28 mar 2012

Solución al problema de pantalla en blanco al arrancar portátil ACER


Mi portátil de segunda mano ACER 5930G me estaba dando problemas algunas veces al arrancar o al encenderse la pantalla tras un tiempo apagada; aparecía una imagen ilegible, como de gráficos a rallas verticales de color por toda la pantalla, y al poco rato se quedaba en blanco:




Se me solucionaba al bajar y subir la pantalla de nuevo, pero algunas veces tenía que hacerlo varias veces hasta que se recuperaba. Tras buscar en internet al parecer es un fallo del cable de datos de la pantalla, pues cuando me ocurre, si toqueteo en la conexión de la placa base, se recupera al instante. Para acceder a la conexión sólo hay que quitar el embellecedor donde está el botón de encendido tirando poco a poco de él:


Al parecer es un fallo general en esta gama de portátiles ACER; el cable por lo que sea no conecta bien, está defectuoso o sufre de interferencias. Parece que está en Ebay a la venta no por mucho, así que me pensaré en comprarlo si los apaños que le hago no dan resultado.
De momento la solución es poner un trozo de papel doblado presionando en el punto donde he puesto el dedo, para que la tapa presione un poco el cable. Así parece que de momento aguanta muy bien.

ACTUALIZACIÓN 25/09/12: A mí me aguantaba algo y al tiempo se volvía a lo mismo; he cambiado el cable que va a la pantalla por uno de Ebay y el problema se ha solucionado definitívamente XD, como podéis ver en esta entrada.

Enlaces relacionados:
Foro sobre el portátil Acer Aspire 5930G

85 comentarios:

  1. Gracias por este articulo tengo un cliente que me volvia loco con este problema y logre solucionarlo! un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho! Sería una pena que se tirara algún portátil por esta tontería, por lo demás son muy buenos.

      Eliminar
    2. Puedo asegurar que funciona.
      Hize esa reparación hace 2 años en el mio y sigue perfecto.

      Eliminar
    3. Muchas graciass,,,muy buenoooo

      Eliminar
    4. Hola David yo tengo un accer aspire 2920 y la pantalla me sale como decís .. será el mismo problema ?? Podría mandarte una foto para que vieras ? Gracias te dejo mi contacto por si fuera posible .. muchas gracias De antemano ..
      titopier79@gmail.com

      Eliminar
  2. Hola David!

    Tengo un problema similar. Tengo un Acer Aspire 5920G y cuando lo enciendo me aparece una pantalla mas o menor igual a la que muestras. Pero no estoy tan seguro si es por el mismo problema. Aparentemente llega a arrancar windows, pero derrepente se apaga y se vuelve a encender, continuando la pantalla blanca. He quitado el embellecedor tal cual indicas y he presionado por todas partes el cable de datos que parece estar cubierto por una malla de metal. El caso es que no ha funcionado y no sé que puedo hacer. Puede ser algo relacionado con la GPU?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy posible que la GPU se haya estropeado. Los que las reparan suelen meterlas en un horno con temperatura controlada a 600ºC si no me equivoco para que se vuelvan a soldar los contactos (es un problema muy conocido; al cumplir la normativa ROHS las soldaduras de estaño son muy frágiles a los cambios de temperatura). Mira en Google si quieres más info. Sólo te queda probar con otra... pero están carísimas (unos 100€ una). Si no encuentras otra opción, ponte en contacto conmigo en el correo de arriba a la derecha, y te comento qué podríamos hacer.

      Eliminar
  3. hola david! a mi acer le pasa lo mismo, pero la pantalla se ve blanca todo el rato, lo he conectado a un monitor externo y se ve bien la el escritorio pero la pantalla del portatil sigue en blanco. voy a provar tu metodo aver si hace algo. un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se arregla temporalmente, es el cable. Cámbialo y se irán los problemas!

      Eliminar
  4. lo he probado y no me funciona me sigue saliendo la pantalla en blanco. ya no se si es el cable o el conector de la placa base. tu que piensas? gracias por responder tan rapidamente!! un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es el cable, pero en tu caso no se arregla con moverlo. Lo tienes por 10 o 15 euros en Ebay; es el cable porque con el externo se ve, por lo que la gráfica está bien. Cambiarle el cable no es muy difícil; saqué unas fotos cuando lo hice yo, a ver si las encuentro y las subo...

