25 oct. 2011

Crítica no me pidas que te bese porque te besaré


En esta tierna película Albert Espinosa debuta como director, y para ser su primer trabajo en esta faceta, el resultado es bastante bueno y resultón, logrando transmitirte gran parte de su filosofía de vida en hora y media que dura la película.

Pero hablemos antes un poco de su guionista y director: Albert Espinosa. Albert es una de esas personas especiales que, tras haber tenido duras experiencias personales de adolescente de las que salió reforzado al saber sacarles partido de forma positiva, empezó a despuntar en el cine español como guionista de "Planta 4ª", donde plasmaba gran parte de su "universo" y de su forma de pensar.

20 oct. 2011

Acelera el funcionamiento y respuesta de tu Android


Según Android inunda el mercado de los móviles inteligentes con más y más variedad de aparatos de diferentes fabricantes, nos encontramos que algunos terminales no son todo lo rápidos que se podría esperar de un móvil de estas características, enlenteciéndose a lo largo del día según abrimos aplicaciones, o que enseguida se les llena la memoria (el uso de la memoria interna depende de la versión Android; os recomiendo, si tienes problemas de memoria llena, leer esta entrada en Xataka). Suelen ser terminales económicos con poca memoria ram y procesador, lo que se nota en el uso diario.

Esto pasa porque por defecto en Android las aplicaciones no se cierran al salir de ellas, permaneciendo en segundo plano consumiendo memoria y batería. También influye el hecho de tener una versión de Android desfasada en el teléfono, por lo que es muy recomendable comprobar si el fabricante tiene alguna versión nueva disponible conectando el teléfono a un ordenador con internet y los controladores instalados o bien podemos buscar "firmwares" alternativos para nuestro móvil Android, "cocinados" por grupos independientes a partir de los archivos de libre disposición de Android; una de las grandes ventajas de un sistema libre como es Android.
Con ello resolveríamos muchos fallos de versiones anteriores, además de que suelen ser más rápidas.