29 dic. 2008

El diario de Noa: Crítica

Acabo de verla, y aunque en el fondo me recuerda a muchas otras películas romanticonas con final sorprendente, algo tenía ésta que me ha llamado de principio a fin y que me ha dejado en una nube.

En tres palabras: Maravilloso drama romántico.

Ya desde el principio la historia se veía venir, siendo bastante previsible, pero eso no quita para que los acontecimientos, y la forma en que está dirigida, con interpretaciones naturales, sin ser nada ostentosas, dándole el mayor protagonismo al amor de los jóvenes, cual "Love Story" o "Romeo y Julieta", te enganche sin remedio hasta el final.

28 dic. 2008

El Mundo Perdido del Prof. Seldon: Solución parte 2


Como comentamos en el artículo anterior, tras escalar la montaña y atravesar la cueva llegas a un recóndito lugar, lleno de animales que se creían extintos.
Nada más llegar tendrás que enfrertarte a unas bestias aladas; pterodáctilos.


26 dic. 2008

El Mundo Perdido del Prof. Seldon: Solución parte 1

Comienza la Aventura

15-3-1897: Eres el profesor Seldon, un científico polémico por tus controvertidas teorías. Estás tranquilamente en tu mansión de Londres cuando recibes una carta de Alarico de Gatia, un misionero del Amazonas.
"Estimado amigo:
Mucho tiempo ha pasado desde nuestro último encuentro aquí en mi misión. Aunque la expedición de entonces no dió sus frutos, tus teorías no eran del todo descabelladas.
Empezaré por el principio. Hace sólo dos meses llegó a mi misión un moribundo encontrado en la orilla del río. Lo cuidamos durante semanas. Padecía de fuertes fiebres, pero lo más asombroso eran las múltiples heridas que tenía por todo el cuerpo. Tras un par de semanas, el hombre empezó a mejorar. Deliraba a menudo, hablaba durante horas sobre animales desconocidos y un largo viaje. Murió tres días después, dejando este diario que te envío. Al parecer, su nombre era Marple W. y era científico. El diario habla de una expedición aquí al Amazonas, que supongo será de tu interés. Espero verte pronto, amigo mío."

22 dic. 2008

Te sigo queriendo

Tiempo ha pasado
desde que nos conocimos.

Recuerdas aquel tiempo
en el que me quitabas el sueño
con tan sólo dormir a mi lado...

Años ha del primer beso, pero
mi corazón sigue volviéndose loco
si te veo, toda tú,
en mi alcoba.
Y si te toco...
¡No te cuento si te toco!

17 dic. 2008

El Mundo Perdido del profesor Seldon: Vive la Aventura


Muchos de nosotros hemos disfrutado de la época dorada del software español, a finales de los 80 y 90. En aquella época los programadores tenían que ingeniárselas para hacer virguerías con los primeros ordenadores que llegaban a las casas del mundo desarrollado: Los ordenadores de 8-bits, más accesibles y que causaron furor en Europa.

16 dic. 2008

DLINK DNS-313: De lo mejorcito en almacenamiento en red

Actualización: NO os compréis este aparatejo, no os dará más que problemas. Tras unos meses de uso, he descubierto que el funcionamiento es inestable (por la basura de controlador NTFS supongo), quedándose directorios/archivos que no pueden borrarse, y para colmo si se va la luz luego no se reinicia. Y Dlink no le da ningún soporte, así que... a venderlo y a comprarme esta otra maravilla, el NSLU2, de la calidad de Linksys:


3 dic. 2008

Los mejores programas para tu Nokia N95

Utilizo mi N95 muy a menudo, tanto como cámara de fotos y de vídeo, GPS y memoria extraíble (2GB), tanto para documentar el blog como para vídeos familiares y de los peques.
Poco a poco, con su uso, vas probando programas y te vas quedando con aquellos más útiles y que utilizas casi a diario.
El N95 tiene un procesador muy potente, y con las aplicaciones adecuadas puedes hacer de todo.

Estas son las que encuentro más útiles, es mi selección de aplicaciones para el N95: