29 abr. 2011

Mis pequeños placeres de la vida

Hay demasiados placeres en la vida para enumerarlos, pero los que se me ocurren ahora...

  1. Cuando mis niños se me tiran encima a abrazarme.
  2. Pasear en cualquier sitio dándote cuenta de toda la vida y detalles que te rodean.
  3. Cuando en medio de un sueño, me doy cuenta que estoy soñando, y hago lo que quiero con el sueño.

13 abr. 2011

Estufa de leña con extracción de calor mediante ventilador

Estufa en el camping "El Desfiladero" (Pancorbo, España)

A la venta hay estufas de leña con sistema de recirculación de aire incorporado que proporcionan una elevada eficiencia al extraer más rápidamente el calor del fuego a la estancia que si fuera de forma natural.
Además, como suelen ponerse encastradas y cerradas con pladur u otros materiales, se dificulta mucho la circulación natural del aire, reduciendo su rendimiento mucho, por lo que es hasta conveniente para alargar la vida de la estufa y que los materiales no sufran por exceso de calor.

12 abr. 2011

Análisis del libro "El Humanicidio" de Michel Lacroix

El destino de la humanidad está en sus propias manos. (Imagen)
Introducción
Debido a los graves problemas que la biosfera muestra, debido a la irresponsabilidad del ser humano, desde hace veinte años se ha ido elaborando una moral planetaria que centra su preocupación por el mundo y su incierto futuro. Esta corriente de pensamiento, a la que se van uniendo personalidades de todos los ámbitos profesionales, es un intento de abrir los ojos al ser humano a fin de evitar la muerte planetaria.

El libro, de Michel Lacroix, escrito en 1994, resume todas las tendencias de estos filósofos durante los últimos años, haciendo gala de una incomparable investigación informativa.

Existen numerosos desacuerdos en las obras que Lacroix va citando a lo largo de su libro, aunque todas pertenecen a una misma familia espiritual, que resuelve observando las posturas más aceptadas.

Comienza afrontando el posible humanicidio, mostrando al lector toda la crudeza y los variados caminos que el mundo puede tomar para su término definitivo, o al menos el del ser humano. La muerte, según la moral planetaria, puede producirse instantáneamente; por medio del exceso de armamento nuclear, que sería suficiente para destruir la Tierra varias veces, resultado de la carrera nuclear del presente siglo llevada a cabo por las potencias, que pensaron que si querían la paz, debían estar preparadas para la guerra, curiosa paradoja.

8 abr. 2011

Bruce Lee: La pasión por las artes marciales


Recuerdo que en los 80 estaban de moda las películas de artes marciales, y en nuestro barrio los amigos solíamos alquilarlas y verlas en casa de un amigo, que tenía el único VHS del barrio. Qué tiempos aquellos, en los que salíamos de la sesión dando brincos y jugando a pelearnos unos contra otros, emulando a los actores.

De las películas que vimos, la mayoría habían sido grabadas en los 70-80, gracias al éxito enorme que sobrevino tras las películas de Bruce Lee, en las que demostraba unas habilidades que sólo Jackie Chan, Jet Li o Tony Jaa han conseguido imitar en parte.

Bruce Lee fué un perfeccionista incansable, muy exigente consigo mismo, que forjó una gran autoestima (rayando la arrogancia a menudo) gracias a la búsqueda de la mejora contínua en cuerpo y mente.

Bruce Lee por Jim Sweet
Desde la adolescencia (de pequeño se vió envuelto en algunas peleas callejeras) se convirtió en un experto en el Kung-Fu y otras técnicas de lucha que estudió para mejorar sus capacidades y habilidades (aplicaba movimientos de defensa y ataque de otras disciplinas, como esgrima o boxeo) para vencer en cualquier lucha cuerpo a cuerpo; para él cada luchador, cada pelea, era diferente; decía que había que adaptarse siempre al contrincante y situación, utilizando sus carencias para vencerle.