      Eliminar
  5. hola soy nuevo y he visto este foro para darme consejo.

    tengo un acer aspire 5930 series y se queda la pantalla como la imagen de arriba (rayas verticales), lo he abierto y he tocado el conector y el cable , pero sigue igual.......puede ser que la pantalla se haya jodido..

    espero tu respuesta , gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser o el cable de la pantalla o la tarjeta gráfica, por lo que comentas es probable que lo primero. En otra entrada explico cómo cambiarlo (no te puedo asegurar que sea eso).

      Eliminar
    2. Hola mi laptop lenovo prende normal pero derepente se va a pantalla gris con barras, luego lo reinicio o lo cierro y abro y vuelve a funcionar, cual sera el problema? Gracias

      Eliminar
  6. Hola david, el mio es un acer 5630. Y lo que le pasa es que una vez que carga windows se pone la pantalla en blanco y para apagarlo pulso una vez la tecla de encender se vuelve a ver bien la pantalla pero apagándose. no se si será algún tipo de virus, porque parece que un cable no es.
    Te agradecería tu ayuda ya que no entiendo mucho de estos temas.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se te apaga al poco, prueba a ver si se te apaga antes de entrar en Windows (pulsa F8 o pausa mientras arranca varias veces). Si no se apaga, el problema es de Windows, pero lo veo muy raro que sea así. No conozco ningún virus que haga cosas extrañas con la luz de la pantalla.
      A mí me ha ido bien cambiando el cable, pero el otro día se me fué la luz, creo que es problema del inversior, pero después de unos días me vuelve a funcionar. Si el inversor detecta algún problema, apaga la luz automáticamente para no dañarse... he pedido otro inversor por 25€ por Ebay a Alemania a ver si se arregla cambiándolo.

      Eliminar
  7. lo que le pasa es que cuando se enciende carga windows, se ve la pantalla principal de windows, con los programas y demas, y cuando han cargado se pone la pantalla en blanco, el ordenador sigue funcionando pero con la pantalla en blanco.
    entonces para poder apagarlo, ya que no se ve donde esta el inicio para agagar equipo, lo tengo que apagar pulsando la tecla de encender,y al pulsar dicha tecla la pantalla pasa de blanco a su imagen normal(donde se ve la foto del escritorio y los programas), solo que con el mensaje de apagar el equipo,(el equipo es esta apagando).
    por eso te decia yo que podía ser un virus y no del cable, ya que la pantalla va bien, lo único de cuando se queda en blanco el encenderlo al principio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tuyo va a ser que tienes configurada una resolución de pantalla que el monitor no admite. Prueba a arrancar en modo a prueba de fallos (pulsando F8 antes de arrancar windows, hazlo varias veces hasta que aparezca el menú), y selecciona "modo VGA". Entonces una vez en windows vuelve a poner una resolución que acepte el monitor, a 60 Hz. Ya verás que se arregla.

      Eliminar
  8. Nada, entro modo prueba de fallos, modo vga, y me hace lo mismo, me carga windows, la musiquita, se ve la foto del escritorio y continuación se pone la pantalla en blanco y sólo se ve la flecha del ratón.
    como te digo cuando lo apago pulsando la tecla de encender un rato se vuelve a ver la pantalla y pone lo normal, windows se está cerrando, guardando su configuración...etc
    Gracias de antemano por tu paciencia y perdona mi ignorancia

    ResponderEliminar
  9. yo tengo el mismo problema al de un rato se keda asi reinicio y vuelve bien.
    mientras esta en blanco el sonido se escucha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden arrancar desde un CD LIve de Linux para descartar problemas de hardware y estar así más seguros.

      Eliminar
    2. Supongo que quieres decir descartar problemas de software. Si en Linux funciona, es que es el Sistema Operativo (software). Gracias

      Eliminar
  10. yo tengo una acer igual a las mencionadas pero se mee mojo y al prender solo queda la pantalla en blanco que puedo hacer ppor fa¡

    ResponderEliminar
  11. ami me a pasado una similar con un oki se quedo la pantalla en blanco ,pero con un monitor funcionava asi q pense en el cable pero no fue el problema,por lovisto las salidas del monitor y la de pantalla deben de ir por circuitos distintos por que ya vi el problema ,es como un transitor pequeñito de 3 patillas que se a quemado y el problema de que la pantalla se vea blanca ,y lo que se vea con uno externo hace pensar q son independiente las salidas

    ResponderEliminar
  12. Hola, a mi me pasa que cuando enciendo mi acer aspire 5920g, se queda como pillado digamos, en la pantalla principal que sale "ACER" en grande. La única forma que siga adelante es si aprieto "Intro". Llevo así ya unos meses y no se que podra ser haber si alguien me puede ayudar.

    ResponderEliminar
  13. hola espero y puedan dame ideas d q es lo q le pasa a una computadora hp mini q al encendera enciende perfektamente bien pro al tratar de intoducir la contraseña del modem la pantalla se pone automatikamente en blanco y me pide asi tipo una clave y acepta puros numero y nada d letras a q se debera es me pueden sakar d esa duda q ya no se como arreglarla ya le eh movido a todo y nomas no se donde esta el error y kuando la inicio de modo deguro si funciona todo y no le pasa nada a la kompu ni se pone en blanco ni nada?????

    ResponderEliminar
  14. Hola! A mi me pasa lo mismo, mi portátil ACER arranca pero la pantalla a veces se enciende y otras no, por lo que la tengo que enchufar a un monitor externo. Supongo que será por el cable que hablas que hay que cambiar, pero cómo se llama exactamente? Es que al buscar en eBay me salen muchos tipos de cables y no sé cual es en concreto. Y otra pregunta, se puede cambiar fácilmente? Yo no soy muy manitas para estas cosas y no quiero romper el ordenador. Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pincha en el enlace que puse en el texto "como podéis ver en esta entrada" y lo verás.

      Eliminar
    2. Hay que buscar por el modelo de ordenador y LCD Cable, en este caso "Acer 5930G LCD cable".

      Eliminar
  15. Yo tengo un portátil Acer Aspire 7720 con Windows 8 que la pantalla estaba negra por completo y no se veía nada. Compre una pantalla de segunda mano y enciende, pero la pantalla se ve ahora blanquecina como con neblina, si le doy al brillo no mejora aumenta la luz, pero se sigue viendo borrosa la imagen, difuminada. Pero me he dado cuenta que si la dejo en batería y cuando queda poca carga (un 15 o 20 % para finalizarla, cierro sesión y reinicio y se arregla muchas veces, aunque no siempre y se ve completamente bien y así ya puede estar todo el día razonablemente nítida, dada la antigüedad del aparato, no es un Led). Mi caso no es ninguno de los que he visto en Internet, pues todo el mundo habla de pantalla negra o pantalla blanca, pero no blanquecina, borrosa, difuminada. He encargado un inverter a ver si consigo arreglarlo, pero respecto del cable lo toquetee y no vi ninguna mejora, ni tampoco cerrando y abriendo la tapa. ¿Problemas con la tarjeta gráfica? Se me olvidaba cuando se arregla antes suele cambiar el color de la pantalla por color rosa o azulo (cuando sale este último se ve mucho mejor después).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, todo apunta a que en tu caso el problema es de la tarjeta gráfica, que está algo dañada (que se vea de otros colores, o borrosa, parece ser memoria dañada de la gráfica o sobrecalentamiento de la misma).
      Mira si tu modelo se le puede cambiar la tarjeta; si es el 7720G seguro que sí, las suele haber de segunda mano en Ebay o similares, basta con buscar en google por su referencia impresa.
      Si con Windows 8 nunca te ha ido bien la pantalla también puede ser problema con el controlador de vídeo; prueba a actualizarlo, es lo primero que probaría yo.

      Eliminar
    2. Lo primero gracias por tu pronta respuesta, seguro que no me olvido si puedo ayudarte en algo en otra ocasión. Indicarte que me ha llegado hace un rato el inverter de Francia y tras montarlo, todo sigue igual pantalla blanquecina. Ahora me sobra un inverter, bueno solo han sido 17 € (por cierto si alguien lo quiere lo vendo por 15 €). Lo de la tarjeta gráfica creo que sí se puede cambiar para ya hablamos de otras cantidades 85 € para arriba (segunda mano) y 195 €, más portes nueva. No se si le podría hacer un reflow que es lo del horno que he leido por ahí y que parece que va bien. Lo curioso es que le he medido la temperatura y no pasa de 61 grados y la verdad es que el ordenador no se nota nada caliente por ningún lado y tengo tres portátiles más y este es el más frío en su trabajo. Probé lo que tú dices meter los drivers de la casa Nvidia directamente de la web, también probé con los drivers anteriores de Vista (era el sistema que traía este ordenador de casa, por cierto iba mucho más lento que con Windows 8, que se ha notado como ha mejorado la rapidez) el resultado respecto de la pantalla es el mismo, (aunque con los de Vista tenemos el panel de control de Nvidia que te permite más configuraciones, pero el resultado no mejora, aunque si lo toqueteas cambiando la configuración puede conseguirse que al cerrar se arregle la pantalla. Da la sensación de que cuando está un rato trabajando mejora la vista, poco a poco es el momento en que hago cierre y abro y chasssss.... arreglado para todo el día. El fin de semana pasado no se arregló estuve de viaje y la verdad es que los ojos se me cansaron bastante de trabajar así y si no lo arreglo no lo voy a utilizar más. Con menos resolución va mejor. Estoy por intentar arreglar la pantalla antigua que se veía toda negra, aunque bueno eso es otro tema.

      Eliminar
    3. Se solucionó, al final es lo que tú dijiste era la tarjeta gráfica, al final me decidí y he abierto el portátil hasta el final he sacado la tarjeta gráfica tenía la pasta térmica desparramada, más allá del chip se la quité toda (bueno guardé parte, pues no tengo pasta térmica y menos hoy domingo, por cierto era blanca que supongo que será de cerámica la más más malilla, según he leido). Bueno pues le hice el reflow o sea cogí el secador de mi mujer y le metí exactamente en potencia 1 de las dos que tiene, durante 1 minuto y 45 segundos exactamente a unos dos cm. y dando vueltas. Volví a montar todo, y distribui la pasta térmica bien por todos los lados, pero solo del chip. Al montar de nuevo nada, estaba todo igual pero le meti el antivirus para que hiciera un análisis, en fin, para darle marcha al ordenador y me metí en el panel de control de nvidia y empezaron a salir rayas, flasheados de pantallas a rojo, verde, azul, se quitó la neblina, se venía otra vez, así un rato hasta que voalá la pantalla como nunca la había visto y compite con la del nuevo portátil que es led, fantástico, se ve genial. No sé lo que durará. Bueno creo que te lo debía por la respuesta, y también a los que pudieran estar en mi caso, si quieres fotos del antes y después te las mando. Por cierto si esto no hubiera resultado ya había visto una tarjeta gráfica por 64,88 € que frente a los 220 € de la casa es una diferencia notable, ambas nuevas. Por cierto es facilísimo montar la tarjeta no va en placa como algunos dicen por ahí, sino en un sockect y fenomenal así en otro Acer que tuve se fue la tarjeta y tras varios reflow y rebaling tuve que tirar el ordenador, pues la placa base era inviable comprarla nueva y segunda mano pues como que no. Gracias.

      Eliminar
    4. Me alegro Manuel! Lo del secador... dudo que alcanzara la temperatura suficiente el chip como para hacerse "reflow", pero algo ha hecho al parecer. Si te va bien, yo pondría atención a partir de ahora en que el disipador de calor por donde pasa el aire para refrigerar la tarjeta esté bien limpio cada 6 meses.
      Como te dije, tu modelo trae tarjeta gráfica extraíble, lo que está muy bien pues siempre se puede cambiar si falla por una similar, como ya comenté en otra entrada. Saludos!

      Eliminar
  16. David tengo el problema algo parecido mi conpu se cayo y salen las rayas pero al apagarla aun se ven algunas rayas moradas

    ResponderEliminar
  17. Tengo mi laptop acer aspire 5920 en la cual se coloca pantalla negrea y se congela totalmente despues de 3 horas y tengo que reiniciar nuevamente y cuando conecto a un monitor externo trabaja bien todo, que esta sucediendo porque ese problemas, espero su respuesta gracias..

    ResponderEliminar
  18. Hola gracias por la informacion, reciente mente me esta pasando lo mismo, quisiera saber si esto es grabe? y si no la llevo a arreglar rapido se puede echar a perder mi aparato?

    no quierero arreglar yo ni la quiero llevar a arreglar, sera que puedo seguir usandola asi, o puede tener consecuencias mas adelande? gracias.

    ResponderEliminar
  19. tengo un acer aspire one d270 y se me rompio la pantalla compre una y la puse siguiendo un tutorial de YouTube, pero al encenderlo la pantalla no enciende se queda negra ¿que le ocurre?

    ResponderEliminar
  20. Mi estimado mi laptop acer 5307 sale en blanco la pantalla pero el windows si inicia ya compre un flex nuevo y sale lo mismo por favor ayudeme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, en tu caso parece más un problema de la tarjeta gráfica, supongo que probaste a mover el cable de pantalla y aunque no viste mejoría probaste a cambiarlo; lamento que no fuera la solución.
      Mira a ver si tu equipo lleva tarjeta gráfica no soldada a placa base y prueba a soltar la tarjeta gráfica y volverla a poner como comento en otra entrada:
      http://miqueridopinwino.blogspot.de/2012/02/reemplazar-tarjeta-grafica-mxm-ii.html
      Lo más seguro es que si la cambias por otra compatible con tu equipo se solucione (si no se puede cambiar entonces hay que probar con el Reballing de la tarjeta, pero igual no merece la pena por lo que cuesta); consulta en alguna tienda de reparación de ordenadores de tu país.

      Eliminar
  21. Hola mi acer suena pero la pantalla se queda negra y no se enciende, que puedo hacer, gracias,

    ResponderEliminar
  22. buenas amigo david losada necesito saber como se llama el cable de datos de la pantalla para comprarlo gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriel, tienes que buscarlo por la referencia de tu equipo; por ejemplo en este caso sería buscar en google "acer 5930G display cable" o "acer 5930g cable pantalla".

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  23. Hola David, tengo un caso parecido, la pantalla se ve blanca con unas lineas horizontales negras, delgadas, conecto un monitor externo y si da video por lo que trate a cambiar el cable LCD pero se siguió viendo exactamente igual, que crees que pueda ser en este caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cambiaste el cable y sigue viéndose igual, entonces será la gráfica. Habría que probar a cambiarla, si es que se puede (algunas gráficas van soldadas a la placa base). Podría ser también los chips de la pantalla pero es sumamente raro.

      Eliminar
    2. Hola Profa. Paty:
      Difiero definitivamente de lo que dice David y con todo respeto (aclaro)
      Si conectaste el cable vga a otro monitor y tienes video definitivamente no es tu grafica, en tu caso es tu pantalla integrada.

      Eliminar
    3. Paty Arellano19/11/13, 2:15

      Hola fheratomo, gracias por tu respuesta, entonces tu crees que seria necesario cambiarle la pantalla o a que te refieres con la pantalla integrada, gracias por tu respuesta

      Eliminar
    4. Fheratomo, no estoy de acuerdo del todo. He visto por lo menos un caso que sí daba señal en la externa pero no en la interna y era la gráfica (además Paty ha cambiado el cable y sigue igual). Puede ocurrir que la circuitería (la parte que va conectada a la interna) se haya dañado; las gráficas son muy complejas y utilizan diferentes partes para cada salida de vídeo.
      Aunque Fheratomo tiene razón de que puede ser la propia pantalla, ya que llevan su propio procesador para formar la imagen, pero sería el primer caso que veo, no es habitual que se dañe ya que ese procesador sólo se encarga de interpretar la señal que le llega de la gráfica y de activar los píxeles correspondientes; no están expuestos a altas temperaturas como la gráfica principal.

      Eliminar
    5. Paty Arellano19/11/13, 16:09

      Muchas gracias por tu comentario David! :)

      Eliminar
  24. Buenas. q bueno q nos ayudemos de esta forma. un saludo a todos

    ResponderEliminar
  25. una preguntita tengo un hp mini el cual enciende normalmente pero la imagen que da de forma continua es brillosa y generalmente los iconos si color casi como si tuviera mal el driver de video pero ya lo actualice y nada que pudiera ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilyn:
      Intenta entrar en modo a prueba de fallos con f8
      Tambien puedes conectar una pantalla externa y verificar si tu salida de video es correcta

      Eliminar
  26. hola amigos ,tengo un problema ,compre un netbook samsung N100SP QUE POR CIERTO LO CUIDO MUCHO y derrepente al prenderlo solo me aparece el logo MEEGO ,se que existen codigos para que vuelva a ser como antes pero no encuentro donde esta el truco ,esta es la segunda vez ,ustedes me pueden ayudar o recomendar a quien llevarlo ,de antelación muchas gracias

    ResponderEliminar
  27. yo tengo un acer aspire 5738zg y me venia dando problemas la pantalla desde hAce un par de meses..se me pponia en azul los fondos de las ventanas y se veia fatal y aun le sigue pasando pero gracias a este anumcio me he dado cuenta donde esta el error,,le doi un golpecito en la zona del boton de arranque y se pone la pantalla bien,,,mañana lo miro por dentro...

