26 may. 2008

Monitor LG FLATRON M228WD: Gloriosos 1680x1050 pixels


Hace tiempo que estaba deseando cambiar mi monitor TFT de 17" de 6 años y la tele de tubo de 25" por un monitor con sintonizadora TDT, y de paso ahorrar un montón de espacio en la sala.

Así que me fuí al Media Market, donde un vendedor muy majo me indicó lo más adecuado para mi presupuesto; quería llevarme uno de 22" por unos 300 euros, y me recomendó éste con sintonizador digital y analógico integrado, y con una buena resolución (1680x1050) para disfrutar de alguna que otra película en el salón. La marca LG siempre me ha gustado, he tenido productos de esta marca y son de lo mejorcito en cuanto a relación calidad/precio, así que me lo llevé el mismo día.

21 may. 2008

Energía solar termodinámica: Obtener energía del calor ambiental

Fotos: SolarPST

Es un sistema rentable de calentar agua cuando no se dispone de una superficie soleada o es una zona con poco sol al año y si las temperaturas no bajan frecuentemente de 10ºC, ya que con temperaturas bajas se reduce mucho el rendimiento del sistema.
Aprovecha el calor tanto del sol como de la lluvia, el viento, la luz difusa de un día nublado, etc.

Cómo funciona

19 may. 2008

Las energías renovables: La solución a la crisis económica

Gracias al impulso que le están dando Iberdrola, particulares y otras empresas, las energías renovables estarán en boca de todos los próximos años, generando miles de puestos de trabajo, y sobre todo contribuirá a que el desplome inmobiliario se suavice, sobre todo si el gobierno toma cartas en el asunto y agiliza los trámites de los proyectos. Comentaré las más rentables y utilizadas, su presente y futuro.

La energía eólica

Ya hace unos años que los modernos molinos de viento son más llamativos que los toros de
Osborne en las carreteras españolas.




Actualmente es la energía más rentable a gran escala, la que más energía produce por euro invertido, por lo que es comprensible que todas las energéticas estén interesadas en incarle el diente a las colinas españolas, de las más ventosas gracias a la orografía y a estar prácticamente rodeada de mar esta España nuestra.
En España los megavatios instalados aumentan día a día, y su límite de momento parece inalcanzable, por lo que en 2007 lideramos el aumento de instalaciones de este tipo en el mundo. Hasta las colinas menos favorecidas por el viento son rentables.
Es una buena fuente de ingresos, euros que evitamos que se conviertan en CO2 y se vayan a otros países de los que obtenemos los recursos fósiles; ya en 2006 se generaron 35.000 puestos de trabajo directos e indirectos, y continuarán creciendo aunque menos en años siguientes.

Más info: Noticias sobre energía eólica en Erenovable.com


La energía solar térmica

10 may. 2008

Skynet se apodera del mundo

Hoy se ha sabido que unidades defectuosas de la PS3 han mutado su propio software, absorviendo gran cantidad de información, y tras tomar conciencia de sí mismas como un ente global, el mundo corre peligro de que esta infección se expanda por el resto de las PS3, tomando el control de instalaciones militares peligrosas.

Los gobiernos más poderosos del mundo han instado a que todos los usuarios de estos pequeños superordenadores los apaguen inmediatamente...




9 may. 2008

Como instalar Windows XP en portátil con Vista: Lo mejor del Vista pero sin él


Este es el aspecto que tiene el portátil tras instalar el XP y el Vista Transformation Pack 8.0.1, realmente sorprendente; los efectos y añadidos son totalmente configurables, es tan idéntico al Vista que incluso realiza algunos efectos del Aero mediante aplicaciones de terceros (incluso al arrancar presenta los mismos logos), tan idéntico que tus amigos creerán que realmente lo tienes. Una pena que aún no esté en castellano.

Para los que no quieran tantas "vistainadas", y se conformen con efectos más simples y además que sí está en castellano, tenemos el Pack Vista Inspirat, con iconos, sombras y tema inspirados en el Vista. Incluso trae una barra de aplicaciones al estilo del OSX, cosa que no me gusta por lo que lo he instalado en el modo "express", adecuado para equipos lentos y para los que quieran sólo lo básico:

Cómo fabricar un captador solar: Métodos diversos

Tras haber consultado la literatura en la red referente a la construcción de colectores solares, y mi propia experiencia, he decidio hacer una pequeña recopilación en esta entrada que le pueda servir a más gente un poco manitas para ahorrar gas, reducir el CO2 y frenar el cambio climático.

Básicamente trataremos de imitar el funcionamiento de un colector solar plano:


Por lo que todo depende de los materiales que utilicemos (pueden ser de desecho, reciclados), y normalmente no es necesario gastar mucho dinero para obtener un buen rendimiento.

Estas son algunas ideas; la mayoría se han probado y son eficaces. Los comentaré en orden de barato a caro, aunque no por ser más barato tienen mucha diferencia en cuanto a eficiencia.

2 may. 2008

Precalentar el agua con la energía del sol: Aislar el tubo de PE.


Aislando el tubo del tejado con plástico de invernadero
Hoy ha sido un día especialmente caluroso en mi localidad (20º C a la sombra), pero en ningún momento ha llegado a subir la temperatura del tubo del tejado de 50º C, por lo que he decidido aislar el tubo con plástico térmico utilizado en invernaderos de 800 galgas (que creo que viene a ser de 0,8 mm. de grosor), comprado en una ferretería (20 euros 6 metros cuadrados).
Los 190 mts. de tubo de diam. 20 de PE rinden muy bien, subiendo rápidamente de temp. los 220 litros de agua, y aislándolos conseguiremos que hasta en días un poco nublados se caliente el agua.
He utilizado el tubo de PE de pared fina, que se utiliza en agricultura, que aguanta menos presión (para este uso no es necesaria) y que, al ser más fino, la temperatura se transfiere más fácilmente al agua contenida en su interior.


Soldiers: Heroes of WW2

Éste es uno de esos juegos de los que casi nadie ha oído hablar, pero que encierra un gran potencial, como podéis ver en los vídeos (no conseguí que el Fraps me grabara el sonido...):

video



Esta es una fase de una expansión de la Comunidad llamada Afrika '42; la más lograda, y especialmente me gusta esta de "Tobruk: Counter Attack" por la de tanques que hay que eliminar con astucia y unos pocos efectivos. Una buena colocación de las minas es vital, así como aprovechar todos los lanzacohetes que nos caigan en las manos y las granadas anti-tanque: