido es la primera vez que me pasa

      Eliminar
    4. Anónimo1/5/13, 1:46

      bueno, cuando se me dio vuelta el vaso de agua en el celular (galaxy ace) lo saque al tiro, luego lo apague y le saque la bateria. Lo malo que hice fue que lo prendi como a los 5 minutos, pero lo bueno esque me funciono!

      Gracias por sus propuestas...

      Eliminar
  2. ok, muchas gracias por la respuesta :)

    ResponderEliminar
  3. el sensor dehumedad una vez activada no vuelve a su color original?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, aunque lo seques. Al mojarse, por capilaridad, se transfiere el tinte rojo a la parte superior.

      Eliminar
    2. ola olle a mi samsung galaxy ace le cayo un poco de aceite para el cabello pero lo abri y todo pero lo prendo y le aparecen manchas como se las kito ayuda etoy llorando :( :(
      te agradeceria mucho si me ayudas

      Eliminar
  4. Anónimo2/7/12, 0:31

    se me cayo el samsung galaxy mini al agua y solo funciona media pantalla que ago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo que digo en esta entrada... más claro agua ;)

      Eliminar
    2. me paso algo parecido pero con sudor, acostumbro dejar mi galaxy mini en las bubis... (lo mas seguro que hay, ya que me robaron 2 celulares del mismo bolso) hoy hacia demasiado calor y tenia mi galaxy asegurado... luego de un par de horas quiero contestar una llamada y no me funcionaba la parte inferior de la pantalla... pude comprobar que la parte superior estaba bien ya que pude abrir ciertas aplicaciones tocandolas.
      que puedo hacer me funcionara el arroz a este problema ???
      como abro el celular ??
      muchas gracias y fui lo mas sincera posible espero comprensión.

      Eliminar
    3. Sí, efectivamente. Deja el móvil por las noches en arroz, se le irá la humedad. Saludos!

      Eliminar
  5. Se me cayo el huawei al agua y le seque bien por la bateria y tal pero la pantalla tiene restos de agua solo se enciende y pone huawei se vuelve a apagar y hacer lo mismo continuamente hasta que le quito la bateria el movil es de hace 7 meses esto la garantia lo cubriria? la bateria y la tarjeta sim funcionan pero el telefono en si no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre... creo que ya lo he dicho. Si se cae al agua pierde la garantía (y tienen formas de saber que ha sido el agua). ¿Porque en vez de insistir, con el riesgo de cargarte definitivamente el móvil, no pruebas a secarlo dos semanas metido en arroz, por ejemplo?

      Eliminar
  6. holaa ! yo lo limpie con un trapo mojado con un poco jabon. y como a los 15 min aprox; el boton de bloqueo quitaba secuencias de fotos ?¿?¿? no habia forma de apagarlo y le quite la bateria (a todo esto las 3 teclas de abajo no funcionaban) al quitarle la tapa ya vi unas humedades y se las seque y luego le di con el secador. entonces encendio pero en modo seguro ?¿?¿?¿ y el boton de bloqueo seguia sacando instantaneas y las teclas seguian sin funcionar tambien. me lo cargaria ??
    lo tengo en un tarro con arroz. ¿cuanto tiempo lo dejo antes de volver a probar si funciona normal ? ojalá. gracias por el post !!!

    ResponderEliminar
  7. escuchaste lo de sumergirlo en alcohol? supuestamente desplaza al agua y se evapora mucho más fácil que el agua. La verdad muy bueno el blog lo conocí hoy y creo que lo voy a visitar más seguido. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una idea... pero tiene que ser lo más puro posible, y hay que desarmarlo totalmente de todas formas para asegurarse de que se seca. Aún así no es lo mejor porque si no es puro 100% tendrá impurezas y no sé si conducirán algo la electricidad.

      Eliminar
  8. La pantalla queda en blanco, ¿aún hay solución? (Samsung Galaxy Mini)

    ResponderEliminar
  9. Se me ha caido el galaxy mini al vater, lo hemos secado completamente y ademas separado las piezas, ya esta introducido en arroz, al encenderlo funcionaba todo perfectamente menos el repoductor de musica,¿tú crees que este desastre tendria arreglo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, dejalo unos dias en arroz porque lo del reproductor es que tiene humedad donde van los cascos seguramente. Paciencia.

      Eliminar
    2. oyes david losada, me puedes decir que debo hacer se me ha caido al agua y es samsung galaxy s y lo que no funciona es lo tactil de la pantalla que puedo hacer le he secado de todas las maneras posibles con arroz con secador con todo y llevo así 3 dias y no funciona la pantalla gracias

      Eliminar
  10. mi celular LG KP570 se cayo al agua y no da su touch que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te funciona la pantalla tactil, o teclado, la solucion es la misma, darle con el secador y dejarlo unos dias en arroz.

      Eliminar
    2. holaa nesecito ayuda hace un rato se me callo mi telefono al agua es un sansung falaxy pro QUE TIENE PANTALLA TACTIL EL TECLADO ANDA TODO TRAMKI PERO LA PANTALLA NO Y CUANDO LO SAQ DEL AGUA LO LLEVEE RAPIDO LE SAQUE LA BATERIA? ME DIRIAS QUE HACER POR FAVOR ME KIERO MORIR

      Eliminar
    3. no me anime a decir q se me callo al agua y lo prendia y lo apagabaa ahi solucion todavia

      Eliminar
  11. se me cayo el motorola al agua solo prende me sale motorola y se apaga k puedo hacer

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno este blog, demaciado interesante!

    Ahora yo tengo un problema que saque toda el agua y quedo bien solo que cuando no lo estoy usando se reinicia cada minuto, minuto y medio mas o menos y eso me puede llegar a perjudicar, que podrias aconsejarme para tratar de evitar ese reinicio?

    Saludos y espero respuesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que no esté bien seco todavía, o que algunos circuitos internos se hayan quemado por acción de los cortocircuitos por el agua... secalo mejor a ver si hay suerte.

      Eliminar
  13. Hola, mire el sabado pasado de madrugada, en una fiesta, estaban jugando con mi movil y se cayeron a la piscina con mi movil en la mano T.T, desde entonces lo tengo metido en arroz, no enciende ni nada. Que otra cosa puedo hacer? es un vodafone smart y no tiene ni un año de tiempo, pero ya al haberse mojado no tiene garantia. Lo tengo desmontado, la bateria por un lado y el movil por otro ya que no puedo desmontarlo mas. Algun otro consejo, Gracias de antemano y enhonabuena por la pagina es muy interesante. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, lo siento. Lo mejor que puedes hacer es lo que indico aquí, mira en internet cómo se desarma tu móvil (en youtube suele haber de muchos); suele ser sencillo, soltar unos tornillitos. Luego le das con el secador sin miedo y lo dejas en arroz. suerte!

      Eliminar
  14. se me cayo el samsung galaxy mini y la pantalla se ve blanco que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  15. hola,mira se me cayo el samsung galaxy mini al cubo de la frogona,no se mojo de todo,según lo recupere le quite la bateria se la sequé y lo volví a encender,todo iba muy bien hasta que una de las teclas no me iba y la música no sonaba,lo volví a desmontar,lo sequé con aire no muy caliente con el secador y seguía sin irme,¿qué puedo hacer?no quieron que me maten )=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta es la misma; te ha debido entrar agua en el altavoz y en parte de la carcasa (donde está el botón); tienes que desarmarlo y dejar secar bien, dale con el secador con aire bien caliente una vez desarmado.
      El resto de consejos ya están en la entrada.

      Eliminar
  16. gracias,pero puedo esperar un día en hacerlo o tengo que hacerlo hoy que es cuando se me ha caído?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jopeee... cuanto antes buena gente, cuanto antes!!

      Eliminar
    2. jajajajajaja gracias David ya te diré si termina funcionando (:

      Eliminar
  17. mi samsung gt5500l se me cayo al agua ...lo abrí lo seque con un secador de pelo y lo puse en arroz después de 48 intente prenderlo ...y prendrio (con los botones) e inicio normal ...pero al momento de ponerte la clave me fije que no funcionaba la pantalla touch ...es por el agua o yo desconecte algo cuando lo abrí ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden ser las dos cosas. Revísalo y deja que se seque mejor. saludos

      Eliminar
  18. y el tinte rojo cuanto tarda en ponerse otra vez normal???

    ResponderEliminar
  19. Se pueden remplazar los chivatos de movil mojado?? Quitar los rojos y poner otros normales?

    ResponderEliminar
  20. Hola, se me cayó el móvil ayer al water y ahora lo enciendo y funciona el móvil, pero no la pantalla táctil, no puedo meter el pin ni nada de eso porque no me reconoce la pantalla touch :S Qué puedo hacer? Le he quitado la batería y la tarjeta sim y lo he puesto todo por separado en arroz, pero me dá miedo desmontarlo entero porque me han dicho que se puede partir. ¿Se te ocurre algo? Gracias.

