26 ene. 2010

Tu barco, mi destino


Tu barco, velero blanco de proa engalanada
y velas inmaculadas y recogidas,
yace, solitario entre las olas, en calma.

No se imagina
que un pirata le acecha,
rápido y silencioso,
a pesar del ausente viento.



Me acerco, preparando mis cañones,
para la batalla que avecina.

17 ene. 2010

Si tu saltas, yo salto


Lo sencillo hubiera sido éso,
decir "de acuerdo, si tú saltas, yo salto",
pero la sensated y responsabilidad me pudieron,
me pudieron por encima de las mariposas que sentía,
cada vez que te veía.

Sí, tal vez soy un cobarde,
aunque creí haberte demostrado lo contrario,
cuando me enfrenté a todos mis enemigos,
y a todos mis temores,
sólo por tenerte a mi lado.

12 ene. 2010

Publican uno de mis artículos en "Tecnología hecha palabra"


Hoy me siento más reportero y menos "chapucillas".

Muy de vez en cuando compruebo si alguien me ha "copypasteado" alguno de mis artículos en internet mediante Copyscape, y me llevo la sorpresa de que sólo aparece uno, el de Avatar. Al principio pensé "vaya, otro que me ha copiado sin mencionarme", pero qué va, ahí está mi nombre y el enlace a mi artículo original, ¡incluso han mejorado las imágenes! ¡Genial!

No hay nada que alegre más a mi vena de reportero dicharachero que ser mencionado en un medio de más alcance y que guste a la gente (tiene 4 estrellas sobre 5 de los lectores).
Al parecer a alguno de los administradores de "Tecnología Hecha Palabra" le gustó el artículo... me alegro porque Avatar se merece un empujón para que hagan más películas como esa, donde incluso haciendo la película se respeta a la naturaleza (todo es virtual, realizado por ordenador, poca gasolina/desplazamientos/decorados etc se han gastado, con todo lo antiecológico que conlleva hacer una película normal), sí es cierto que los miles de ordenadores utilizados en la generación de las imágenes habrán gastado lo suyo en electricidad, pero es "pecata minuta" teniendo en cuenta que parte es procedente de energías renovables y no es tan perjudicial como haberla hecho con los medios tradicionales, sin mencionar que ningún animal ha sido herido o muerto durante su realización ;-).