    ResponderEliminar
  28. Muy buenas.

    Tengo un Aspire 5720G y la pantalla hace lo mismo. He probado a conectar un monitor y la imagen se ve. Voy a probar a cambiar el cable de la pantalla como tu indicas.
    Podrias pasarme la pagina de ebuy donde lo adquiriste.

    Muchas gracias por tu blog. Das ideas bastante buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a Ebay, escribes en la búsqueda "aspire 5720g lcd cable" y tachaaaan! ;)

      Eliminar
    2. Ah! Y me alegro que te guste :). Saludos!

      Eliminar
    3. Ya lo tengo saque el cable entero y tiene una pegatina donde viene el código del cable. En mi caso es DC02000DS00. Si buscas por ese código en ebay tienes bastantes resultados.

      Eliminar
  29. hola atodosss yo también acabo de tener este mismo problema tengo una Acer one aspire Kav60 y enpensaron aparecer rayas verticales son como 15 rayas de colores ke han aparesido en medio de mi pantalla nose si será el flex como dicen ??? y cuanto valdra ??

    ResponderEliminar
  30. Hola,
    En mi portatil Asus n61j me ha pasado el mismo problema, la pantalla blanca con lineas negras verticales. He comprado y cambiado el cable por uno nuevo y así solo se ve bien una franja vertical de la pantalla , que ocupa algo menos del 25% del total, luego se ven lineas verticales grises y de colores juntas como de delimitador y el resto de la pantalla blanco con lineas de colores... Conectando por vga o hdmi a un monitor externo se ve bien. por lo que no es la gráfica , si el cable parece que tampoco al comprar uno nuevo..¿Que puede ser, el panel en si?

    ResponderEliminar
  31. Saludos David tengo una pequeña toshiba NB505 la cual preste a un amigo y me la entrego con el problema de la pantalla en blanco se escuchaba que encndia que cargaba pero no se veia mas que la pantalla en blanco la mando reparar y le dijeron que era problema del ventilador fue reparada y solo funciono bien por una semana y paso lo mismo la lap funciona bien estando conectada a un monitor que es como la estoy usando crees que sea problema del cable o podría ser la placa base ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramses (nombre de rey ;), prueba a conectar un monitor externo a ver si da vídeo, si no da, entonces tienes la placa gráfica mal, y como te dijeron, se sobrecalentó por estar muy sucio el ventilador (conviene meterle un aspirador cuando el aire que sale lo notemos muy caliente), por lo que se dañaron las soldaduras; seguramente habría que hacer un reballing, aquí en España uno bien hecho cuesta unos 80€.
      Saludos

      Eliminar
  32. Hola buen día mi nombre es Jose, tengo un laptop Acer Aspire 2920, y al encender muestra rayas verticales muticolores, y algunas veces se cicla y no hay forma de reiniciarla solo apagandola, y la mayoria de las veces manda el menu de reparar de inicio, siendo que no hay problemas de esa indole pues si hizo una instalacion limpia, sera que la tarjeta madre esta dañada? o problemas de soldadura en la misma? sin mas gracias espero sus respuesta, saludos a todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, puede ser la tarjeta gráfica. ¿Mantienes bien limpio el ventilador? En mi blog hay varias entradas sobre cómo limpiarlo, es crucial para alargar la vida del ordenador, limpiarlo bien.
      Si el sistema operativo se bloquea/reinicia parecen síntomas de que la gráfica está algo dañada, tal vez por temperatura sus soldaduras se han roto y hace mal contacto. Mira a ver si tienes salida externa de vídeo. Saludos

      Eliminar
  33. Hola soy jose tengo un portatil toshiba de windows 8 lo que pasa es que lo prendo y el inicio aparese vertical e intento abrir algo del inicio y me dice q ay que cambiar la resolucion pero me voy a escritorio y la pantalla se queda rosada que hago

    ResponderEliminar
  34. hola buenas tardes soy Omar y tengo un problema similar con la pantalla de mi laptop es una Hp la pantalla cuando enciendo la maquina me aparece solo colores rojo o azul o blanco o verde cambia a cada rato y no me muestra el sistema operativo, lo conecte a mi televisor mediante cable hdmi y ahi si me muestra correctamente el sistema operativo es problema de la conexion de la pantalla o sera la tarjeta de video de la placa que puedo hacer ??

