17 jun 2008

Cómo cambiar el fusor de una impresora láser HP 1022n

HP 1022n: Impresora económica, rápida, compacta y con conexión a red; sólo 0,05 euros/copia.

Como se aprecia en la siguiente imagen la lámina que se encarga de rodar alrededor del fusor y que une el toner al papel se rompió por el desgaste, así que se pidió otra a Todoimpresoras.com (por ejemplo) y se procedió a sustituirse como sigue:


Después de soltar los 2 tornillos que sujetan las tapas laterales y haber extraído ambas con cuidado, se procede igualmente con la tapa metálica trasera de la impresora láser:



Para sacarla hay que hacer algo de palanca en las pestañas de derecha e izda:



Para soltar la tapa de plástico también tendremos que soltar este pasador de plástico:


Y el siguiente tornillo:


Para acceder al fusor soltamos los tornillos y quitamos los muelles de su sitio, tanto el de la derecha como a la izda.:


Este tornillo también lo debemos soltar; podemos acceder a él con un destornillador largo y fino desde arriba:


En esta imagen ya hemos soltado los tornillos, con lo que podemos extraer el conjunto fusor / rodillo de calor:


El conjunto fusor ya flojo, hay que tener cuidado con los cables ya que para soltar la lámina lo más sencillo es soltar sólo el azul (que debe ser del sensor de temperatura) y sacarlo por la derecha:


Este es el cable que podemos desconectar y retirar de entre los demás cables.


Para extraer la lámina basta con quitar la guía de la derecha y sustituirlo por la lámina nueva:


Procura tener las manos limpias o utilizar unos guantes para proteger los componentes del conjunto fusor nuevos y evitar dejar marcas.

Es importante comprobar el eje donde está alojada la resistencia cerámica;

  • Si la grasa y limpieza del calentador del fusor están en buenas condiciones (sin pegotes de tóner, grasa limpia y blanca) se puede proceder a poner la lámina con cuidado de que no se doblen o piquen los cantos.
  • Si estuviera sucia o en malas condiciones hay que eliminar las impurezas y restos de tóner con acetona o algún disolvente; yo he utilizado un disolvente utilizado como eliminador para las pruebas de líquidos penetrantes en soldadura; el Ardrox 9PR5, de lo mejorcito en disolventes.


En la foto siguiente se puede apreciar el sensor de temperatura que hay detrás de la cerámica y que controla que no sea excesiva:


Detalle de la cerámica calentadora que funde el tóner al papel:

La nueva guía debe girar lubricada con grasa especial (incluída con la lámina) que se aplica uniformemente encima de la cerámica para su correcto funcionamiento, ya que debe deslizarse con suavidad rozando por la resistencia sin romperse ni malograrse.




La lámina debe colocarse correctamente; debe coincidir la marca negra con la rueda de goma que lleva el rodillo de goma rojo en un extremo, con el fin de que gire. Después se introduce el casquillo de la misma forma, pasando el cable azul por su interior y colocándolo en su sitio.


Antes de colocar el conjunto fusor en su sitio hay que colocarle las chapas con muelle que mantienen la presión. Para colocar el muelle es conveniente utilizar un destornillador para llevarlo a su sitio.


Después se deben colocar separando la chapa los dos topes de plástico que tienen la función de separar el rodillo de la lámina cuando la tapa se levanta y que van a cada lado:


Y finalmente colocamos atornillándolo con sus tornillos negros el plástico protector que oculta la lámina y rodillo para evitar que se toquen con la mano.



Para colocar las tapas laterales procedemos a la inversa, primero se insertan las lengüetas de plástico en la parte delantera y luego se lleva a su sitio, presionando con cuidado de no forzar.


Cuando la desarmé tenía curiosidad por saber dónde llevaba el láser la máquina; estas Laserjet son muy compactas, el espacio está muy bien distribuido y el láser lo llevan justo encima del cassette de hojas. Hay que quitar la tapa delantera bajando sendas pestañas que lleva a cada lado:


Con lo que la parte de abajo quedará suelta y podremos extraer la tapa:


Finalmente el conjunto del láser queda al descubierto; es una caja donde lleva un diodo láser y un espejo que gira, trazando las líneas sobre el rodillo del tóner (que tiene un espacio por donde entra el haz en su parte trasera).


El láser positiva aquellas zonas que deben quedar en blanco, con lo que el tóner no se pega a las mismas. Para más información sobre su funcionamiento tenéis la wikipedia (inglés).


Espero que estas anotaciones le sirvan a alguien más.

144 comentarios:

  1. CHEVERE LOCO DE MUCHA AYUDA

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. hola... yo tengo una impresora hp 1022 la compre por 100 pesos mexicanos.. el problema que no jala la hoja... pero veo que tiene dos depositos de hoja.... bandeja 1 y bandeja 2... en la bandeja 1 que es la que esta hasta abajoo a que piza con el suelo veo como que le falta una goma (rodillo) y en la segunda bandeja si tiene ese rodillo... alguien me podria poner una foto para ver si puedo conseguir el rodillo que me hace falta en mi impresora... pues no lo trae...

      Eliminar
  3. Esta buenísimo Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo hermano!
    Dios bandiga a las personas como tu.
    saludos..

    ResponderEliminar
  5. Gracias, muchas gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo David y te saludo y agradezco desde México; yo hice todo lo que nos explicas al pie de la letra, el problema es que a la hora de armar la impresora algo hice mal, ya que el encenderla solo se queda encendida la luz verde y se escucha un pequeño ruido como de arranque pero no pasa nada, me podrias decir que tontería hice mal? De antemano muchas gracias y que Dios bendiga.

      Eliminar
  6. buenisimo viejo, enserio esta muy bien esplicado,solo una preguntilla el metodo es el mismo con otras impresoras hp, porejemplo tengo una 1150 con el mismo problema pero no se de donde comprar el fusor, no se si me podrias ayudar, gracias
    luis email:luchos_a@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Luis, supongo que el proceso será muy parecido, siendo una máquina que hasta utiliza los mismos cartuchos de toner que la 1010, 1020, 1022 y otras muchas de pequeño formato de HP, el Q2612A.

    ResponderEliminar
  8. sobresaliente, muy trabajado , gracias por compartir tus conocimientos

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno el articulo. Muchas gracias!
    igual tengo un problema: cambie todo, pero no pasa la hoja. se atasca al querer pasar entre el presure y el fusor.

    ResponderEliminar
  10. Comprueba que no se te haya manchado el conjunto fusor y que la lámina se desliza con facilidad; prueba, con el conjunto suelto, a ver si gira moviéndolo manualmente (sólo hace falta soltar los tornillos y extraerlo de su sitio), la grasa también es importante que quede bien distribuida. Límpialo y cuando mejore su giro, vuélvelo a montar y probar.

    ResponderEliminar
  11. Hola, tengo un problema con la etapa de la Fuente de la mi impresora HP 1020, no conozco la ésta etapa en la impresora 1022, quisiera que me dijeras si esque puedo reemplazar estas fuentes mutuamente, o sea si son el mismo circuito, gracias de antemano por la respuesta.

    ResponderEliminar
  12. Pues no creo que sean iguales, además la fuente de alimentación creo que va integrada en la placa principal, pero de todas formas si sabes de electrónica, todo es probar a ver qué voltages entrega, o analizar el circuito y adaptar una fuente de una a la otra, pero te va a costar más que reparar el componente dañado. Es mejor cambiar el/los componentes dañados.

    ResponderEliminar
  13. oye donde puedo comprar la lamina calentadora te lo agradecesira un buen blade_elchaman@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Ya lo indico en el artículo; en España por ejemplo en www.todoimpresoras.com

    ResponderEliminar
  15. Buenisimo!!! gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  16. vale hermmano vales oro!!!!!

    ResponderEliminar
  17. de casualidad no sabes cambiar una caja de cambios?

    ResponderEliminar
  18. ...Tuve problema con una hoja de papel que se enrolló totalmente alrededor del fusor, debido a unas pruebas con etiquetas engomadas. Ni idea como sacar el papel aquél de eése lugar todo sellado, ya pensaba llamar a un técnico....
    pero con esta guia lo solucioné!...:)

    MUCHISIMAS GRACIAS!, esta guia fue muy valiosa

    ResponderEliminar
  19. ESTO ESTÁ MUY BIEN!!!!!!
    Gracias amigo y un pequeño aporte que quiero hacer a cerca d esta impresora es:
    como no me "cocinaba" el toner muy bien que digamos lo que hice es ponerle una resistencia de pequeño valor en seire al cable azul del sensor de temperatura, así se logra q al aumentar temperatura el valor ohmico del sensor desciende pero la resistencia hace q demore un poco más y obtenemos un poco mas d calor prueben. Saludos atte. Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tengo ese problema de que no calienta bien el toner en una HP P1606, me podras asesorar el cambio de dicha resistencia

      Eliminar
  20. Saludos, soy Edgar, mira no se si este es mi problema, pero tengo una mita dc 1415 y el error que me sale es el C6 que es Fixing Unid Trouble, problemas en la unidad de fijación; dime es este el problema, tengo que cambiar la lamina o cambiar todo el componente fusor, mi contacto es etm1277@hotmail.com, gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  21. Amigo, es la primera vez que lo voy a hacer. Este tutorial es excelente. Gracias.

    P/D: Como reparar el toner cuando duplica lo impreso, dejo mi email por si alguien me puede ayudar: infodiegojesus@yahoo.com.ar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Thank you very much!!! images are extremely clear. More people like you....

    ResponderEliminar
  23. HOLA, MUY BUENO EL REPORTAJE, YO TENGO LA HP 1100, Y NO SE COMO SE QUITAN LAS TAPAS LATERALES, ME PUEDES MANDAR UNAS FOTOS DE LAS TUYAS, YA QUE EL RESTO LO VEO PARECIDO A LA MIA.
    JMGP30041962@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  24. HOLA DE NUEVO, DEBERIA DE SALIR LA FECHA JUNTO A LA HORA EN LOS COMENTARIOS.
    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  25. Hola, muchas gracias por este tutorial, me sirvio de maravilla pero solo me queda una duda, le han metido una hoja con un clip y este rasgo esa lamina alrededor del rodillo, ya he limpiado todo y las hojas salen muy manchadas unicamente de las orillas izq y der, esto se debera a que la lamina esta rota? he probado ya con otro toner igual y el problema persiste...

    ResponderEliminar
  26. Seguramente sí; si le has cambiado el toner y sigue igual, será la lámina. Puedes comprobarlo soltando los tornillos de la tapa, la que indica sobre amarillo "no tocar, muy caliente".

