21 jul 2009

Internet empequeñece el mundo

Sí, tengo el blog abandonado... esperaba poder disponer de más tiempo, pero, como decía SuperCoco en uno de sus artículos ¿cuáles son tus piedras grandes, las que meterías primero?...

En fin, que, para rellenar, voy a dejar un poco al margen tanto análisis e invento y os voy a contar una anécdota que me pasó hace ya unos seis años, pero que refleja lo mucho que se está empequeñeciendo el mundo gracias a las Tecnologías de la Información.

Yo y mis amigos solíamos comprar muy a menudo en una pequeña tienda de informática de Basauri, famosa por vender de lo barato, lo peor (ahora ya me cansé de tener que volver siempre por allí cuando los productos me daban problemas, me salían más caros entre viajes y esperas que otros de calidad ;-( ). Y es que no tienen barato y caro, no, todo es barato y malo, supongo que para diferenciarse de la competencia...

En una de esas últimas ocasiones que les visité, fué para coger una tarjeta gráfica compresora MPEG por hardware, con sintonizadora de TV, que me había pedido un compañero de trabajo. Era la última que les quedaba, y la habían puesto muy bien de precio.
No le sirvió, así que me dispuse a venderla en Ebay, al haberse agotado el plazo de devolución voluntaria.

Resulta que el que ganó la subasta (la puse por un euro menos de lo que me costó), y no hubo más pujadores que él, era un vecino de Basauri. Cuando se la dí, con la factura de la tienda, me comentó que había sido una casualidad, porque la había visto en la tienda pero que cuando fué a comprarla, ya no estaba, así que la buscó en Ebay, y resulta que era la misma tarjeta.
¡Pues te ha salido un euro más barata! Le dije bromeando...

En fin, que internet une, es el centro de información mundial, y por él pasa el futuro de la humanidad y las formas de comunicarse.
Para cuando se hayan "resuelto" los problemas de energía/agua/alimentos en el mundo, internet y todos sus derivados formarán el centro neurálgico del saber y la comunicación humanas, y espero que sea un derecho, no un privilegio de TOD@S.

3 comentarios:

  1. Pues sí, ¡así es! Las piedras grandes bien delante y lo otro sólo si puede ser ;-)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo cada vez que paso por la "casa" me quedo mirando precios... y me dan unas ganas de entrar ??!!!
    Luego me acuerdo de los 3 tdt grabadores que me dieron mientras se iban fundiendo hasta que les pedí el dinero.
    Que tu irias andando, pero yo me gastaba mi bus.

    Saludos.
    Mozoilo

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, entre viajes y molestias te salía el doble que otros de marca y con mayor garantía.
    Que también tenían productos buenos, de marca, como memorias, discos duros, cámaras... pero gran parte de culpa era mía, por querer comprar los chollos... que chollos sólo en Ebay y contados con los dedos de la mano!!

    Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.