8 nov 2010

Gran Turismo 5: La que nos espera en diciembre

El X1, prototipo diseñado conjuntamente por PD y Red Bull Racing.

Cuando los rumores más fiables nos fechan la salida de este esperado juego para diciembre de este año, sus cinco años de desarrollo por uno de los equipos más prestigiosos del mundo, Poliphony Digital, dirigido por el perfeccionista Kazunori Yamauchi, nos hacen presagiar un producto final que está llamado a redefinir el estilo de los videojuegos de conducción.




Algunas de sus impresionantes características

Con un motor gráfico que hace difícil distinguir una imagen del videojuego de una real, efectos como polvo y humo mejorados y una calidad de modelado de los vehículos premium que llega hasta el último tornillo, y un conjunto de detalles que rozan la obsesión en el equipo japonés, GT5 está llamado a ser el juego de conducción de la década. Repasemos algunas de ellas.

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Cámara interior modelo Premium
  • Más de 1000 coches (200 de alta calidad y 850 importados de entregas previas de GT) lo convierten en todo un museo del automóvil.
Modelo estándar
  • Más de 70 circuitos diferentes en 20 localizaciones, para darnos muchas horas de diversión.
  • Efectos climáticos cambiantes que afectarán a las condiciones del asfalto durante la carrera. El clima (humedad, presión, temperatura) afectará al agarre de los neumáticos, pudiendo variar estas condiciones en la carrera.

  • Transición día/noche en las carreras de resistencia. Desgaste de neumáticos, combustible y mecánica, lo que podrá provocar fallos de motor, frenos o caja de cambios durante la carrera. Una buena estrategia con los boxes marcará la diferencia.

  • Daños visuales realistas en los modelos premium, superficiales en los estándar, y daños mecánicos que afectarán a los frenos, motor, caja de cambios, etc.

  • Con tres niveles de dificultad, tanto la dificultad de la conducción como los daños infringidos serán más evidentes cuanto mayor sea el nivel, desde fácil a experto. Habrá posibilidad de volcar los coches; y como en la realidad, será más difícil volcar los vehículos preparados que los turismos, por ejemplo.
  • 2 Modos de juego; A-Spec y B-Spec; En el modo A pilotarás tú, el B será un modo en el que nosotros no conducimos, si no que lo hace un piloto virtual al que nosotros controlamos, centrándose en la estrategia. Seremos como un director de equipo, y gestionaremos un equipo de 6 pilotos virtuales. Cada piloto tendrá unas características distintas, su personalidad, sus puntos fuertes y débiles, y progresará según nuestra evolución dentro del juego.

  • Generador de circuitos aleatorios, con múltiples variables ajustables para crear el circuito a nuestra medida.

  • Eventos especiales: Experiencia Karting, Escuela de conducción AMG, Desafío Stig, Escuela de conducción NASCAR con Jeff Gordon, Desafío Rally con Sebastian Loeb, GT Rally. 

  • GT Rally con generación aleatoria de etapas y copiloto que irá dando las indicaciones oportunas. 


  • Licencia NASCAR, vive la emoción de esta peculiar prueba.

  • Karting; evoluciona como un campeón empezando por los karts de competición.

  • Modo foto. Pon a tus coches favoritos a posar delante de las cámaras en escenarios de ensueño.

  • Compatible con 3D, Head Tracking y GT5 PSP.
  • Y muchas otras características que nos esperan en diciembre, cuando presumiblemente el juego esté en las tiendas.

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