28 sept. 2009

Frases célebres de Confucio: Aniversario

  1. "Debes tener siempre fría la cabeza, caliente el corazón y larga la mano."
  2. "El que domina su cólera domina a su peor enemigo."
  3. "Algún dinero evita preocupaciones; mucho, las atrae."
  4. "Cometer un error y no corregirlo es otro error."
  5. "Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos."
  6. "Nunca hagas apuestas. Si sabes que has de ganar al otro, eres un tramposo... y si no lo sabes, eres un tonto."
  7. "La sabiduría se preocupa en ser lenta en sus discursos y diligente en sus acciones."
  8. "La venganza eterniza los odios."

27 sept. 2009

Refrigerar la XBOX de una forma sencilla: Añadir un ventilador sobre la GPU

Anteriormente vimos cómo cambiar el disipador de la GPU en la XBOX 360, evitando de esa forma que se sobrecalentara, alargando mucho su vida, sobre todo si la garantía se había extinguido.
Esa modificación era bastante complicada, pues requería adaptar un disipador y colocarlo. En esta ocasión lo haremos más fácil y casi tan eficiente: Con extraer el lector, colocarlo fuera y enfriar la fuente de casi todos los problemas; el mini-disipador de la GPU con un ventilador a 12V, será suficiente para que éste no suba de 45ºC.
Lo primero será abrirla; hay muchos tutoriales en internet sobre el tema, así que no entraré en detalles. Una vez la tenemos abierta, yo he querido enfriar también las memorias que quedan justo debajo del disipador de aluminio de la GPU, por lo que lo he soltado el disipador.


24 sept. 2009

Te voy a perder



Letra (C) y música Alejandro Fernández

Te Voy A Perder
No, no te vayas
aun quedan palabras
mil frases del alma
y entre ellas no estaba el adios
espera todavía

Preparación de un serpentín en acero inoxidable para la estufa rusa

Recientemente os mostré cómo obtener mejor rendimiento de una estufa de madera, mediante ladrillos refractarios al estilo de las estufas rusas.
Sin embargo me di cuenta que podía obtener más rendimiento aún (el diseño del acumulador de refractario no es muy eficiente), además es una estufa potente y podría aprovechar todavía más el calor de las llamas añadiendo un serpentín similar al colocado en la otra estufa de mis padres con la que calientan su casa.

Calefacción por suelo radiante
Además cuando se reformó este piso en el 2003 tuve la gran idea de colocar suelo radiante casero


17 sept. 2009

Pollo a la carta: Mejor vídeo callejero

Este documental que relata una historia real llamado Chicken a la Carte, fué seleccionado como el mejor entre 32,000 videos concursantes en el Festibal de Cortos de Berlín en el 2005.

Tanto el vídeo como el tema de la música y la voz son de Ferdinand Dimadura, digna de todo elogio su obra.

Dura 6 minutos, pero bien vale la pena verlo completo. Es conmovedor cómo algunas empresas se acuerdan de los más desfavorecidos; no suele ser habitual, habitualmente todo va a la basura (mejor no os cuento el argumento; es mejor verlo):

Pinchar en este enlace a CultureUnplugged

Gracias a Mónica por pasármelo.

12 sept. 2009

Aumentando el aislamiento del colector solar térmico: Policarbonato celular

Investigando sobre materiales con los que cubrir el colector solar térmico que estoy planeando fabricar, de elevado rendimiento, inspirado en los de Gary pero reduciendo las pérdidas de calor, comprobé que el PC o PoliCarbonato es un material muy duradero (creo que no tiene fecha de caducidad, no cambia de color como el metacrilato (protección UV) y prácticamente irrompible (con él se fabrican los CDs y DVDs); se dobla pero no se rompe.
Aunque algo caro (una plancha de 6 mts X 2 mts X 2 mm. cuesta alrededor de 100 euros), a la larga sale barato.

Estaba pensando en poner una plancha de 4 mm., cuando tirando de Gugle me encontré con las planchas de PC con cámara en forma de celdas, y muy barato; una plancha de 6 mts X 2 mts X 6 mm (celdas cada 8 mm) y espesor de cada capa de 1 mm me costaba 97 € más IVA en PLASINCO (que vende productos Resopal).