    ResponderEliminar
  27. PERFECTO APORTE, MUY BIEN EXPLICADO GRACIAS POR TU ENSEÑANZA

    ResponderEliminar
  28. te agradesco bastante, me fue de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  29. hola amigo me sirvio de mucho pero me quedo un problema es q el papel no me pasa se tranca despues de cambiar el fill q pieza debo revisar para solucionar el error gracias

    ResponderEliminar
  30. Como he comentado a otro amigo, comprueba que la lámina fijadora gira bien, es importante que la grasa haya quedado bien distribuída.
    Revisa que ha quedado bien alineado, sigue cada paso y comprueba dónde pega el papel.

    ResponderEliminar
  31. Te agradesco bastante, me fue de mucha ayuda!
    Bravo .... Bravíssimo!
    Claudio Bessa - BRASIL

    ResponderEliminar
  32. Marco - Perú4/7/10, 18:50

    Bueno, sólo felicitarte por ese apoyo que le brindas a muchas personas; ojalá que nos únamos en forma desinteresada a compartir conocimiento. Saludos.

    ResponderEliminar
  33. muy bien explicado, soy técnico de fotocopiadoras canon. las fusoras de las hp son muy parecidas a las de la canon específicamente la IR 1310 IR 1330 IR 1670 y otras bueno tengo la siguiente interrogante ¿sirven las resistencias térmicas de las hp a la fusora de las de la canon IR 1310 ?
    yo se como son las resistencia de las canon
    en apariencia son exactamente igual a la de la foto
    me gustaría que me dieras las dimensiones de la resistencia termica de la foto para comprarla con las de la canon

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias, buen tutorial con fotos impresionantes.

    ResponderEliminar
  35. muy bueno amigo t felicito
    almismo tiempo tengo una pregunta al amigo que aumento de temperatura al fusor, como hago para una impresora laserjet P3005
    ovi96@hotmail.com

    ResponderEliminar
  36. gracias al tutorial me anime y cambie yo mismo el fusor . Recien termino de imprimir algunas paginas . Tarde unos 20 minutos y me ahorre 40 dolares. Pero mas es la satisfaccion de haber podido hacerlo yo mismo. gracias

    ResponderEliminar
  37. Harry Luna20/1/11, 7:00

    Oye tendras fotos de los engranes porque pormas que los pongo de nuevo no quieren se me quedan trabados XD y aparte al desarmar me fui y me avente una desarmada completa y aparte de los engranes se salio una cosita negra con unas plaquitas de metal XD no ayo donde meterla aparte de eso todo bien XD

    ResponderEliminar
  38. No tengo más fotos Harry, lo siento.

    ResponderEliminar
  39. Hola, David te felicito por el tut. está muy bueno y se ve que ha perdurado en el tiempo. Quiero hacerte una consulta, estuve realizando la mantención a mi impresora Hp laserjet 1020, pero cuando terminé la mantención y la armé, me tiraba un error de atasco de papel, lo volví a revisar y ahora inicia bien, pero no hace ni siquiera el intento de tomar la hoja, para imprimir. Por favor si tienes alguna idea, de que pieza, puedo haber colocado mal, que me afecte quizás un sensor, para crearme este problema. Saludos, gracias a ti, y a todos los comentaristas.

    ResponderEliminar
  40. como estas?
    mi hp 1022 imprime y tiende a duplicar la impresion dentro de la misma hoja(osea sale todo como doble) , sera el espejo sucio?garcias muchas!!!

    ResponderEliminar
  41. Hola Gus, si la impresora tiene ya muchas copias, puede ser el rodillo de transferencia, que coge la carga del láser pero luego no se borra al pegar el tóner; puede ser que no está bien conectado a masa, pero es una idea, no soy técnico de impresoras.

    ResponderEliminar
  42. ok! es en donde va la filmina?

    ResponderEliminar
  43. Muchas felicidades es un buen tutorial y saca de muchos apuros

    ResponderEliminar
  44. Excelente articulo, di con el luego de buscar información sobre estos fusores, por que me queda una duda antes de rearmar todo: al quitar la filmina y los tapones de los extremos del fusor de tan sucio que estaba todo se levanto la laminita de porcelana, la quite mejor y la limpie todo bien pero siento que traía algún pegamento por la parte de atrás que la sostenía de la parte donde la empuja el sensor de temperatura. Mi duda es: la puedo volver a poner así y que quede un poco levantada o la tengo que pegar por detrás con algo?

    ResponderEliminar
  45. Anónimo, puede quedar un poco levantada (1 mm. o así), porque luego la propia presión del rodillo la sujeta en su sitio. No le eches pegamento porque no lleva, y no podrías volver a soltarla.
    Lo importante es dejarla como estaba, en su sitio.

    ResponderEliminar
  46. Ok, hare eso, muchas gracias David.

    ResponderEliminar
  47. Muy bueno el aporte hermano, me sirve de mucho, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  48. Buen trabajo, estaba googleando un rato buscando el despiece de Hp y me encontré este blog con fotos y muy bien explicado, enhorabuena. Un saludo.

    ResponderEliminar
  49. Gracias a vosotros por comentar.

    ResponderEliminar
  50. Estimado David. me estoy rompiendo la cabeza con una hp3015, ase un pliegue casi al pie de la hoja y le cuesta salir del fusor, el pliegue lo ase despues de pasar por el cilindro y antes de entrar al fusor, y cuando sale la hoja queda agarrada justo al final por los dos rodillos del fusor!! ya la desarme toda y esta todo OK., el error podra ser por falta de lubricacion en la filmina del fusor??? gracias viejo!! un abrazo

    ResponderEliminar
  51. Hola, tengo una hp 1022, y me imprime doble.
    Cual seria la solución?
    mi correo: eldelperal@hotmail.com
    Gracias por todas estas explicaciones.
    Un ssaludo
    Alfonso

    ResponderEliminar
  52. hola, para el problema de impresion doble;
    Manda a imprimir una hoja y parala antes de que salga del fusor. Así podras ver si duplica la impresion antes o despues de el fusor.
    Si es antes, prueba a cambiar el cartucho.
    Si es despues el problema lo tienes en el fusor, puede ser la làmina que este gastada o el rodillo de impresion que tambien es limpiador (el de color rojo).
    Espero ser de ayuda...

