27 jul. 2011

Pasando los viejos VHS a formato digital usando Avidemux y una vieja sintonizadora PCI

Esta semana volví a recordar los viejos tiempos en los que pasaba vídeos VHS a formato digital para poder verlos directamente en el ordenador; más de 10 años han pasado desde entonces, y cada vez es más difícil encontrar un vídeo VHS que funcione correctamente.

VHS Daewoo 6 cabezales y DVD

Una amiga quería conservar sus viejas cintas de patinaje artístico sobre hielo (torneos Lalique de finales de los noventa en 6 cintas), y me ofrecí voluntario (ya lo hice antes, no puede ser muy difícil... pensé). El trabajo se convirtiría en toda una odisea, como podréis comprobar. Pero me gustan los retos difíciles pero posibles, e inmortalizar el arte de dos almas patinando sobre hielo lo merecía.

Eligiendo la tarjeta capturadora
No lo iba a hacer más que una vez o dos este trabajillo, así que no me quería gastar un dineral en la capturadora; para ello me compré un capturador por USB que me dió muy mal resultado; o bien capturaba a golpes bajo Windows 7, o el sonido no se capturaba correctamente o simplemente no aparecía la imagen en Windows XP...
Por suerte encontré una vieja caturadora "Pinnacle Systems PCTV" analógica de puerto PCI con chipset Conexant BT848a que me iría a las mil maravillas, así que me puse manos a la obra.

El disco duro NAS más barato: NSLU2 de LinkSys

Si queremos compartir teras de información entre los equipos de casa, sin tener que andar para atrás y para delante con discos conectados por USB, podemos hacernos con un disco duro NAS (disco duro conectado a la red, directamente al router inalámbrico por ej.), como los de LaCie.

Pero si queremos compartir hasta dos discos de 2 TB y gastarnos sólo lo que cuestan los discos SATA de 3,5" y poco más, (o reciclar cualquier disco duro), por unos 60€, podemos decantarnos por el NSLU2, que ya lleva tiempo en el mercado (si lo ves de segunda mano píllalo, es un chollo), y que te permite hacer de todo; es un micro ordenador con Linux, por lo que la comunidad hacker le saca todo su provecho (y todos nos beneficiamos).


Tamaño compacto, muy bajo consumo, descarga por P2P, funcionamiento totalmente estable gracias a los firmwares de NSLU2-Linux, RAID, soporte NTFS, EXT3, FAT...

25 jul. 2011

Lothlórien

Lothlórien, Tierra encantada,
donde los árboles,
en la espesura de su bosque,
te arrullan con el movimiento de sus ramas,
y los elfos te envuelven en su melodiosa voz.

Allí donde la paz reina en el interior de todos los seres,
y no existe nada que enturbie la armonía,
élficas costumbres te recibirán con agrado.

Lothlórien, lo más parecido al cielo en la tierra,
bella y perfecta, 
como el corazón de sus buenas criaturas.

Hagamos de nuestra vida un pequeño Lothlórien,
seamos los elfos que con bondad y determinación
llevan la paz y la felicidad a su tierra y sus gentes,
auyentando el mal en todas sus formas.

---------

Ringmaster 2011
El reto era escribir una poesía a partir de la palabra Lothlórien.
Dedicada a Nai y al universo de Tolkien

20 jul. 2011

Cuando las cosas no se planifican...

Me encontré con esta chapucilla digna de mencionar en un bar el otro día...


Es lo que pasa cuando los fontaneros no planifican las cosas o cuando la comunicación entre gremios es insuficiente.

19 jul. 2011

WhatsApp; la aplicación de mensajería que arrasa



Multiplataforma y muy sencillo de usar, Whatsapp está ganando adeptos a marchas forzadas; los que la prueban ya no la dejan. Los SMS/MMS pasaron a la historia por su limitación y su precio ;-), bienvenido a la nueva era Whatsapp, te sorprenderás de la cantidad de amigos que la tienen ya instalada.

8 jul. 2011

Utilizando un mini televisor 7" en el coche para ver películas


Solemos hacer largos viajes de coche en familia, y tras pensar en las opciones, se me ocurrió que podía poner una de esas teles TDT portátiles de 7" con reproducción de video (divx, mp4, mpg, etc) entre ambos asientos, y la cosa ha resultado ser una buena idea en mi caso; la distancia entre los asientos permite sujetar la pantalla bastante cómoda para la vista, sin que se caiga con los baches de la carretera.