25 may. 2011

El poder de internet

El poder de Internet... y el retorno de viejas glorias.


Actualización: Si os gustan los juegos de estrategia galácticos y os gustó Conquest Frontier Wars, tenéis que probar el excelentísimo Stellaris; es todo lo que Conquest quiso tener y nunca tuvo, todo un acierto de Paradox Interactive, ¡os enganchará sin remedio!

Ayer me dio, espoleado por la nostalgia, por mirar qué había sido de un gran juego de estrategia de flotas espaciales en tiempo real para Windows del 2001, el Conquest Frontier Wars. Lamentablemente, como otras muchas joyas, no tuvo la repercusión mediática necesaria, y tuvo una respuesta comercial regular. Sin embargo, todavía queda mucha gente que lo juega, que se lo descarga de internet o incluso habla de él.

14 may. 2011

Guía de actualización LG GT540 a Android 2.3.x (Gingerbread) con CyanogenMod y otros


Hace poco os comenté cómo actualizar el móvil GT540 Optimus a una versión oficial más actual, la 2.1. Ahora sin embargo vamos a ver cómo actualizarlo a la última versión de Android (ahora la Gingerbread 2.3) para poderle sacar mucho más partido al móvil con sus últimas aplicaciones disponibles (como el práctico Goggles), además de que funcionará más rápido y corrige muchos errores. No os preocupéis, contiene todos los idiomas. Y ya no desesperaréis con lo que tarda en hacer llamadas; os irá a la velocidad de la luz, merece la pena.



Gracias al trabajo del ruso Yuriy Kulkoff (Twitter @MrMur4ik) y de otros hackers en XDA Developers (Joostvhoek, fishears, etc), 4PDA y desarrolladores del mod Cyanogen 7 SwiftDroid, tenemos Roms actualizadas que podemos emplear en el GT540, además de estar disponible para otros muchos móviles.

ATENCIÓN: Cada uno es responsable de lo que haga con su teléfono, para los valientes avisarles que si no estás seguro de lo que tienes que hacer en cada paso, por favor abstente de estropear tu teléfono que tanto dinero ha costado. 
Importante: Actualizar el firmware borra todos tus datos del teléfono (excepto la tarjeta de memoria extraíble) por lo que es conveniente hacer una copia de seguridad de los mismos. En internet hay diversos tutoriales sobre qué programas utilizar para realizarla (como usar una cuenta de google donde tener sincronizados todos los contactos, calendario), pero una de las formas más sencillas es usar el programa myBACKUP del market (gratuíto 30 días). Además, si no se realiza correctamente el teléfono podría quedar inutilizado (es muy poco probable, dado el sistema utilizado para actualizar) 
ATENCIÓN: Si vives en sudamérica es muy probable que pierdas la conectividad 3G y te quede en E como máximo (el tipo de banda usada allí es diferente, requiere un controlador de módem diferente) por lo que es recomendable tener el firmware original de tu país de la página de soporte de LG por si las cosas van mal. Además es muy recomendable hacer copia de la carpeta EFS porque si se borra, se pierde el IMEI y otras configuraciones de conectividad.