    ResponderEliminar
  53. donde dige rodillo de impresion quise decir rodillo de presión, el rojo!
    perdon!

    ResponderEliminar
  54. Mis mas sinceras felicitaciones David. El tutorial podrias haberlo mejorado con mas fotos, (como un paso a paso) desde que comensaste a sacar las tapas laterales y hasta el final, sin embargo es muy grafico lo expuesto. Ademas ya pasaste los 3 años y sigue visitando gente tu tutorial. Muy interesante, Felicitaciones

    ResponderEliminar
  55. Hola David.
    tu saves si el disco de hp laserjet 1020 vale para la 1022?

    ResponderEliminar
  56. El disco de instalación creo que sí vale, pero mejor descárgate los controladores de hp: http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/ProductList.jsp?lang=es&cc=mx&taskId=135&prodTypeId=18972&prodSeriesId=439423

    ResponderEliminar
  57. Ok David descargare los controladores de hp GRACIAS POR TU TIEMPO.

    ResponderEliminar
  58. Hola esta demás felicitarte porque ya muchos lo hicieron y es porque has hecho un gran trabajo. Hace poco quise cambiar el rodillo de presión a esa impresora. Sin embargo, no encuentro el numero de parte para poder hacer la solicitud del mismo. (mi institución es muy formal y exige N/P) ¿será posible que tengas el numero? de ante mano muchas gracias por tu ayuda. Saludos

    ResponderEliminar
  59. Toda la información de que dispongo está en el texto. Saludos

    ResponderEliminar
  60. Hola David,

    Te felicito está muy bien explicado el procedimiento, tengo una pregunta, es que tengo una HP 1020 que cuando se manda a imprimir dice: que tiene atasco de papel, pero en realidad no lo tiene y cuando la desarme me di cuenta que cuando se prende no hace el boot normal de los piñones, solo que intenta hacerlo, pero se queda pegado, será que depronto sabes que puede ser, gracias

    ResponderEliminar
  61. a mi se me derritio la goma naranja esa ke se ve en la 2 imagen, hay forma de cambiarla o algo??

    ResponderEliminar
  62. Hola Maxigeneris.
    La goma naranja que comentas se puede sustituir.
    Como veras en la fotos, el proceso es muy parecido ya que para sustituirlo primero necesitas sacar el fusor.
    Yo aprobecharia para sustituir tambien la lamina.
    Mitus.

    ResponderEliminar
  63. Hola Anónimo,
    En la fotografia 6 se ve el mecanismo que activa la regogida de papel, és muy simple. Quando se activa el iman se desbloquea el piñon y actua el pick-up de recogida de papel.
    Por lo que comentas el problema podria ser la goma sucia, que el iman no acute vien (para probar lo puedes forzar manualment)o que el sistema de piñones este mal (si actua iman pero el piñon no gira).
    a, y tambien puedes probar de hacer una impresion por la safata manual por si se te a metido un trozo de papel, grapa,... en el recorrido del papel
    Espero ayudarte a localizar el fallo...

    Suerte
    Mitus

    ResponderEliminar
  64. Hola.
    Me es de mucha ayuda, gracias.

    Sera posible que alguien pueda colocar el mismo proceso pero para una
    HP p2015dn

    De antemano gracias

    Saludos

    ResponderEliminar
  65. Antes que nada te felicito por la claridad de tu artículo, es se mucha ayuda.Yo cambié el fusor antes de leerlo y no funciona,la volvi a desarmar despues de leerlo donde dice que la filmina o lámina del fusor tiene que girar.Veo que en mi caso no gira porque la lámina queda aprisionada en ambos extremos con unas punteras negras de plastico. Mi pregunta es:
    Hay que cortar la lámina para que quede al borde de ambos terminales plasticos y no por debajo?? o compré una filmina que no corresponde??
    Si puedes responderme te lo agradeceré mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que cortar nada; la lámina tiene que ser de la medida exacta para tu máquina. ¿No será que debe ir por debajo de los terminales qu ecomentas? Hace mucho que la desarmé y ya no recuerdo con exactitud, pero si te fijas en la foto de la lámina ya colocada, queda rozando ambos lados; sino, se movería de sitio para uno y otro lado mientras funciona. Es importante lo de la grasa encima del calentador para que gire con libertad.

      Eliminar
    2. MUY BUENO,Y SIRVE DE MUCHA AYUDA PERO EN LA LASERJET 1300 HAY ALGUNOS CAMBIOS Y NO SE ABRE POR ARRIBA, POR ESO QUERIA SABER COMO SACAR EL RODILLO, APARENTEMENTE NO ES DIFICIL, SOLO QUITARIA DOS TORNILLOS Y LUEGO HACIA PALANCA PERO EN REALIDAD PARECE ESTAR SUJETO DE OTRA MANERA, NO SE SI ALGUIEN SABE ALGO AL RESPECTO SOBRE ESTO??

      Eliminar
  66. Buenas tardes, tengo una impresora HP LASERJET 1020, cuando mando a imprimir sale la impresión bien, pero en vez de salir solo la hoja que mande a imprimir, con ella salen varias mas, (en blanco, de las hojas que están en la bandeja) algo así como si se pegara el papel, ya me asegure de que el papel este suelto cuando, lo meto en la bandeja.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  67. Gracias, por tan excelente trabajo, me ha ayudado a aclarar unos puntos sobre el montaje, y las fotos han ayudado muchísimo. Agradezco tu trabajo.
    Te felicito.

    ResponderEliminar
  68. todo esta bueno pero lo malo es que no comercilizan algunos repuestos como el rodillo de precion y el teflon agradecere si hay algun distribuidor en el peru.

    ResponderEliminar
  69. muy util tienes alguna pagina de facebook donde te puedamosencontrar, para cualquier otra informacion,por que la verdad despues de tanto buscar y buscar por fin veo como quitar el fusor me sirvio de mucho gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriba a la derecha puedes ver el facebook de las chapucillas: http://www.facebook.com/home.php?filter=app_2361831622#/group.php?gid=195005902447&ref=nf

      Eliminar
  70. Anónimo7/6/12, 1:17

    neceito tu ayuda este es mi correo negrokopao@hotmail.com

    ResponderEliminar
  71. Anónimo7/7/12, 3:23

    Tengo una impresora hp laserjet 2055dn ya le cambie el fusor, pero me marca error de atasco en la bandeja de salida, al encender y no me deja utilizar la impresora

    ResponderEliminar
  72. Anónimo7/9/12, 1:41

    saludos a todo, y para todos; tengo una impresora hp 1102w la cual me sale un aviso al imprimir error de scanner. alguien tiene alguna respuesta sobre esto?

    ResponderEliminar
  73. jesus de Venezuela , Hola Sr. David gracias a Dios por personas como usted comparten sus conocimiento espero emularle y ahora que lo descubierto quiero preguntarle por una hp1022 le cambie el rodillos y la lamina del film pero ahora no me arranca y ni si quiera se ve que funde el toner ?? por favor agradesco me ayude hice todo lo que usted describe arriba pero no le puse la grasa.

    ResponderEliminar
  74. hola b.noches, tengo una hp 1018 que cada que le mando una hoja de prueba, se queda como a 10cm. de la salida del fusor, ya le cambie la filmina, cheque los sensores, tierras, engranes etc. etc. estara mal el fusor, cuando esta imprimiendo parpadea led de encendido y el otro que tiene en color ambar, me pueden ayudar porfa. gracias.

    ResponderEliminar
  75. Muy buena explicación.
    Necesitaria ayuda, porque me ha dado por desmontar el laser y limpiar las lentes y a la hora de montar las lente hay un espejo que es el que dibuja sobre el rodillo y ahora no se porque cara ponerlo, porque por una cara es un cristal normal de espejo, pero por la otra es también espejo pero más oscuro.

    Saludos....

    ResponderEliminar
  76. la rueda de goma que lleva el rodillo de goma rojo en un extremo, si esta suelto eso se pega? o se debe cambiar todo el rodillo de goma?les agradezco por ese dato porq no lo encontre en ningun lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcelo, no se a qué pieza te refieres, ¿está rota?. Sin una foto imposible decirte... si está suelto es probable que se mantenga en su sitio con los topes donde va metido el rodillo calentador rojo. Si no estaba pegado, no lo pegues.

      Eliminar
  77. donde esta tu direccion de correo quisiera un kit de los pad y de unidad de fusor en mi impresora esto se sale por el papel como si fuera microporoso y jala varios papeles

    ResponderEliminar
  78. hola... yo tengo una impresora hp 1022 la compre por 100 pesos mexicanos.. el problema que no jala la hoja... pero veo que tiene dos depositos de hoja.... bandeja 1 y bandeja 2... en la bandeja 1 que es la que esta hasta abajoo a que piza con el suelo veo como que le falta una goma (rodillo) y en la segunda bandeja si tiene ese rodillo... alguien me podria poner una hoja para ver si puedo conseguir el rodillo que me hace falta en mi impresora... pues no lo trae...

    ResponderEliminar
  79. BUENOS DIAS! ESTE YO CAMBIE LA FILMINA DE MI IMPRESORA HP 1018 SOLO QUE SE ME ROMPIO LA SERAMICA PERO LA PEGUE CON UNOS PUNTITOS DE TOP. EL PROBLEMA NO ES ESTE, SINO QUE DESPUES YA NO ME QUIERE IMPRIMIR = S... LA MAQUINARIA SE ESCUCHA BIEN, Y EMPIEZA CON EL PROCESO DE IMPRESION SOLO QUE CUANDO TIENE QUE JALAR LA HOJA SE DETIENE, NO ME MARCA NINGUN TIPO DE ERROR Y ENCIENDEN LAS DOS LUCES (VERDE Y NARANJA) ESPERO ME PUEDAS AYUDAR AMIGO, DE ANTEMANO TE LO AGRADEZCO! SALUDOS!!

    ResponderEliminar
  80. Hola yo tengo una 1005 sabes si la felpa o esta misma parte que cambiastes en este modelo le sirve a la 1005?

    Muy bueno tu aporte te felicito excelentisimo.

    ResponderEliminar
  81. ol tengo una maquina 1020 ago una prueba de impresion y asia el lado izquierdo me sale doble..ya le cambie la lamina fusor rodillo de precion tonner igual me sale el problema..alguien me podia ayudar..gracias...

