31 jul. 2009

Cómo saber si la informática ha entrado en tu vida de forma irreversible

Si cumples 2 o más de estas condiciones, entonces es que eres un geek de cuidado...


  • De pronto un día te despiertas y descubres que eres "incompatible" con tu pareja.
  • Coges el coche camino del trabajo y te pones a pensar cómo "overclockearlo" para que vaya más rápido, a la vez que piensas en cómo evitar que se estropee (como echando aceite al gasoil), y te das cuenta que "se te ha quedado pequeño", y te planteas pillarte un Seat León 150 CV.
  • En la oficina te pones a temblar si tienes que hacer algo diferente a estar delante del ordenador; tienes "mono" de pantalla.

21 jul. 2009

Internet empequeñece el mundo

Sí, tengo el blog abandonado... esperaba poder disponer de más tiempo, pero, como decía SuperCoco en uno de sus artículos ¿cuáles son tus piedras grandes, las que meterías primero?...

En fin, que, para rellenar, voy a dejar un poco al margen tanto análisis e invento y os voy a contar una anécdota que me pasó hace ya unos seis años, pero que refleja lo mucho que se está empequeñeciendo el mundo gracias a las Tecnologías de la Información.

7 jul. 2009

Las nuevas películas en 3D: Una gratificante experiencia totalmente recomendada


Ayer me fuí al cine con mi hijo a ver la de "Ice Age 3" en 3D. Todos los comentarios que había leído eran muy positivos, así que me lancé a probar, a pesar de los 4 euros extras y la crisis.

Ya desde que te colocas las gafas polarizadas (que parecen unas gafas de sol de plástico) y empiezas con el anuncio de presentación de la tecnología y los siguientes, también en 3D, no paramos de asombrarnos, qué lejos queda aquel sistema mareante rojo/azul de las antiguas películas 3D.

Ambos alucinamos en colores (nunca mejor dicho); todo se ve con la profundidad que le corresponde, de colores vivos y claros, los elementos parece que se van a salir de la pantalla, te sorprendes gratamente en las escenas de acción, donde pareces formar parte de la escena... si hasta el pelo de los animales parece cobrar vida!!

2 jul. 2009

Colector solar plano para energía térmica: Hazlo tú mismo.

 Imágenes de builditsolar.com
Recientemente he encontrado una página buenísima de un tal Gary, con abundante información sobre distintos materiales y diseños para fabricar tú mismo un panel solar para agua caliente con prácticamente los mismos resultados que los paneles comerciales pero con 1/4 del coste de uno comercial.