    PD: Muy útil el blog!! :D

    ResponderEliminar
  21. Ayuda!!
    mi móvil cayó al agua y aunque apenas se habia mojado porque lo saqué rapidamente, le di con el secador caliente y ahora no enciende. estoy segura que es debido al calor del secador que al chapuzó en si. Sabe alguien decirme si tiene solución o arreglo o qué se me ha averiado?????
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay duda posible de que ha sido el agua y no el secador; date cuenta que los circuitos tendrían que alcanzar más de 150ºC para dejar de funcionar, y para eso antes se derrite el teléfono que los circuitos electrónicos.
      No te funciona porque tiene humedad y es posible, como no se ha secado bien, que los cortocircuitos lo hayan estropeado.

      Eliminar
  22. Hola!otro pesado con el tema :)
    Ayer por la noche (tenía que ser por la noche jejeje) se me cayó el móvil al water, lo saqué y lo limpié con agua y luego lo sequé, pero le volví a poner la batería e hice varios intentos de encenderlo (tonnnto). Al llegar a casa lo meti en arroz y hoy por la mañana me dediqué a buscar cosas por internet y cai en este blog (muy bueno!). El caso es que ya le di con el secador, sigue ahí sumergido en el arroz y el móvil sigue sin funcionar (Samsung galaxy SII). Mi pregunta es: el hecho de haberlo intentado encender varias veces cuando aún no estaba seco, ha hecho que se fastidie para siempre??? o aún hay esperanza??
    Muuchas gracias

    ResponderEliminar
  23. Porfavor aydenme mi samsung galaxy mini esta intacto pero no me quiere cargar ni el altavoz para escuchar me funciona.Necessito ayuda porfavor os lo suplico que este movil fue un regalo de mi abuela antes de fallecery que sea en el menor tiempo possible:'(

    ResponderEliminar
  24. mi celular es un samsung monte se cayo y como no reaccionaba le saque la bateria la volvi a poner y me aparece la pantalla en negro con la imagen de un celular y una flecha frande en la parte de arriba AYUDA!

    ResponderEliminar
  25. Hola, yo tengo un Nokia C7 y lo limpie con alcohol comun y dejaron de funcioner a veces las teclas y la camara se activa sola, mi pregunta es, si lo limpio nuevamente pero con alcohol isopropilico (o un lipiador especifico para contactos) se recupera el equipo, gracias.

    ResponderEliminar
  26. hola se me cayo el celular al mar y lo saque super rápido pero la pantalla no prende que hago ?

    ResponderEliminar
  27. Hola David tengo una pregunta me cai al mar con un Sansung galaxi s 2 y los puse en aroz el mismo dia y todo y despues lo seque con un secador lo prove en encenderlo y se me encendio pero despues de un rato se me apago y no se me volvia a encender y asi hasta ahora y tenia un amigo que era un manitas lo limpio con un cepillo y todo pero no se a vuelto a encender que me recomiendas tu?

    ResponderEliminar
  28. Hola se me callo ayer el samsumg galaxy Y al agua lo seque y funciona bastante bien pero a la de unas horas la pantalla se quedo en blanco y ya no va que puedo hacer??

    ResponderEliminar
  29. Hola! muy bueno el blog. Mi problema es que se me cayó mi nokia c7 al water. Lo saqué inmediatamente y lo sequé con papel pieza por pieza. Luego lo metí en arroz y no encendía. Lo que hice fue dejarlo debajo de la mesa para que se secase con el calor del brasero, y el agua de la pantalla desapareció. Por último lo sequé con el secador. Lo he encendido y funciona, pero solo la parte táctil. Los botones de llamada, colgar, el de menú, bloqueo y demás no hacen nada. ¿qué puedo hacer?tiene solución? ahh, además, se le queda encendida una luz roja fija en la parte de atrás en la cámara.Gracias de antemano! Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. Holaa (: soy tan tonta que no saque mi celular del pantalon, y lo meti a la lavadora :C y estuvo como media hora, lo saque y le saque la memoria y lo estoy desarmando ...ees un Sony Ericsson Live with walmak, que deberia hacer para que funcione igual que antes? y se dañaran los parlantes? porque tiene 2 y creo que igual estuvo mucho rato en el agua..porfavor respondeme (: estoy desesperada :( no quiero perder mi celu porque me costo mucho ganarmelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo siento, pero la lavadora es una mata-móviles. Lamento decirte que tienes muy pocas posibilidades de recuperarlo. Aún así haz lo que se comenta en esta entrada; desármalo TOTALMENTE, seca bien las piezas y límpialas con un cepillo de dientes, déjalas metidas unos días en arroz y vuélvelas a montar a ver si tienes suerte. Sólo tienes un 10% de posibilidades de que funcione.

      Eliminar
  31. Hola!! Hoy he ido a bloquer mi samsung galaxy mini, y al proceder a desbloquearlo sin haber sufrido ninguna caida ni nada mi movil se desbloque pero no me deja utilizar la pantalla tactil, es como si hubiera algo que no me dejara marcar, el movil va con normalidad pero arriba a la izquierda me sale como una señal en gris con una exclamació. ¿Que puede ser, o que puedo hacer?
    -Muchas gracias!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Ola, me se cayó el galaxy mini al agua , lo saque rápidamente le di con el secador y al cabo de 4 dias se encendió pero se quedó pillao y hasta entonces no se ha encendido más veces

    ResponderEliminar
  33. me eche a esquiar con mi samsung galaxy advance como 30 minutos y me di cuenta cuando salí, le quite la batería y lo desarme, seque y lo puse en arroz 4 días, pero luego lo intente prender y solo vibra y no enciende, que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo comento en la entrada... si ha estado funcionando con agua puede haber tenido cortocircuitos internos. Hay que desarmarlo TOTALMENTE, dejarlo secar bien, y si aún no va, limpiarlo con un cepillo de dientes o similar. Pero puede que tenga cortocircuitos irreparables y entonces la única solución es cambiar la placa base (a la venta en internet bastante más baratas que uno nuevo).

      Eliminar
  34. Hola!! Ayer se me cayó mi samsung galaxy ace al agua y lo saque al instante le quité la bateria, targeta sim y targeta de memoria y lo sequé con una toalla y lo puse en la chimenea y luego tambien lo puse en arroz y el movil enciende pero no se le vé la pantalla se ve como con agua x dentro no lo he desarmado del todo solo le quite la bateria y eso,, pero se ve cn agua la pantalla por favorr!! Decizme que puedo hacerr!!! :(( Gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver... si tiene agua, ¿por qué lo usas? Déjalo secar bien!! ¿Cuántos días lo has tenido en arroz? Pues déjalo más tiempo si no quieres que se fastidie del todo!

      Eliminar
    2. No lo estoy usando lleva unos 3 dias en arroz y lo encendi unos segundos aver como iva y parece que el sistema va bien pero la pantalla tiene como agua por dentro tendria que desarmarlo como en el tutorial?? Muchas gracias!

      Eliminar
    3. Respuesta rápida: Déjalo secar bien. Hay partes de la pantalla que mejor no soltar.

      Eliminar
  35. Holaa, ayer mismo se me calló el movil en el bol del agua del perro, lo saqué rapidisimo...lo sequé con el secador porque el altavoz no se escuchaba muy bien y la verdad es que va perfecto...es posible que a la larga me afecte¿? estoy super preocupada, porque ,aunque me vaya bien no se hasta cuando...Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu caso es probable que sólo se haya mojado el altavoz. Compruébalo quitando la tapa y la batería, si lo ves seco, entonces has sido rápida, no le ha dado tiempo a empaparse ;)

      Eliminar
  36. Hola!

    Se me ha caido el movil galaxy s al vater. Rapidamente lo he cogido( funcionaba aunk no lo he probado) y quitado bateria y SIM, lo e secado con un paño y luego lo e metido en arroz.

    A la hora lo he encendido y iba muy mal, todo descolocado como si estuviese el movil tumbado... lo he apagado y metido de nuevo en arroz cn el radiador encendido.

    Podra solucionarse? Lo habre estropeado mas al encenderlo?

    Muchas graciaaas!!!

    ResponderEliminar
  37. Hola, ayer se cayo mi samsung galaxy mini a una olla con agua caliente, lo saque muy a tiempo y lo abri y lo seque muy bien, afortunadamente la pantalla se ve muy bien, me reproduce muy bien la musica y todo, el unico detalle es que al momento de hablar la persona del otro lado no me escucha, se habra dañado por completo o aun puede tener arreglo si lo pongo a secar por mas tiempo. Gracias por tu ayuda !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te ha mojado el micrófono que está en el agujerito de la parte inferior. Si no vuelve a funcionar al secarlo con un secador, es posible que se haya dañado y necesite sustitución. Suerte!

      Eliminar
  38. Mi celular Sonny Ericsson Xperia Mini se me cayó al agua, y cuando lo saqué seguía prendido, incluso lo apagué con el botón normal y todo, después le saqué la pila y todo eso y lo sequé con la secadora, y si en efecto se puso el tinte rojo :'(
    pero entonces lo volvi a poner y lo prendí y todo bien funciona y eso pero conforme utilizo la pantalla y así siento que le va saliendo agua, mi duda es si lo tengo que dejar secar más días por si hay consecuencias de cortocircuito o algo después, crees que sirva ?? todavía no le encuentro fallas pero no lo he revisado completo xq tuve miedo y lo volvi a "desarmar"

    Gracias por tu ayuda!

    ResponderEliminar
  39. Hola mira tengo un samsung galaxi i9003 reculta q ce cayo al agua del plato de mi gato pero c mojo la.parte de la.mitad del.lado.donde esta el.boton del.menu ando perfecto el celu lo seque con.secador y alos.costados kedo una mancha de color media azul y la pantalla chispeada como de agua seca q ago???

    ResponderEliminar
  40. Holaaa, mira oye se me cayó el móvil el galaxy sII al váter, el sábado pasado, el 8 de diciembre, pero no se mojó casi nada (y estaba apagado) solo la parte de arriba un poco y como ya me pasó con otro y se me calló entero lo puse en arroz y al día siguiente funcionaba.En cambio el Galaxy SII al día siguiente no funcionaba, ni al siguiente tampoco pero a las 8 de la tarde, ya iba perfectamente, a veces se apagaba pero pasaron 3 días o así. Y ayer se me pillaba y acabó no llendo la pantalla, y no va cuando le doi por ejemplo a borrar se escribe de todo, ya no sé que hacer...
    ¿Qué podría hacer?

    ResponderEliminar
  41. holaaa qe puedo hacer con mi movil samsung galaxy ace se me callo al agua y no me funciona el parlante y lo seque con un secador y no me funciona ¿que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  42. ola,mi cel se mojo un poko, lo deje secar y prende pero las teclas no le funcionan ¿komo ahi k se puede aser?

    ResponderEliminar
  43. Hola David, se me ha mojado un Xperia Arc y parece que va reviviendo después de tenerle en arroz dos semanas; a día de hoy lo único que falla es el botón derecho que no funciona, me imagino que por este motivo el móvil arranca siempre en modo seguro, aunque funciona todo bien (excepto ese botón). Estoy intentando desmontarle para limpiarle a fondo, pero los cuatro tornillitos de las esquinas se me resisten, y eso que he comprado unos destornilladores en los chinos, pero nada. Me podrías decir con qué abrirlo? Mil gracias.

    ResponderEliminar
  44. hola a mi se me cayo al agua al retrete mi galaxy ace, lo puse en arrroz arranco perfecto ,pero lo prendo y me dice (NO HAY SERVICIOS) EN LA PANTALLA NO PUEDO USAR LA SIM , ? QUE HAGO?

    ResponderEliminar
  45. hola se me cayo mi samsung galaxy hace un mes, deje que se secara y lo intente prender y hasta la fecha no, hoy le puse la secadora de pelo, y ya prendio pero la pantalla no puede verse, al mirar la pantalla noté que tiene un punto dentro como que se estrello :( no se que hacer.!!!

    ResponderEliminar
  46. hola se me cayo el huawei en agua ,ya lo he secado con el secador lo puse al sol y hace por encender y se queda solo con el nombre de huawei estaba leyendo lo del arroz pero lo que quiero saber si se hecha por encima o por todo el móvil

    ResponderEliminar
  47. Ayuuudaa ,se me cayo mi sony ericson xperia mini en la alberca ayer pero no lo pude desarmar (NO TENGO LA HERAMIENTA) y la BATERIA ES INTERNAA !!!!! lo tratando de secar todo el dia no me prendio que ago ???

    ResponderEliminar
  48. hola por favor en mi samsung gt e2530 me aparecio una pantalla con una imagen de un celular y una flecha despues que se me mojo en una lluvia, le estoy poniendo en arroz pero que significa esa imagen

    ResponderEliminar
  49. Mi Samsung Galaxy mini se me cayó al agua y después de secarlo me funcionaba bastante bien, sólo que el botón central no funciona y la wifi me empezó a dar problemas, tardaba en conectarse, pero al final ya no se conecta. ¿Qué puede ser? ¿Tiene solución?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, me gustaria saber si se te solucionó el problema del wifi, ya que a mi me a pasado lo mismo. espero que si jejejeje.

      Eliminar
  50. hola se me callo mi celular xperia tipo al agua lo saque de inmediato, lo lmpie lo puse en una lampara como por una hora.. llege a casa cuando lo cheque la pantalla tenia una mancha como infladita.. despues de un ratito desaparecio...qisiera saber si tiene soluci0n...

    ResponderEliminar
  51. Hola. Esta mañana se me ha caído el ZTE Skate al agua. Tenía el grifo abierto y se me ha resbalado... NO se ha sumergido ni empapado, solo se ha mojado el altavoz y un poco la pantalla.

    Le he quitado la batería y lo he secado.

    Desde entonces lo tengo metido en arroz. Ahora lo he sacado y la humedad que se apreciaba en la pantalla ya no está.

    No quisiera arriesgarme a abrirlo porque no sé si el sensor de humedad ha cambiado de color, ¿alguna sugerencia?

    ¡Gracias y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  52. Hola, hace unos meses se me callo mi xperia x8 al water, primero golpeo luego se desarmo y termino callendo en partes al agua. Justo me estaba llendo de viaje, y lo unico que pude hacer fue sacar la bateria y chip, sacudirlo un poco y llevarlo conmigo. Luego de llegar a mi destino le puse la bateria y lo deje cargando, pasadas unas horas intente prenderlo y prendio!!!

    Pero el porblema es el siguiente, prende el cel, salen las letras Sony Ericcson todas lindas y pasa 1 segundo y se le va el brillo al minimo y solo se ve si hay 0% de luz, es como que se apagan los retroiluminadores del display.
    AYUDAAAAAAA!!!!

    ResponderEliminar
  53. Hola se me acaba de caer el samsung galaxy mini 2 al agua en cuanto lo e cogido e quitao la bateria y lo e puesto en un cuenco de arroz al de 5 mins e ido a ver como estaba y se enciende pero se apaga sera porque debo dejarlo mas tiempo?

    ResponderEliminar
  54. Anónimo4/1/13, 0:35

    Disculpa, se me calló mi blackberry al agua por la mañana, y enseguida le quite la batería y lo dejé secar, pero solo tenía agua en la pantalla, como una burbuja,más tarde lo dejé secando y ya no tiene agua en ningún lado, pero ahora no prende, ¿Qué hago? Ayúdame por favor.

    ResponderEliminar
  55. hola una pregunta deje mi celular corriendo con musica andando y le entro un poco de agua, prende y todo pero no funciona la pantalla tactil crees que funcione si lo meto en arroz?

    ResponderEliminar
  56. hola.
    buscando informacion de como arreglar mi galaxy despues de caer al inodoro, encontre esto. segui todos los pasos, lo tuve en arroz, lo desarme y lo seque bien con el secado. Ahora funciona y aunque le queda una pequeña mancha de humedad en la pantalla, el problema es que despues de estar funcionando un rato, se apaga y no lo puedo encender hasta que no le quito la bateria y se la vuelvo a colocar. entonces enciende y al poco se apaga de nuevo, y vuelta a empezar, bateria fuera, bateria dentro, funciona se apaga y otra vez, jajaj.
    Sabes porque puede ser esto???
    Muchaas gracias por tu ayuda, que de verdad me ha sevido de mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Seguro que lo desarmaste completamente y lo secaste bien? Si es así pueden haber quedado restos de sales minerales del agua que hacer cortos entre las pistas; te aconsejaría desarmarlo bien otra vez, secarlo y limpiar bien la placa con un cepillo de dientes.

      A todos los que no contesto: Todo lo que hay que hacer está escrito en la entrada.