    ResponderEliminar
  82. donde puedo comprar la grasa que se aplica a la ceramica calentadora de unidad fusora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que preguntes en un taller de coches por alguna grasa especial que aguante altas temperaturas; tal vez tengan alguna para rodamientos de muchas revoluciones y temperatura...

      En Altos Hornos de fundición los rodamientos deben llevar una grasa similar, supongo.
      Ya siento no poder ayudarte más.

      Eliminar
  83. Un sustituto para la grasa especial ... que va en movimiento de la filimina ... yo estaba pensando usar grasa silicona blanca ... o alguna que me pueda aconsejar ...?

    ResponderEliminar
  84. te agradesco el tutorial, me ayudo muchisimo pude salvar 2 hp 1020 que estaba dando por muertas, realmente me fue muy util

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  85. Yo arme un fusor de hp 1120 multifuncion laser y ahora cuando la pruebo me dice que hay un error en el motor del fusor. Alguna idea que parte tendria que revisar? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martín, ¿ya le has puesto la grasa especial para temperatura? Porque si no, se puede quedar atascada la lámina, y puede que por eso te de el error del motor, porque detecta que no gira. Comprueba eso y que gire bien el motor paso/paso girándolo directamente con cuidado (no gires directamente el rodillo, sino el motor). Saludos

      Eliminar
    2. Gracias por responder rapido! Le coloque grasa siliconada en jeringa (color blanco). No se si resiste temperatura. El tema es que la filmina original se arruino. Compre una de repuesto, la cambie y anduvo perfecto 45 dias aproximadamente. Despues volvio a frenarse el fusor. La desarme y le coloque un poco mas de grasa pero la volvi a armar y me da ese error. Al rodillo de presion se le salio un pedacito chiquito. Eso tambien es contraproducente? Gracias

      Eliminar
  86. Hola, tengo una Hp Laserjet 1020 que no toma el papel y hace un ruido los engranajes y cuando le saque las tapas laterales. habia un resorte suelto.. donde puedo encontrar la forma de desarmarla completamente ?

    Gracias

    ResponderEliminar
  87. Hola gracias de antemano por tu respuesta, tengo una impresora HP laserjet 1020 y no imprime manda mensaje de atasco de salida de papel (no tiene papel atascado ya la revise) y me dice que siga las instrucciones sig.:
    1.- abra la puerta de cartucho de impresion
    2.- retire el cartucho de impresion y dejelo a un lado
    3.- sujete con ambas manos la parte del sustrato que sea mas visible (puede incluir hasta la parte central) y tire de el con cuidado hasta extraerlo de la impresora.
    4.- una vez retirado el sustratro atascado, reemplaze el cartucho de impresion y cierre la tapa del cartucho de impresion.
    Cual pudiera ser el problema o falla que no encuentro la solucion...

    P.D. muy bueno el tutorial, muy explicito...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  88. De suma ayuda el tutorial, además apoyado por las fotos queda todo más claro.
    muchas gracias,

    Max

    ResponderEliminar
  89. Hola, te saludo desde Cancún, México y te agradezco mucho el tutorial es claro y sencillo para los que no sabemos.
    Quiero tu opinión sobre una impresora laser monocromática Xerox Phaser 3210, jala varias hojas al mismo tiempo y a veces se atoran, tengo que alimentarla de una por una y además las hojas salen muy calientes, me puedes ayudar con el diagnótico, de antemano muchas GRACIAS

    ResponderEliminar
  90. tengo una impresora laser samsung monocromatica. cuando la conecto y prendo huele a humo como a quemado que sera, ya no tiene garantia que hago auxilioooo.

    ResponderEliminar
  91. tengo un problema con una impresora hp laserjet cp1518ni la trajeron a mantenimiento solo se sopleteo y ahora no hace nada la enciendes y dice puerta trasera abirta y no encuentro el diagrama en ningun lado me puedes acesorar y decirme que puedo hacer, no es mia y el cliente no entiende que no se le hizo nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revísalo porque se ha debido quedar algún micro-interruptor abierto, por eso indica puerta abierta; revisa la puerta. Suerte

      Eliminar
  92. bueno ya se reviso toda incluso le quitamos la tapa, pr que segun dicen la tapa de esa impresora activa los sensores con unas patitas de plastico que tiene pero no encuentro el de la parte trasera

    ResponderEliminar
  93. hola amigo, cambie el fusor tal cual el tutorial, cuando la arme de vuelta no me prendio mas!!! auxilio!! (si esta con el cartucho puesto porke sin este no prendia) los cables estan todos conectados tal cual estaban etc asi ke no se ke paso , probe con otros cables de alimentacion y nada, alguna sugerencia? PD: no veo capacitores hinchados o reventados

    ResponderEliminar
  94. Hola David. Gracias por el tutorial. ¿Sabes si las HP 1320 y las HP P2015 llevan el mismo tipo de funda de fusor? Algunos vendedores las venden como productos diferentes, pero para otros son la misma cosa. ¿Lo has experimentado?