10 sept. 2009

Las bombillas incandescentes tradicionales tienen los días contados

En la imagen: Bombilla Philips de 42W que alumbra como 60W

El gobierno se ha decidido a promocionar las bombillas de bajo consumo, regalando una a cada familia, pero se ha olvidado de promocionar las nuevas bombillas incandescentes de bajo consumo, en lugar de promover tanto las fluorescentes compactas.

En la Unión Europea las tradicionales incandescentes van a ir desapareciendo del mercado, por lo que quedan pocos años para su desaparición, tratando de luchar contra un cambio climático que nos afecta a todos y que cada vez se hace notar más.

Quitando el sistema de seguridad a un enchufe


Últimamente, debido a la normativa, todos los enchufes tienden a traer un sistema de seguridad para evitar accidentes, sobre todo las bases múltiples.

Con frecuencia las bases baratas traen un sistema de muelles y resulta muy difícil introducir un enchufe, con el uso se deslizan mal y al final hay que terminar metiendo el enchufe con un martillo o lo que es peor, forzando con la mano hasta que algo se rompe.

Por qué es maravilloso ser mujer...

Este texto lo he preparado inspirándome en razones cogidas de internet, las he modificado y añadido algunas mías. En unos días indicaré por qué es maravilloso ser hombre... espero que se me ocurran muchas más razones!!

  • Tenéis el don de poder crear vida.
  • Con sonreír, poner cara de niña buena, y decir "si me haces el favor, te hago eso que tanto te gusta luego" basta para que removamos cielo y tierra por vosotras.
  • No hacen falta tres horas y cuarto de conquista, ni invitar a una copa, ni flores para acostarte con quien te de la gana cuando quieras.

7 sept. 2009

URL Snooper: Descarga cualquier video incrustado de internet

Actualización: Si lo que más te interesa es descargar vídeos de páginas como Youtube, usa Orbit Downloader, gratuíto.

¿Harto de utilizar mil programas para descargar el contenido multimedia de la red?
Con este programa gratuíto podremos averiguar la dirección de los archivos incrustados en cualquier página web, y proceder a su descarga.

Podemos utilizar el escáner de paquetes (WinPcap) para detectar archivos multimedia descargándose, o bien escanear manualmente una dirección:


Replicador de puertos por USB: La estación de conexiones para todos los portátiles

Imagen (C) HP
Recientemente me quedé maravillado con lo que avanza la tecnología, pues no creía que fuera posible que a través de un puerto USB 2.0 fuera posible llevar todos los datos de un PC; como imagen (resolución hasta 1600 x 1200 (UXGA), 1680 x 1050 (WSXGA+)), 4 USB y tres canales de sonido (reproducción, entrada y micrófono).



2 sept. 2009

Los mil usos del Nokia N95

Estoy tan feliz con mi N95 (no soy nadie sin él) que me apetece presumir del mismo, así que continuando con la entrada anterior donde comentaba sus programas más útiles, ahora comentaré todas las cosas para las que lo uso basándome ahora en su funcionalidad más que en sus programas:

  1. Linterna: Gracias a su flash de diodo, podemos ver hasta 5 metros en la oscuridad durante 3 segundos simplemente pulsando ligeramente el botón de la cámara de fotos. Con ir pulsando otra vez cuando se apaga tenemos una magnífica linterna de uso ocasional. Cuando necesito menos luz me basta con encender la pantalla para poder localizar objetos de alrededor.
  2. Reloj despertador con múltiples alarmas.

1 sept. 2009

Expulsado de SoloArquitectura por enlazar a la info de mi blog...

Al final siempre pagan justos por pecadores en este mundo. Comprendo al administrador, que al echar un vistazo a lo que enlazaba pudo ver el par de anuncios a la derecha del blog y tomó mi post como spam... y no puede pararse a comprobar si realmente percibía un beneficio económico con ello.

Pero aún así me parece muy injusto, que un usuario, que se tomó la molestia en aportar mayor información a la comunidad de Sóloarquitectura, y llevara varios comentarios útiles hechos, sea baneado sin siquiera un aviso.

Porque al fin y al cabo el blog funciona de forma TOTALMENTE ALTRUÍSTA, como se indica en "Acerca de Este Blog". El dinero que he obtenido en dos años (escasos 100 euros) sólo es una pequeña parte de lo gastado para informar, instruír y potenciar el uso de las energías renovables y el Software Libre por un futuro mejor.