      Eliminar
    2. Gracias lo hare asi, pero si lo desarme totalmente. ahora lo tengo de nuevo metido en arroz y ahi se va a quedar hasta esta noche, y luego le pasare el secador otra vez.
      tengo la esperanza de que se solucine.
      Gracias de nuevo, has sido muy amable

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  57. Hola, tengo un motorola luxe y hace unos días cayo al agua, lo puse 2 días en arroz y después probé a encenderlo, y encendió, pero nada mas, vi que le quedaban restos de agua en la pantalla lo deje unos días mas, el agua ya ha desaparecido por completo, pero el móvil sigue igual, la pantalla se ilumina y aparece la M de motorola en el centro, como hacia antes, pero no hace nada mas... ¿tiene alguna solución?
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  58. a mi se me cayo ase un dia mi nuevo celular es un LG 7 touch me lo dieron mis papas cuenta de mis 15 y no se sumergio todo solo la esquina pero el agua se filtro por el hoyito de los audífonos lo seque un poco y prende y agarra el touch el problema es que la pantalla al aparecer creo que hace corto si prende y aparesen las aplicaciones y si da la funsion pero se ve como si hiciera interferencia como cuando la tele no tiene bien puesta la señal tendrá arreglo o que ago ? por fabor estoy muy triste y apenada por que pues no esta nada barato y se enojaran con migo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjalo, como indico, unos días en arroz sin tapa ni batería, que se seque bien (dale con el secador antes), tienes agua en la conexión de la pantalla y por eso se ve mal. Suerte

      Eliminar
  59. Hola buenas se me cayo mi samsung galaxy y al vater hoy cogi corriendo y le quite todas las piezas y lo deje al sol cuando yegue a casa lo meti en arroz y leva como dos horas lo enciendo y vale lo unico que falla es la pantalla no me deja ni poner el PINno se que hacer me pueden ayudar ? gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjalo una semana en arroz, todo lo desarmado que puedas. Suerte!

      Eliminar
  60. hola yo tengo un nokiac100 y cuando llamo yo puedo escuchar a la otra persona. pero la otra persona no a mi q puede ser?? saldra caro arreglarlo??? gracias!!

    ResponderEliminar
  61. Hola, mi movil Vodafone Smart II cayo en el agua hace un mes y lo deje tres dias en arroz, y me funcionaba perfectamenttee!! Pero luego se me apago por falta de bateria y ya no se me enchega. Sale la imagen como que carga pero por mucho rato que lo deje.... no se acaba cargando!
    He comprado una bateria nueva pero sigue saliendo la imagen de que carga y no carga...
    Ayuda porfavor!

    ResponderEliminar
  62. Hola . Un amigo se encontro un samsung galaxy ace tirado en er rio pero estaba en la orilla y solo se mojo la mitad.
    llebaba mucho tiempo alli por k estaba asta desquebrajado y la pantalla estaba rajada.
    Lo desmonto y lo seco y coando lo armo lo puso a cargar y a las 1 o 2 horas despues m amigo le dio al boton de ensender.
    Desde ese momento el mobil no para de bibrar y se le ensiende las luses de los botones pero no la pantalla y no se puede ni apagar ni ensender ya k de la unica manera k se apaga es quitandole la bateria y se ensiende poniendosela pero lo unico k ase es bibrar.
    K debe de aser mi amigo?...

    ResponderEliminar
  63. Ola david cuanto tiempo tengo ke esperar para ke se kite la humedad del alcol isopropilico no se me mojo solo lo limpie con alcol isopropilico con un sepillo y le pase la secadora porke me fallaban algunos botones y limpie toda la targeta y no me prende ahora que hago cuanto tengo ke esperar para ke se le kite la humedad del alcol?

    ResponderEliminar
  64. El otro día se me cayó mi sony xperia s recién comprado al váter, y no me dió no tiempo de sellar el seguro. Cuando llegué a casa lo metí en arroz y llevo sin tocarlo 3 días. El problema, está en que el sony xperia s no puede desarmarse, es de una sola pieza, con la batería incluída. ¿Cuándo deberia intentar encenderlo? ¿hay posibilidades de que sobreviva?
    un saludoooo!!!

    ResponderEliminar
  65. he conseguido que encienda, lo único que no me funciona el táctil. Voy a intentar que me lo arreglen.

    ResponderEliminar
  66. Hola! Tengo un xperia mini pro y lo deje metido en el bolsillo de una chaqueta y mi madre lo metió en la lavadora. Ha hecho el centrifugado y todo. Cuando me dí cuenta lo saqué rapidamente, le quité la bateria la sim y la tarjeta y lo sequé un poco con el secador y lleva 4 horas metido en arroz al lado de una estufa. ¿crees que tendrá arreglo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff... si consigues que funcione será un milagro! Ha estado encendido con agua y jabón demasiado tiempo...

      Eliminar
  67. hoy me mojaron y a mi celu le cayoagua y no se escucha que puedo hacer en un mini galaxi espero sus respuestas

    ResponderEliminar
  68. se me cayo mi telefono al agua le saque la bateria lo seque con un trapo le meti la bateria y lo prendi lo deje 1 dia en arroz hoy lo saque lo internte prender y no prende la pantalla solo vibra como si el telefono estuviera encendido en verdad esta encendido lo que no esta encendida es la pantalla que puedo haCER

    ResponderEliminar
  69. Hola , mi celular Samsung Galaxy mini cayó al agua de la pile x culpa de mis primos.. la cuestión es q lo seque y lo puse en un vol con arroz x 4 horas y tenía manchas en la pantalla pero después se esfumaron.. Y. anda bien la cuestión es q cuando quiero descargar algo no funciona y borre TODOS los archivos,fotos,músicas ... etc. y no descarga un archivo q deseo.
    Es posible q se arruino la tarjeta de memoria o algo x el estilo en lugares de almacenamiento en el celular??! *_* No se q hacer!
    PD: Excelente Blog ayuda muchísimo :)..Y no t preocupes sí no sabes lo q le pasa. a mi condenado celu ya lo voy a arreglar de un form u otra..Pero me harías un Gran Favor sí tienes la respuesta y Gracias de Ante mano =D

    ResponderEliminar
  70. ola se ayudaaaa por favor me urgeeeeeee !!!!!!! se me callo mi samsung galaxi ace hace apenas una hora a una cubeta con aguna ia lo seke y lo prendi pero ia tenia poca carga volvio a prender todo normal pero me marca bateria baja le conecto el cargador y no carga nada que hago ayuda por fa !!!!!!

    ResponderEliminar
  71. hola! 1 pregunta se me callo mi movil montecarlos lo seke bien y lo puse en arroz ,el movil se enciende pero en la pantalla no se ve nada. sobrevivira???? puede ser que la pantalla este mojada o se a estropeado y por eso no se ve nada??? muchas gracia!!!

    ResponderEliminar
  72. Hola! se me cayo mi blackberry en en recipiente con agua por lo menos unos 20 minutos, mientras me di cuenta que estaba ahi. Lo desbarate inmediatamente, sabe bateria etc. Lo seque con el secador de cabello y lo deje al sol un dia, despues lei sobre el arroz y lo tuve unas 24 horas en arroz, hoy intente prenderlo, enciende una luz azul , pero no corre la pantalla... tiene arreglo?,, gracias

    ResponderEliminar
  73. Anónimo1/2/13, 4:27

    AYUUUDAAA! Disculpa pero mi celular es un Galaxy Ace y pues de me cayo en un pequeño charco de agua lo malo es que tardó ahy casi una hora ya uqe no me habia dado cuenta, ya lo lleve a servicio Técnico, le hicieron una limpieza pero ni asi prender Diganme que puedo hacer? Porfavor esque tampoco tengo dinero como para uno nuevo antes de que pierda mis esperanzas

    ResponderEliminar
  74. hola help me!!!!!no se como se mojo mi movil es un samsung galaxy no me di cuenta pense que solo se habia ido la bateria para colmo lo puse a cargar ya en la mañana me di cuenta que tenia agua ,no me habia dadio cuenta por el forro que tiene ,ya lo desmantele y lo puse en arroz diem hay alguna esperanza.....

    ResponderEliminar
  75. hola!! ayer se me callo mi Xperia Ray al agua, inmediatamente lo saque y lo seque,al parece no le entro mucha agua, pero loquize prender y no se podia, hasta que lo conecte con el cargador, parece que todo esta bien , soloque no funciona el teclado y que a cada rato me aparece un mensaje de "googleapp dejo de funcionar" y algunas aplicaciones se cierran ,que me recomiendan? lo llevo a telcel? creen que se pueda hacer algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes.

      Voy a comentarte una cosilla a ver si te sirve de ayuda.

      Yo tengo una tablet galaxy, y la piratee para meterle un android nuevo, que supuestamente no acepta la tablet. Le puse el android 4.1.2, mientras que supuestamente solo admite hasta el 2.4 o algo así.

      A lo que voy. Cuando estuve instalandolo, y encendí la tablet, funcionaba todo bien, excepto el teclado, y me decía lo mismo que a tí que google app dejo de funcionar. El problema te explico cual era, y es que tenía una versión de android instalada mas reciente que la de las app de google. Descargué una versión mas actual y volví a instalarla. El resultado fue positivo. Tengo la tablet con la ultima versión de android y me va de puta madre.

      Lo que no entiendo es porque te pasa eso despues de mojarse el movil.
      Solo se me ocurre que se haya podido resetear cualquier cosa del movil y tengas una versión de google app anterior a la versión de android.

      Prueba a instalar la ultima versión de google app a ver si se soluciona. Por cierto, yo no soy ni informartico ni el tio mas listo del mundo, pero hay por internet unos foros estupendos con unos tutoriales magnificos que estan hechos para niños. Si no eres manipulador de aparatos electronicos, no te asustes por romperlo y monte manos a la obra, verás como piensas que es facil una vez que has terminado.