    ResponderEliminar
  95. orale buey, mi hp tiene un problema, lass fotos de hombres desnudos las saca bien pero de la mujeres salen re feas, orale sera que est impresora es gay

    ResponderEliminar
  96. como puedo sacar un tornillo rodado de una impresora hp f2280

    ResponderEliminar
  97. Hola muy util tu exposicion..gracias.
    Una pregunta : tengo la misma maquina, y de golpe luego de reponer el papel, comenzo a realizar un ruido muy fuerte, muy parecido a un repiqueteo constante, digo...............me podrias ayudar???, GRACIAS MIL !!!!!!...Alberto de Argentina kurdakann@gmail.com

    ResponderEliminar
  98. Perdon amigo erre al modelo, en realidad tengo una hp 1018..disculpame..gracias

    ResponderEliminar
  99. hola tengo una impresora hp 1020 y cuando imprimo me sale la impresion y una hoja en blanco a continuacion . me podrias ayudar.
    gracias

    ResponderEliminar
  100. De antemano hermano gracias y súper para alguien que empieza con este rollo de las impresoras, muy bien explicado y sobre todo con imágenes .................... GRACIAS !!!

    ResponderEliminar
  101. Hola, muy buen documento, gracias.
    Tengo una pregunta a ver si alguien me la soluciona, Es una HP 3055 y me pone Pap. sin recoger... no se lo que le pasa.
    gracias de antemano.

    Bernardo

    ResponderEliminar
  102. Buenos días David gracias por tan buena información.
    Tengo una impresora multifuncional HP M1120 esta no esta calentando (fusor) lo suficiente para pegar bien el toner al papel, esto hace que la imagen se duplique en la hoja, cualquier ayuda gracias.

    ResponderEliminar
  103. hola yo hice lo mismo con una Laserjet p2035n pero no le puse la grasa especial y ahora no hace nada, no funciona... PREGUNTO::: tiene algo que ver que no tenga la grasa en el sensor de calor dentro de la manga de teflon???

    ResponderEliminar
  104. hola tengo una hp 1102w y cuando imprimo se atasca la hoja y lo mismo ocurre en ambas bandejas de papel podrian ayudarme

    ResponderEliminar
  105. Anónimo6/3/15, 0:11

    alguien sabe si se puede hacer una lamina de fusor para impresora laser con productos caseros

    ResponderEliminar
  106. Hola, primero agradecerte por que hiciste una espectacular clase de como desarmar y al mismo tiempo cambiar el fusor indicando paso a paso. Si pudieras ayudarme igualmente en la impresora hp laserjet P1006 cambiar el fusor y totalmente. Te cuento lo que pasa es que esta impresora cada vez que mando a imprimir una cierta cantidad de hojas y en la segunda comienza a atascarse. Que estara fallando por que ya ice de todo y no se arregla o es el fusor que esta mal. GRACIAS DE ANTEMANO

    ResponderEliminar
  107. buenos dias. arme el fusor, tal cual lo explicastes, no envia codigo y las paginas fantasticas, el problema reside en que cuando empiezo a mirar las copias algunas se borran x tramos!!!. Me dijeron que el problema esta en el rodillo de presion, a simple vista perfecto , pero aun asi compre otro arme nuevamente y volvio a hacer la falla!!. puede ser que sean los rodillos??? dos veces??, se calibran las temperaturas en esta maquinas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser de la resistencia del fusor o de la electrónica que controla la misma y su temperatura... lo mejor sería comprobar con un tester conectado a la resistencia para ver si se desconecta a ratos durante la copia... por ejemplo, habría que comprobar varias cosas, suerte!

      Eliminar
  108. tengo una xerox phaser 6000 matraquea al imprimir y encender pero imprime bien ¿ que podra ser?

    ResponderEliminar
  109. muy buenos dia compre un impresora canon d 530 al abrir la caja el vidrio del escanner estaba roto se partio en 1000 pedazos limpie los vidrios le adapte otro vidrio pero al prenderla no me escanea me da un error E301-0001 que puedo hacer cuando enciende la luz veo como sucia la lampada como podria abrirla ?

    ResponderEliminar
  110. Saludos David, tengo una HP Laserjet 3052 y cuando mando a imprimir una hoja, empieza a jalar varias hojas una por una, me imprime despues de 3 o 4 hojas alguna sugerencia? espero respuesta basusujomeini@gmail.com

    ResponderEliminar
  111. Saludos David, tengo una impresora HP laserjet M1005, esta al imprimir arruga el papel en una de sus partes, no se atasca e imprime pero la hoja la arruga, podrias orientarme acerca de esta anomalia que presenta esta impresora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Es posible que uno de los lados del fusor o rodillos arrastradores no giren bien; compruébalo.

      Eliminar
  112. Silvermouse22/7/16, 8:27

    Primeramente, muchísimas gracias por tu tutorial.

    Hehecho todo el proceso para cambiar la filmina y tras ensamblarla, al encenderla se me ilumina el piloto verde pero no hace ningún ruido (no cambia si levanto la tapa, o quito el tóner y el PC la detecta). Es como si estuviera catatónica. He revisado los pasos y las conexiones, y no veo nada mal.

    ¿Qué puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser alguna conexión, si ni siquiera se mueve el motor... prueba a pulsar 10 segundos el botón verde a ver si se mueve (botón de informe de máquina).

      Eliminar
    2. Silvermouse26/7/16, 7:47

      Muchísimas gracias por contestar. Mi modelo es el 1020 y no tiene botón, pero he hehcho la prueba de levantar y cerrar 4 veces la tapa para esa hoja de diagnostico y nada, ni se inmuta.

      Hice el cambio de filmina en un equipo (Equip1 1) y al montarla me pasó lo que te comenté. Como tenía otra con el mismo problema (Equipo 2), cogí el fusor completo (Fusor 2) y lo probé en el equipo 1 y el motor encendia. La desmonté y le puse la filmina, que utilicé en el primer equipo, al Fusor 2 y la monté en el cuerpo del Equipo 1 y nada, lo mismo, se queda con el piloto verde y no hace ningún ruido. Si el fusor 2 (con filmina cambiada) lo colocaba en el cuerpo del equipo 2 también se quedaba con el piloto verde y sin ruido.

