7 jul 2009

Las nuevas películas en 3D: Una gratificante experiencia totalmente recomendada


Ayer me fuí al cine con mi hijo a ver la de "Ice Age 3" en 3D. Todos los comentarios que había leído eran muy positivos, así que me lancé a probar, a pesar de los 4 euros extras y la crisis.

Ya desde que te colocas las gafas polarizadas (que parecen unas gafas de sol de plástico) y empiezas con el anuncio de presentación de la tecnología y los siguientes, también en 3D, no paramos de asombrarnos, qué lejos queda aquel sistema mareante rojo/azul de las antiguas películas 3D.

Ambos alucinamos en colores (nunca mejor dicho); todo se ve con la profundidad que le corresponde, de colores vivos y claros, los elementos parece que se van a salir de la pantalla, te sorprendes gratamente en las escenas de acción, donde pareces formar parte de la escena... si hasta el pelo de los animales parece cobrar vida!!


¿Otra forma de evitar las descargas ilegales?
Imposibles de copiar por los medios habituales, todos ganamos, la Industria y los espectadores, que iremos al cine otra vez ilusionados.
Parece que el cine de animación 3D está de enhorabuena: Además de seguir creciendo el número de películas de animación por ordenador en cartelera, son las más económicas de convertir a 3D; en el ordenador ya se conoce la posición de cada elemento, por lo que sólo hay que añadir un filtro de imagen basándose en esa información. Incluso se pueden adaptar las películas clásicas a 3D en muy poco tiempo, mejorándolas en el proceso.
En cambio en las películas normales los costes de producción se incrementan un 30% al ser necesarias varias cámaras para añadir la información de profundidad al filme, por lo que ahora los ejemplos se contarán con los dedos de la mano, entre las que cabe destacar Avatar.

Avatar: La nueva de James Cameron en 3D
Relata la historia de Jack Sully, soldado que ha sido enviado a Pandora, un planeta en donde tendrá que luchar para sobrevivir. Parece que incluso su historia y ambientación parecen estar diseñados a propósito para el 3D, con exuberantes selvas y situaciones de acción.



Esperemos que la película traiga el sello de calidad y toque especial de nuestro querido James.

Sin embargo no todo son bondades
No resultan tan mareantes, pero algo marean; salí del cine con la sensación de ver mal. Además pierde interés con el tiempo, al no ser más que un efecto óptico, por lo que aunque mejora la experiencia de una película mediocre por los sorpresivos cambios, no la salva de ser mediocre; los efectos gratuítos de profundidad resultarán cansinos y repetitivos.
Y por otro lado, cerca de un 8% de la población no puede ver correctamente estas películas, sobre todo la gente que tiene un ojo vago.

Más información:
Películas 3D, ¿el inicio de una nueva era?
Disney proyecta hacer unas 10 películas en 3D
Películas 3D, un mal invento para los "ojos vagos".

1 comentario:

  1. deberian de poner mas imagenes pero de peliculas antiguas porfavor aganlo se los pido y espero que tomen en cuenta este comentario gracias......

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.