      Un saludo.


      Eliminar
  76. Anónimo4/2/13, 3:06

    hola
    bueno hace unas horas mi xperia x8 se callo a un bote de agua,no muy profundo, rápido lo saque,lo sacudí y le bote la pila
    lo seque,le absorbí el agua que pude y lo puse al sol,luego lo seque con el secador de cabello y trate de probarlo, encendió pero después empezó a nublarse y a obscurecerse la pantalla,lo hice otra vez (torpemente) y lo mismo
    ahora esta en el arroz pero no puedo desarmarlo por falta de herramienta
    crees que sobreviva? o le hice daño al probarlo?

    ResponderEliminar
  77. Hola acabo de conocer tu blo. Podria hacerte una pregunta desde mi ignorancia? tengo un samsung scl white. me lo tiro mi hija y se rompio la pantalla!!!! Ohhhhhhh!!! al presupuesto me dicen que me cambian la pantalla y la placa base??? como puede ser eso. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es raro que le cambien la placa base, será sólo la pantalla, sino te saldría más caro que uno nuevo. Saludos!

      Eliminar
    2. ola se me callo el cl al agua con jabon y sle kitete todo lo deje secar como 3 dias adentro de arroz desarmado pero kuando lo karge prndio pero se le ve la pantalla blanca mi papa no sabe si no me mata x ke es nuevo k aggo pero si sirve el tactil y el sonido y todo si le jala nomas es la pantalla soy de reynosa k ago plis dime o kuanto kobran e reynosa tengo 12 años

      Eliminar
    3. el modelo es un samsug galaxy youg rosa nesesito la ayuda rapido plis

      Eliminar
  78. tengo un movil imitacion de los chinos samsung s 3 y se me mojo ,llevo una semana teniendolo en arroz.

    se enciende pero no funciona la pantalla tactil.

    tiene unas pequeñas manchas en la pantalla, como motas de polvo.

    ¿que hago? lo tiro o lo desarmo, a ver que ocurre.GRACIAS

    ResponderEliminar
  79. Buenas tardes,

    A ver explico mi caso a ver que me aconsejais.

    Te telefono que se ha ahogado es un xperia arc. Se le cayó a mi hermana al wc, lo sacó y le quito la bateria, lo secó con secador, (sin llegar a fundirlo), le volvio a poner la bateria e intentó encenderlo pero sin resultado. Luego lo dejó un día enterrado en arroz, pero sin desarmarlo, unicamente quitandole la batería, y el resultado seguía siendo el mismo, no encience. Ahora al cabo del mes (por lo menos) me da el movil y me explica la situación.

    Bueno pues lo que he echo es desarmarlo completamente, he comprado un bote de limpiador de contactos, he limpiado cada uno de los componentes, que estaban como sulfatados (lo he limpiado rociando los componentes con el y con bastoncillos de los oídos). Temino todo este proceso, vuelvo a montar el telefono, y sigue sin encender. Ahora he vuelto a ponerlo en arroz, y voy a dejarlo un par de días, para que seque bien el limpiador de contactos que le he echado. Si no funcionase, que hago?
    A ver que me recomendais.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  80. Hola, se me cayo el dia de hoy a una hoya con agua en lo que lave todos mis trates me di cuenta al final que fue justo la que deje al ultimo =( osea estuvo aprox 20 min. en el agua, lo eh puesto en arroz por horas si prende y todo pero la pantalla tactil ya no es tactil =( ya no me deja accesar al telefono por medio de ella y siendo un samsung galaxy 2 pues ese es el unico medio para entrar! creen que tenga arreglo dejandolo mas dias en arroz ?? o ya eso de la pantalla no tiene solucion???? no tengo las herramientas para desarmarlo solo le quitebateria,tarjeta sd y la sim! ayudaaa no tengo ni 3 meses con el =(

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  82. oy por la noche me quede dormido con mi celular en la cama al otro día que amaneció mi celular al tocar la pantalla en medio se le movía algo como cuando una gota de agua pero por dentro de la pantalla, funciona bien pero no me gusta que tenga eso en la pantalla la que no lo tenia y ademas van como dos veces que lo limpio con una pequeña gotita de agua pero la seco de inmediato con servilletas.

    me podrías decir que hacer por favor?

    alguna recomendación o sulucion sencilla ya que no soy muy manitas XD

    ocupo respuesta por favor.

    ResponderEliminar
  83. el teclado tactil para escribir no funciona si funciona al selecionar cualquier icono pero no para escribir q podria hacer en ese caso samsung galaxy mini

    ResponderEliminar
  84. Se me callo el sony ericcson txt pro al inodoro, pero cuando callo se golpeo contra la punta y llego desarmado al agua, lo saque muy rápido, lo desarme lo seque con toalla, después con secador en mínimo y ahora lo puse en un taper cerrado con arroz, esta bien lo que estoy haciendo? Cuantos tiempo es el recomendado para dejar en el arroz? Muchas gracias por la información de arriba me ah ayudado de mucho.

    ResponderEliminar
  85. Hola David; le regalamos a mi hija un sony xperia tipo rojo se le ha caido el movil recien estrenado, al vaso de leche con cola-cao, lo hemos desmontado, secado bien y lo hemos metido en arroz, hoy hemos probado y en principio se enciende pero cuando nos pide el patrón se apaga. ¿Lo debemos tener más en el arroz o lo llevamos al técnico a ver que nos dice? Porque se lo comentamos a la chica donde lo compramos y nos ha dicho que lo mejor que podemos hacer es comprar uno....

    ResponderEliminar
  86. se me cayo el celular al agua. tiene agua en la pantalla y no se como sacarla. cual seria la mjor forma de que se seque. el celular prende pero no me funciona el tactil es posible que sea por el agua que esta adentro o se rompio?

    ResponderEliminar
  87. Hola, una pregunta, tengo un xperia mini y se me cayo al agua y no me di cuenta, despues de un rato lo vi, con la pantalla con agua por dentro, le saque la bateria y todo pero a la hora de desarmarlo, no tenia herramientas tan pequeñas para hacerlo hasta que tuve que dejarlo asi, que secara solo...crees que tenga arreglo??
    ojala así sea y me puedas orientar, te lo agradecería muchisimo ya que lo alcance a usar solo dos semanas desde que lo compre y por un descuido, murio =(

    ResponderEliminar
  88. hola, oye hay probabilidabe de que buelva galar una memoria a pesar de qe se callo al agua???:(

    ResponderEliminar
  89. yo tengo un xperi a play nose a caído . de la nada se apaga para volver a encenderlo tengo qué quitar la pila y no.quiero qué asi porque sino se puede dañar otras cosas qué ago?

    ResponderEliminar
  90. Hola se me callo un samsung galaxy young al inodoro y lo saque en menos de dos segundos y cuando lo saque la pantalla quedo parpadeando en blanco y se apago...tarde como tres minutos en sacarle la bateria xq la tapa esta muy agarrada y todavia no lo puse en arroz,le conecte el cargador y no prende le puse la bateria y no prende ahora lo desarme y le saque la bateria la sd tambien...q hago y por cuanto tiempo lo dejo secar ah y no le puedo sacar un tornillo q me falta sacarle xq esta muy agarrado y no lo puedo desarmar completamente solamente tres tornillos pude,estoy muy preocupado y con miedo d q no funcione mas....saludos

    ResponderEliminar
  91. Hola Mi samsung galaxy young se me mojo no duro ni dos segundos dentro del agua cuando lo saque... lo deje secando al sol.. y con la secadora durante un buen de tiempo... y si me ha encendido bien... pero la pantalla se ve mapeada y no tiene el mismo brillo de antes..parece como si todavia tuviera agua adentroo.. no le he querido dejar encendido ya que me da miedo que se me apague y que ya no funcione mas!! lo de la pantalla tiene arreglo??

    ResponderEliminar
  92. hola se me cayo un LG L7 OPTIMUS al inodoro lo sque rapido y lo desarme (le quite bateria, sim, micro SD) y cuando lo prendi todo iba bien pero la pantalla touch no me da que hago en cuento llegue a mi casa lo puse un rato en el sol, pero despues lo puse en arroz crees que funcione mi pantalla touch o que puedo hacer porfavor estoy preocupada ya lo mande a arreglar una vez por que se habia mojado y tuve que cambiarle el display y ahora se cayo al inodoro y no funciona el touch que hago ??? D:

    ResponderEliminar
  93. HOLA SOY ALEJANDRA.

    SABES SE ME CAYO MI CELULAR A UN VASO CON JUGO, LO SAQUE RAPIDAMENTE LO DESARME SEQUE Y PUSO AL SOL, DESPUES LO SEQUE CON SECADOR Y AHORA ESTA EN UN PLATO DE ARROZ CUBIERTO COMPLETAMENTE, PERO LO VERIFIQUE QUE ENCIENDA Y TODO FUNCIONA BIEN EXCEPTO POR UNA MANCHA DE COLOR NEGROAL COSTADO DERECHO DE MI CELULAR, CREO QUE SE ORIGINO PORQUE CUANDO LO PUSE A CARGAR TODAVIA TENIA AGUA Y AL PARECER AUN TENIA RESTO DE AGUA, TENDRA SOLUCIÓN LO DE LA MANCHA SI LO DEJO VARIOS DIAS SUMERGIDO EN ARROZ O DEBO APLICAR CALOR ADEMÁS. ESPERO SU RESPUESTA QUE SERA DE GRAN AYUDA PARA MI

    ResponderEliminar
  94. BUENOS DIAS! el movil se cayo al wc! al ppio no iba! luego encendio pero no reconocia sim! iba todo menos la red movil! le di con un secador muy cerca d donde se aloja la sim y me la reconocio! pero al despertarme estaba otra vez sin red! he vuelto a hacer la misma operacioe es cuanto durara n Y ME LA HA VUELTO a reconocer lo que no se es cuanto durara asi! en caso de q me vuelva a pasar... sabrias cuanto saldria la repracion? es un samsung galaxy s2

    ResponderEliminar
  95. Hola, soy Lidia .
    Mire se me cayó el movil al inodoro y lo saque al instante , lo apague, quite todas las piezas y lo seque cn el secador con aire caliente por equivocación y lo intente encender y no se encendia yna los cinco minutos lo meti en arroz y lo deje 48 horas lo encendi y funcionaba pero aun tenia agua en la pantalla asique lo deje un dia mas y al encenderlo al dia siguiente ya se habia quitado y estaba bien, el caso esque tiene poca bateria lo pongo a cargar y no carga .
    Me preguntaba si era la bateria o el movil.? Es un zte skate .
    Saludos (:

    ResponderEliminar
  96. Hola buenas tardes!!!!
    Muy interesante tu blog.
    Se me acaba de caer mi Galaxy Advance al escusado lo saque de inmediato lo apague y segui los pasos de quitarle la bateria secarlo etc. a los diez minutos lo prendi y si funciono bien pero se miraba la pantalla humeda y otros de otros colores por el agua lo apague de inmediato y lo tengo en arroz lo dejare unos dos dias y lo volvere a prender. Mi pregunta es tendre consecuencias por el encendido de aproximadamnete un minuto despues de diez minutos de apagado?

    ResponderEliminar
  97. Hola, hace dos semanas se mojó mi Samsung Galaxy i5500. Lo sequé y no lo encendí por unos días. Ahora el móvil arranca pero la pantalla no, aunque funciona el touchscreen. Cambiando la pantalla solucionaría el problema?

    ResponderEliminar
  98. Hola, el Lunes se me cayó el celular al inodoro, lo saqué rápido, le saqué la bateria, la tarjeta de memoria y el chip.. Despues de 10 min mas o menos lo puse a cargar y cargaba bien.. Pero al rato se quedó tildado. Lo puse en arroz y ahora funciona, pero el problema es que me cuesta desbloquearlo porque no me funciona bien la tecla.. Y tampoco funciona la ficha del cargador. Que puedo hacer? Necesito ayuda URGENTE POR FAVOR!! Me olvidaba... Mi celular es un Samsung Galaxy Y PRO

    ResponderEliminar
  99. El sababo se me cayo mi samsumg galaxi mini al inodoro , lo seque rapido con papel pues no estaba en casa , despues de dos horas lo traje a casa y lo deje en arroz pero sin desmontar , no lo sabia, bueno el domingo intente cargarlo y conectarlo y nada, asi que, he vuelto a dejarlo en arroz cubierto en un bol, desmontado claro, lo dejare unos dias , pero me gustaria saber cuantos, tambien un trocito cerca de la bateria tiene color rosa, ¿eso que sera? Gracias por vuestra ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el sensor de humedad; así detectan los técnicos si se ha mojado; la garantía no cubre estos casos, como se indica en el texto.

      Eliminar
  100. Hola, hoy se me a caido el samsung galaxy mini a la bañera, lo seque rápido pero por mucho que lo secara no funcionaba, al final lo encendí y probé la música pero no se me oye, tampoco me va el 3G y no me salen las aplicaciones que tenía descargadas.¿Me puedes dar una solución?

    ResponderEliminar
  101. Hola Debora, gracias por el apoyo :). Pero lamento decirte que lo tuyo es lo mismo que los demás; si desarmándolo enterito hasta ver los chips de la placa base, limpiar los contactos con alcohol isopropílico y un cepillo de dientes, dejándolo secar y volviéndolo a montar no funciona, entonces no tiene arreglo. Pero hay que intentarlo, ya lo siento.

    ResponderEliminar
  102. SE ME HA CAIDO EL MOBIL AL VATER HACE APORXIMADAMENTE 1 HORA LO HE SACADO RAPIDAMENTE Y LO HE APAGADO LE HE SACADO LA BATERIA Y TODO LO HE PUESTO EN UN BOL DE ARROZ MUY POCO RATO Y LO HE SECADO CON UN SECADOR, LO HE ENCENDIDO I NO ME RESPONDE EN NADA, QUE HAGO PORFAVOR? ES UN SAMSUNG GALAXY ACE!!!!
    RESPONDER PORFAVOOR!!!!!!!!!!! QUE HAGO??????

    ResponderEliminar
  103. SE ME HA CAIDO EL MOBIL AL VATER HACE APORXIMADAMENTE 1 HORA LO HE SACADO RAPIDAMENTE Y LO HE APAGADO LE HE SACADO LA BATERIA Y TODO LO HE PUESTO EN UN BOL DE ARROZ MUY POCO RATO Y LO HE SECADO CON UN SECADOR, LO HE ENCENDIDO I NO ME RESPONDE EN NADA, QUE HAGO PORFAVOR? ES UN SAMSUNG GALAXY ACE!!!!
    RESPONDER PORFAVOOR!!!!!!!!!!! QUE HAGO??????

    ResponderEliminar
  104. Buenas David queria hacerte una consulta... Mi hija me tiro mi Galaxy S II a un cubo con agua, lo saque, le quite la bateria , lo seque con un paño, le di con secador con aire frio despues de intentar desmontarlo lo mas que pude y lo meti en arroz.... ha estado en arroz varios dias pero ahora enciende perfectamente y llega hasta la pantalla principal, donde tengo puesto el reloj y las aplicaciones que mas uso, pero de ahi no paso, se me reinicia constantemente dandome error de bateria descargada... Lo pongo a cargar apagado y la bateria marca como llena al 100% pero cuando lo enciendo vuelve a hacerme lo mismo, se reinicia dando el aviso de que la bateria esta descargada... ¿a que puede deberse y que puedo hacer?
    Gracias anticipadas

    ResponderEliminar
  105. hola como estas, veras tenia un xperia mini pro lo use bien 1 año luego compre otro peria y guarde el minipro por 4 meses, cuando lo saque y le conecte el cargador empeso a brillar una lu azul en ese pequeño cristal en la parte superior derecha y lo peor es que la bateria se agota incluso estando apaAdo ¿que puedo acer

    ResponderEliminar
  106. wenas se me callo el movil al agua y va todo menos el altaboz que hago??

    ResponderEliminar
  107. Hola de nuevo , la verdad ha pasado una semana y el movil sigue en arroz y lo he intentado encender y nada , no enciende, ¿que me recomiendan?
    Hace tres dias lo encendi y parece que encendio , pero la pantalla no, lo volvi a dejar en arroz,y ahora no hace nada al encenderse, ¿Lo llevo al tecnico o que me recomiendanO Uff esta nuevo, gracias.

    ResponderEliminar
  108. meti mi sansun gt-5600 a la lavadora lo desmonte y seque bien se enciende pero no va la pantalla tactil es como si no reconociera la huella dactilar.Lo tengo metido en arroz.Darme alguna solucion

    ResponderEliminar
  109. Hola, ayer una ola ahogó mi Nokia Lumia 710 lo sequé rapido, vibraba sin parar y aparecia el logo de que lo conecte al ordenador después la pantalla empezó a hacer como una pelicula pixelada, todo esto en segundos.Lo metí en un bol con arroz toda la noche y hoy estuvo como 4hs sobre la calefacción del auto. Al probarlo encendio perfecto pero me borró todo es como si recién lo hubiese comprado cuando pide la configuración inicial, ya no tengo ni fotos, ni agenda, ni nada. Yo no sabía que había que volver a lavarlo antes de secarlo,siendo que se mojo con agua de mar y ahora ya me parece tarde para lavarlo y pasar nuevamente por el proceso de secado.El boton de la camara no funciona sólo saca fotos desde la pantalla tactil, pero en realidad lo que me preocupa es si podré recuperar todas las fotos y demas datos que perdí y si la sal del mar lo estropeara después por no haberla quitado.