    ResponderEliminar
  35. Anónimo3/5/15, 7:37

    Hola ojala pueda alguien ayudarme, mi laptop es Dell y aveces la estoy usando y se pone la pantalla blanca toda blanca, yo quito la batería, la vuelvo a poner enciendo y aveces se arregla cuando no se arregla por desesperación :S aprieto la pantalla o le doy un pequeño golpecito y vuelve a la normalidad.. que podrá ser?

    ResponderEliminar
  36. Hola, tengo una portatil ACER ASPIRE 7720 y al encenderlo, la pantalla se ve muy borrosa, luego de unos minutos la imagen va mejorando pero al final queda con una especie de nubes de estática en el fondo y el mouse pierde velocidad en el arrastre. Espero se pueda entender mi la descripción del inconveniente y alguien me pudiera dar alguna solución. Gracias!!!. Ahh me olvidaba...mi nombre es juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, no hay solución "mágica" a este tipo de problemas de defectos en la imagen; suelen ser problemas de hardware que requieren la reparación por personal competente. Puedes saber si es la pantalla o la gráfica conectando otro monitor a la conexión externa; si funcionara bien entonces tendrías mal la pantalla probablemente.

      Eliminar
  37. ¡Hola David!

    Acabo de encontrarte leyendo la entrada de las líneas verticales en la pantalla del portátil. Te cuento un poco a ver si me pudieras ayudar...

    Llevo algo menos de un mes con un portátil nuevo de MSI, más concretamente el GT72 Dominator Pro de procesador de quinta generación, 980M y 16 GB de RAM.

    Ayer estaba jugando, se congeló la pantalla un momento y luego me salió el error ''el controlador de pantalla dejó de responder y se recuperó''. En ese momento no pasó nada, esta mañana cuando arranco el ordenador y va a ponerse el escritorio, la pantalla se queda negra, pasa un rato y me sale un rectángulo en el centro blanco con muchas líneas, como el de tu entrada pero localizado solo en el centro como te digo.

    Bajé la pantalla y la volví a levantar y se ''solucionó'' pero se quedó como una especie de luz parpadeante de ese mismo cuadro en el centro de la pantalla, y se apreciaba con según qué imagen saliera en la misma. Reinicié, seguía esa luz parpadeante con la forma del cuadro. Cambié a gráficos integrados, no me salía nada, y luego otra vez a los de nvidia y ya dejó de salir así.

    Pero estoy asustado ya, no sé si volverá a pasar con otro juego o lo que sea o si irá a peor, no sé si tengo la gráfica jodida (pero llevo poquísimo tiempo como te he dicho y no creo que sea polvo tampoco), o es de algún cable o un fallo de drivers... Es la primera vez que veo este problema.

    En fin, muy desanimado, ¿alguna solución que no sea de nuevo devolver otro msi? El primero me dio problemillas con fugas de pantalla. No eran gran cosa pero si pago casi 2000 euros por un portátil espero como mínimo que esté perfecto.

    Muchísimas gracias de antemano, ojalá me puedas guiar un poco y encuentre una solución (o prevención porque como digo solo me ha pasado una vez por ahora) que no sea devolver el portátil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto, lo primero que MSI no me da buena espina; las placas base que hacían hace años eran de muy baja calidad.
      En cuanto a tu problema, si es nuevo es muy probable que sea tema de controlador, prueba a actualizarlo. Si te sigue pasando, devuélvelo antes que se agote la garantía.
      Si tiene menos de 15 días si fuera tú lo devolvería por otra marca de mejor calidad. Saludos