      Entiendo que de conexiones son los 4 conectores (el grandote y los tres pequeños).. es que me resulta tan raro que me falle lo mismo con 2 fusores distintos y 2 cuerpos ditintos. Entiendo que si hubiera montado mal las piezas de la filmina o el rodillo, el motor encendería pero haría un ruido extraño o atascaría la hoja, ¿Pero muerto?

      ¿Se te ocurre por donde puede ir el fallo?

      Gracias y un saludo

      Eliminar
    3. Qué extraño, como si el cambio de lámina fuera el problema. ¿No será que se queda tan trabada que no hace nada? Me extraña...

      ¿Y has probado a ponerle la antigua de nuevo? Qué misterio, la filmina no tiene nada especial que yo sepa. Algo de su montaje tiene que ser...

      Por otro lado, siendo sincero, con estas instrucciones yo no conseguí hacerla funcionar al 100%, tuve que mandarla a Laboratorios Reset, andaba pero sacaba hoja en blanco... algo del láser o alguna conexión supongo. Pero las compartí porque el cambio de lámina fusora fue un éxito y es bueno tener fotos de referencia para montar.

      Eliminar
    4. Silvermouse4/8/16, 7:19

      He probado a poderle la filmina vieja y sigue igual. Lo he probado con los dos fusores que tengo, con los dos cuerpos de impresora que tengo y nada, las dos igual.

      De todas formas, entiendo que el fusor en si no debería de bloquear el arranque, de entrada del motor, no? Si fuera por que estuviera mal montado, que este bloqueado algún engranaje... ¿se oiria algún clac-clac, no?

      Eliminar
  113. Hola, tengo una samsung y la pongo en cualquier computadora y no me la toma como que no existiera ninguna impresora puesta. cambien cable de usb y nada, pongo otra en varias maquinas provee y funciona perfecto, que puede ser? puede ser que se jodio la plaqueta donde esta puesto el usb de la impresora? que no

    ResponderEliminar
  114. Anónimo3/8/16, 1:11

    muchas gracias muy buen aporte la he cambiado y anduvo perfecto

    ResponderEliminar
  115. hola amigo buenas tardes, porque cuando mando a imprimir, sale en blanco, ya le cambie el toner y sigue haciendo lo mismo, saludos

    ResponderEliminar
  116. BUENAS Y ME DISCULPAS ESTA MUY BUENO LO DE LAS FOTOS PASO A PASO PERO SE VERÍA MEJOR SI ISIERAS UN VÍDEO PASO A PASO DESARMANDO Y ARMANDO Y ME DISCULPAS SI ES MUCHO PEDIR ES QUE ESTOY ENREDADO CON LA MÍA EN ARMARLA Y ES MUY COSTOSO YA QUE NO TENGO RECURSOS GRACIAS Y ME DISCULPAN NO ES PICHIRRES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! mira yo estaba en tu situación, cobrán muy caro así que busque videos y pude cambiarlo sin problemas, aunque la mía es un hp laserjet 1018 es muy parecida a esta que mencionan, te dejo dos links espero también te sirvan.
      https://www.youtube.com/watch?v=NUOuuDp9nB8 https://www.youtube.com/watch?v=5z2UWZNWZo4

      Eliminar
  117. buena tarde , necesito una opinión con respecto a una impresora HP1022 , pues venia imprimiendo de maravilla pero hace un instante saca las impresiones manchadas y ya para salir la hoja se queda parte de ella , como si no alcanzara a arrojarla y marca error en el foco rojo , asi mismo sale la hoja sin textura como si se regara el toner..........???

    ResponderEliminar
  118. buenos dias
    tengo un impresora hp 1020
    dpronto no sabes la refenrencia del CR1 de la formater board
    ese componente electronico esta reventado y no se ve la refencia de la parte

    ResponderEliminar
  119. buenos dias
    tengo un impresora hp 1020
    dpronto no sabes la refenrencia del CR1 de la formater board
    ese componente electronico esta reventado y no se ve la refencia de la parte


    gracias.

    ResponderEliminar
  120. Tengo una Hp 1005 que no funde bien el toner en el sector derecho de la hoja. Cambie filmina y rodillo, y sigue igual. ¿Alguna idea que puede ser? Lei que el problema puede estar en los bujes del rodillo de presión, pero a simple vista se ven bien ¿Sera eso u otro problema?

    ResponderEliminar
  121. Saludos tengo una impresora laserjet 1018 la misma se atasca antes de llegar el toner ya la he revisado de arriba para abajo y no veo el porque se atasca me puedes ayudar?

    ResponderEliminar
  122. Hola a todos. Excelente aporte.
    Tengo una HP1020 y no arranca, no hace nada. Medi el voltaje de la fuente en secundario y hay 24,3V. sera algun sensor o la fuente???

    ResponderEliminar
  123. Hola gracias por el aporte, muy bien explicado. Pregunta: tengo dos impresoras HP Laserjet 1022 y 1010 que encienden y se apagan aparentemente es como que quieren comenzar los motores y hace esta falla, si yo le saco el cartucho de toner enciende correctamente pero al colocarlo y cerrar la tapa para que comience a trabajar ahí hace la falla, tienes idea de que puede llegar hacer la falla? Muchas gracias

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.