    ResponderEliminar
  110. Hola,bueno veo que aquí estás contestando y te voy a hacer una pregunta a ver si hay esperanza:

    Mi movil es un Nokia N500 y hace unas semanas(unas 6 o 7) se me cayó al bater,lo saqué y tuve el error de encenderlo,y así,encendiendolo a diario hasta hoy,ahora mismo esta buceando en arroz,jeje,bueno el problema es que se enciende y es táctil,tiene tres teclas,llamada verde,en medio responder o algo asi y rojo de a la derecha, esos van bien menos el verde pero eso es problema del ''teclado'' y la cosa es que la pantalla táctil no funciona,y bueno,tengo algunas esperanzas ya que hasta hoy hacia las 2 se volvía como ''loco'' hacia lo que quería,con esos dos botones no hay nada que hacer,pregunta va; en el arroz unas doce horas ya irá(si es positivo pero mas tiempo corrígeme)
    que hay que hacer si no?Gracias de antemano,

    ResponderEliminar
  111. Hola, resulta que mi movil se cayó al WC y después de dos días en arroz tal y como tus instrucciones informan, la pantalla táctil no funciona, es decir, se enciende, se escucha e incluso los botones externos a la pantalla funcionan. Lo he vuelto a meter en arroz ¿Es posible que vuelva a funcionar la pantalla?
    Es un Samsung Galaxy SIII mini con 3 meses.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  112. Hola, os informo de que después de meter mi móvil más tiempo en arroz, la pantalla táctil funciona y va estupendamente. :D
    Espero que os sirva y que vaya todo bien con vuestros móviles. Muchas gracias al blog que ha sido muy útil

    ResponderEliminar
  113. Hola buenos dias, el interruptor de encendido y apagado de mi galaxy, no funciona des pues que se me cayera el movil al agua , lo seque y meti en arroz un rato. Que puedo hacer? Disculpe y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomendaría que lo dejaras mas tiempo en arroz.

      Eliminar
    2. Efectivamente, un rato no es suficiente. Gracias Rocío, me alegro que te funcionara.

      Eliminar
  114. Hola Davidsoy jonathan te queria dar las gracias! te cuento el movil se me cayo al agua en el trabajo por la noche, le quite la bateria y lo seque un poco pero no funcionaba, muy preocupado me fuia dormir, al dia siguiente casi como respuesta a la oracion que hice! encontre este blog y puse en practica todos los cnsejos salvo el del cepillado (aunque lo habria hecho de haber tenido el alcohol)luego lo deje 3 dias y algo en un bote con arroz cubriendo todas las partes que habia separado, entonces lo ensamble funciono pero solo respondia el teclado toda la funcion tactil no iva luego lo abri de nuevo entero y vi que un cable que iva de la placa base a la pantalla no estaba conectado lo conecte, arme el movil y otra vez como nuevo. puede ser un milagro? no lo se, esta es mi experiencia supongo que cada caso es cada caso, solo decir que merece la pena intentarlo!!! P.D. este video me sirvio para poder desarmar el movil: http://www.youtube.com/watch?v=VMqqquw7Fl8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Jonathan de que tuvieras éxito! Y que lo compartas con nosotros. Saludos

      Eliminar
  115. por cierto mi movil es un nokia C5 03

    ResponderEliminar
  116. Buanas tardes me gustaria que me ayudes con la siguiente inquietud.
    Compre un Sony Xperi P y a los 3 meses una noche lo deje cargando xq estaba con 17% de bateria y a la mañana siguiente lo quise encender y no encendio probe muchas cosas pero nada incluso lo deje cargando varios dias y nada, ahora la persona que me lo vendio dice q seguramente se me cayo al agua q por eso es pero jamas de los jamases ocurrio eso, ahora no quiere hacer efectiva la garantia . Por favor si sabe alguna solución o como puedo actuar se lo agradeceria. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes demostrarle al vendedor que no se mojó porque tiene un sensor de humedad; si no se cayó al agua el sensor (un rectángulo sensible al agua que cambia de color, como indico en esta entrada) estará blanco todavía. Pero puede que el problema sea de la memoria interna, como les ha pasado a muchos otros modelos.
      Saludos

      Eliminar
  117. ola olle a mi samsung galaxy ace le callo aceite de cabello y lo desarme y todo lo seque pero despues lo prendi y vi que le salen una manachas y lo pongo contra la luz y se ve y no se que acerme acaba de suceder ace como 30 minutos que ago ayuda x fas :( estoy llorando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero esto no sirve para eliminar el aceite, la única forma es desarmar la pantalla y limpiarlo con un trapo suave.

      Eliminar
  118. EL GALAXY MINI DE LA FOTO TIENE LA PEGATINA ROJA POR DEFECTO EN TODOS LOS MINI INTERNAMENTE ES ROJA PARA QUE SI TIENE INFILTRACION DE LIQUIDOS SE VEA DESDE FUERA AL RETIRAR LA TAPA. Y LO DE DEJARLO EN ARROZ ES LA MAÑOR SANDEZ QUE HE ESCUCHADO. SI SE TE HA MOJADO NO HAY SOLUCION MILAGROSA SI ESTA ENCENDIDO COMO APAGADO EL AGUA HABRA DAÑADO LA PLACA SI O SI. EL QUE ENCIENDA NO SIGNIFIca que funcione correctamente lo unico es que si lo coges a tiempo y se desarma completamente es limpiarlo con un liquido especial que venden en tiendas de electronica y revissar la placa con microscopio y sustituir las piezas y/o componentes dañados.

    ResponderEliminar
  119. hola, anoche mientras hacia la cena deje a mi hijo con el movil para que se entretuviese viendo videos,cuando me quise dar cuenta estaba metiendo y sacando el movil de un vaso de agua.quite la tapa..bateria..tarjeta...y lo sacudi para que saliese el agua.le seque con el secador no directamente moviendo el secador en circulos.y lo meti en un recipiente con arroz la bateria y el movil.esta mañana lo he encendido y funcionaba bien y a los 2 minutos la pantalla se ha quedado negra.se oia los whatsapp pero la pantalla seguia negra he vuelto a quitar bateria y tarjetas y a meterlo en arroz,se solucionara?porque la pantalla se me puso en negro a los 2 minutos de estar funcionando?cuanto tiempo lo deberia dejar en arroz?ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto es un samsung galaxy ace.de color blanco.

      Eliminar
    2. Ainhoa, ya comento en la entrada que hay que dejarlo unos días desarmado en arroz para estar seguros. Si se usa antes de tiempo podemos dañarlo irreversiblemente. Déjalo más y espero que tengas suerte.
      Saludos

      Eliminar
  120. Madre mía que faltas de ortografía tiene la gente, estoy alucinando en colores, un poco más de cultura por Dios!!!!!, no me extraña que estemos donde estamos con este nivel cultural en la población, buffff

    Bueno a parte de eso, muchas gracias por los consejos, ésta mañana se me cayó el Galaxy S2 al retrete, e intuitivamente lo saque, le quite la batería y la tarjeta Y lo metí en arroz, aunque no se ha mojado mucho, lo daba por perdido, pero leerte me ha dado un rayo de Esperanza :)

    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  121. Se me ha caido mi blacberry al bater he secado las piezas con el secador esta en arroz metido pero lo pongo a cargar y se pone un piloto rojo y se quita por favor contestarme no me funcionaaa

    ResponderEliminar
  122. hola, es urgente , mi samsung galaxy mini5570 se cayo de las gradas ,al recogerlo prendio normal pero la tecla de "atrás" staba media salida,intente meterlo y nada por curiosidad lo abri ( desarme) todo para acomodar la tecla ...entonces al armarlo de nuevo..ya no prendia :( q hago? ayudaaaaaaaaaa!
    * por cierto con el cargador carga pero no parece ninguna imagen solo vibra. AYUDA PORFAVOR

    ResponderEliminar
  123. Hola ayer se me cayo mi celular GALAXY ACE al sanitario, yo inmediatamente lo abri y lo puse en el secador de manos, por bastante tiempo, luego lo volvi a encender pero le vi unas manchas de agua en la pantalla, entonces lo volvi a apagar y lo lleve de nuevo al secador de manos, desde ayer en el tarde lo tengo sumergido en arroz, que más puedo hacer?????