      Eliminar
  38. Hola, tengo un acer aspire 5742G. Me salen rayas blancas de vez en cuando. Creo que es el cable LCD y el inverter pero desmonte la pantalla y el ordenador por la parte del teclado. No he sido capaz a encontrarlos para intentar solucionarlo. Te agradecería que me explicases como desmontar el ordenador sin dañarlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. Hola, tengo un acer aspire 5742G. Me salen rayas blancas de vez en cuando. Creo que es el cable LCD y el inverter pero desmonte la pantalla y el ordenador por la parte del teclado. No he sido capaz a encontrarlos para intentar solucionarlo. Te agradecería que me explicases como desmontar el ordenador sin dañarlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Buenas tardes, me acerco a ustedes para ver si a alguien le ha sucedido lo que a mi, mi laptop es una HP Mini 110 y funciona perfectamente excepto por un detalle, que cuando la conecto a la corriente se pone en blanco la pantalla y luego entra al sistema operativo normal, trabajo sin ningún problema, si la dejó el tiempo que tengo en apagar monitor se vuelve a poner en blanco, pero no me afecta en nada porque despues puedo seguir trabajando normal, al apagarla se apaga normalmente excepto que la pantalla se queda en blanco y no en negro, gracias por su tiempo.

    ResponderEliminar
  41. hola!! tengo el mismo problema con mi acer aspire s3 la pantalla se ve una parte en blanco y otra con rallas, le muevo el conector del flex que va en la pantalla y se queda en blanco, ya le cambie el flex, por uno nuevo, si lo conecto con hdmi si se ve todo bien, solo en la pantalla de la lap se ve en blanco y también le funciona la cámara, podra ser el display?

    ResponderEliminar
  42. Hola tengo una laptop acer Aspire E5-511P la maquina funciona bien, pero cuando enciende en vez de mostrar el logo de la laptop me sale una pantalla en blanco, (o sea no veo si entro al setup las opciones, aunq cuando la conecto a otro monitor si se ve perfectamente)..ya luego si enciende y funciona bien, te agradeceria si me ayudaras con este problema.gracias

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola David!
    Tengo un problema, mi laptop que es de marca Olidata, sufre el mismo problema de tener la pantalla completamente blanca, me recomendaron q introduciera entra la pantalla y el teclado un lapiz e hice eso, la pantalla como que queria verse, apenitas aparecian unas letras, diciendo que reinicie el sistema, pero nada más, era apenitas q se mostraban, que crees que sea? Me gustaría mucho saber tu opinion, desde ya muchas gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  44. Buenas-
    Tengo un problema similar en la pantalla de una netbook de modelo positivo bgh (para darse una idea de la carcasa es igual a esta https://www.youtube.com/watch?v=lcf_KWFdzbM) que da unas rayas al iniciar un sistema aparte del disco duro, en modo live usb.
    Yo no se si es de la pantalla el fallo y lo dudo porque en los otros sistemas que uso se ve perfectamente bien pero al usar este otro se ven mientras carga,la cual es igual a la de linux/gnu,osea, las liniecitas donde dice que procesos inicia,los datos del sistema,etc. Bueno es en ese momento que se peta la pantalla de varios colores como el rosado,verde y creo que violeta. Después de tocar con el teclado se vuelven a ver las lineas del sistema cargando o se pone totalmente negro y no pasa de ahi. Cuando tengo suerte y pasa del todo la carga del sistema me encuentro con la pantalla de esos colores y un cuadrado del tamaño de la flecha del ratón y estimo que sera eso porque se mueve cuando toco el pad del aparato.
    Cualquier orientación sobre lo que puede fallar o sobre como solucionar este error me servirá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, supongo que has probado a mover un poco el cable de 30 hilos de la pantalla por si fuera eso... pero no es lo más habitual.
      La mayoría de las veces es que el chip gráfico está dañado/mal conectado, por falta de refrigeración se sueltan las soldaduras y sólo haciendo un reballing (lo más fiable) o recalentamiento hasta 250º (menos fiable y puedes freír el chip) se arregla. Mira este vídeo:
      https://www.youtube.com/watch?v=M-mu-5TDw4U

      Saludos

      Eliminar
  45. Hola buenas tardes, tengo una msi, y me sucede lo mismo, la pantalla se queda en blanco, que puedo hacer para solucionar el problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que modelo de msi es? tambien puede ser el flexor de video

      Eliminar
  46. tengo un portatil acer 5630z y la pantalla se be un poco a trasluz nose que hacre

    ResponderEliminar
  47. Hola, yo he probado a meter la gráfica a 800 grados, decian a 600 pero la puse a 800 para que soldara mejor pero ahora ya ni arranca el ordenador, y me hace unos pitidos.

    ResponderEliminar
  48. Hola! Tengo un acer 5920g y la patalla al encenderla se queda con rayas y se ve distorsionada de que piede ser si alguien me puede ayudar gracias

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.