    ResponderEliminar
  124. Hola, hace una semana se cayó mi celular (Motorola Defy Mini) al inodoro, pero cometí el grave error de encenderlo a los minutos por desesperación, la pantalla se tornaba roja, lo apague lo deje al aire libre y al día siguente, por insistencia de mi madre lo metí desarmado en un recipiente de arroz, estuvo así un día y medio, lo armé pero estaba con la batería agotada así qe lo dejé sin encender por 3 días aproximadamente. Lo he vuelto a utilizar desde ayer pero no es el mismo.. la pantalla tiene peqeñas manchas rojas, las fotos y los videos también tienen esas manchas y lo peor de todo cuando presiono el botón de bloqueo de pantalla y dejo el celular unos segundos éste se apaga y no puedo encenderlo a no ser que le quite la bateria y la vuelva a colocar.. solo quisiera saber si aún puedo arreglarlo desarmando todo el celular, meterlo en arroz unos días más y secarlo correctamente o definitivamente ya no tiene solución. De antemano gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjalo una semana en arroz; con el tiempo esas gotas, aunque no lo desarmes, irán desapareciendo (si son gotas de agua). Si son manchas producidas por daños en el chip gráfico, es posible que no se arregle. Pero por intentarlo no pierdes nada.

      Eliminar
  125. David muchas gracias por tus respuestas y paciencia, ya he hecho todo lo que indicaste anteriormente, y mi milestone 2 funciona en apariencia bien, solo que la pantalla esta totalmente negra, pero al tocar la pantalla parece que el touch funciona, la pregunta es de acuerdo a tu experiencia, puede que se haya quemado la luz de la pantalla o puede que aun tenga humedad, te agradeceria tu opinion. Desde ya muchas gracias, un abrazo

    ResponderEliminar
  126. hola tengo un sony ericsson xperia pero se me daño el tactil y no me deja contestar las llamadas quiero saber y hay otra forma de contestar por me dio del alguna tecla, pues las otras obciones las manejo con la tecla intro pero para contestar no he podido

    garcias por la coloboracion

    ResponderEliminar
  127. hola tengo un samsung ace y se me a caido al agua cuando lo e cogido funcionaba quite la bateria lo seque y lo enciendo y el telefono funciona pero no me carga la bateria que puedo hacer

    ResponderEliminar
  128. mi lg e 900 se me cayo al aguaa :((((((((((( no se q hacer no me prende y en la bateria una cosita q era blanca se puso rojo y en el celu tambien una cosita roja que hagoo por favooor ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  129. AYUDA!!!
    ayer mi celular samsung gt-s5560 se caayo al agua y lo saque rapido y lo deje secar, hoy en la mañana prendio y funcionaba bien, pero ahora no funcionan las teclas y pur lo tanto no lo puedo prender, pero si carga y prende
    creen que tenga que mandarlo a reparar o solo lo pongo en arroz?

    ResponderEliminar
  130. holaa!! mi LG L7 se cayo al wc solo tenia cm 8 hrs que me lo habia regalado mi esposo d dia d madres :( el caso es que no podia ni abrirlo cm noc a los diez minutos mi cuñada le quito la pila y yo en la mañana d tontaaa lo encendii y si pendio y todo pero c le veia la camara cn agua entonces lo apague y lo seque cn el secador y tmb lo puse cm 2 hrs y media enl asiento d mi auto lo encendi y funciono muy bien x 2 dias y ya ayer comenzo apagarse d la nda y lo enciendo prende y todo y c vuelbe apagar lo conecto a su cargador y si c queda encendido pero noc a las hrs vuelbe a apagarse!!! ayudaa que le pasoo?? Que tengo que hacer x que c apaga que c le dañoo??? ayudaaaa x fisss!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tu móvil se le metió agua y se ha ido dañando por cortocircuitos. Por favor lee el artículo y sigue las instrucciones pero no lo uses más hasta que se seque bien.
      Seguramente ya no tiene remedio pero por intentarlo no pierdes nada.

      Eliminar
    2. Muchass graciass!! Lo lleve a un hospital de celulares lo limpiaron e hicieron lo q tu dices q hagamos y gracias a dios si funcionaa noc cm pero lo estoy usando no se apaga ni nda todo bien y espero q asiii sigaaa muchas gracias x tus consejoss!!!!

      Eliminar
  131. AYUDA!!!!
    Bueno, estaba lavando los traste y dejè mi celular (XPERIA ARC)a un lado, cuando lo agarrè estaba mojado, le saquè la funda y por dentro igual estaba mojado, en eso el celular se apagò. De inmediato lo sequè de adentro y todo y lo encendì, la pantalla se veìa con bajo nivel de luz y como con burbujas, al verlo desde otro àngulo se veìa el agua. Afortunadamente el celular siguiò funcionando pero tare el agua adentro en la pantalla, intentè abrirlo pero tiene tornillos y no podìa abrirlos con un mini desarmador, leì tu artìculo y lo metì en arroz, pero me urge utilizar mi celular. ¿crees que pueda sercarlo con el secador de cabello? o ¿què es lo que màs me recomiendas hacer?
    GRACIAS POR TU AYUDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en tu lugar no me arriesgaría, porque te puedes quedar sin móvil. Déjalo como mínimo por las noches en arroz y se irá secando el agua, si no sabes desarmarlo es mejor que no te arriesgues, porque se podría estropear.

      Eliminar
  132. AYUDA!!
    Tengo un Sony Xperia Z que es resistente al agua y se me a caido al agua y no funciona muy bien el altavoz,suena bastante mal,lo acabo de meter en arroz a ver que para,que otra cosa puedo hacer?

    ResponderEliminar
  133. ola ayer se me callo un huawei al bater y le quite la bateria y la tarjeta pero la pantalla no la puedo quitar como se quita?La pantalla esta con gotas y blanca.Ayudaaa!!!!

    ResponderEliminar
  134. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  135. Hola se me cayo el movil al agua y no savia q era eso y pasp mucho tiempo y luego me di cuenta abra solucion? Y si no la hay q puedo acer? Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  136. Mi xperia GO tiene agua en el cristal de la camara, se le metio cuando estaba lloviendo y ahora al poner la camara se miran las gotas de agua que estan en el cristal, qu epuedo hacer???

    ResponderEliminar
  137. HOLA SE ME CAYO UN C6 AL VATER.LO HE ENCENDIDO VARIAS VECES Y NO ME FUNCIONA Y LO HE TENIDO UNA NOCHE EN ARROZ,LE DI CON EL SECADOR Y AHORA LO TENGO AL SOL,LLEVA YA UN DIA Y SE LE HA IDO LA HUMEDAD QUE TENIA EN LA PANTALLA.POR FAVOR QUE PUEDO HACERR

    ResponderEliminar
  138. Hola se me cayo un SAMSUNG GALAXY ADVANCE al inodoro , lo primero que hice fue sacarle la bateria y el chip. Secarlo con una toalla y luego con un secador de pelo, lo puse en un recipiente con arroz y lo tape con papel film. La cámara que tiene adelante esta como empañada, quería saber si eso despues de dejarlo en el arroz se absorbería ?? .. A demás de eso no lo desarmé, por miedo a que si lo llevo a la companía del celular se den cuenta de mi error al desarmarlo. Espero poder salvarlo, muy bueno el blog.

    ResponderEliminar
  139. por favor necesito una respuesta urgente sobre que hacer con el caso de arriba. Es desesperante ya que me lo compre hace 20 días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo que a los demás, todo lo que necesitas saber ya está explicado en el artículo. Ánimo y suerte.

      Eliminar
  140. HOLA EL DÍA DE AYER POR LA NOCHE SE ME CAYO MI GALAXY YOUNG AL WATER LO APAGUE QUITE BATERIA Y SEQUE MUY BIEN Y LO PRIMERO QUE HICE FUE PRENDERLO PARA CHECAR QUE SEGUIA CON VIDA ESTO SIN PONERLE EL ARROZ, FUNCIONABA BIEN Y QUEDO PRENDIDO TODA LA NOCHE HASTA QUE TERMINO LA BATERIA Y HOY POR LA MAÑANA INTENTE CONECTARLO AL CARGADOR Y NO FUNCIONO.. YA DESPUES DE LEER ESTO LO DESARME Y ESTA EN ARROZ, ¿CUANTO TIEMPO DEBO DEJARLO Y CARGARA BATERIA DE NUEVO?

    ResponderEliminar
  141. Hola mi problema es que mi cel LG E400f le cayo unas cuantas gotas de agua ya que me di cuanta rapido luego luego me di cuenta y le quite bateria yy sim y lo seque bn y lo encendi y hasta ahoriya todo bn crees que haya algun problema poteriormente digo ni le escurrio nadade agua ayuda plis

    ResponderEliminar
  142. se me callo mi samsung chat 335 un poco de alcohol lo seque anda joya pero tiene teclas que no andan y la pantalla tiene como manchas lo desarme y lo puse en arroz ayuda!

    ResponderEliminar
  143. Hola disculpen quería ver si se puede arreglar mi teléfono nokia 2690, ya tiene un poco de tiempo que se me cayo a una cubeta con agua y jabon al trapear mi recamara, cuando lo saque seguia normal pero como en 5 segundos se empezo a trabar, luego le metia la entrada del cargador y desia que estaba cargando pero no lo tenia conectado al contacto ¿tendra compostura?
    espero su respuesta ¡¡GRACIAS!!

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.