31 mar 2008

El nuevo "abre fácil": Más difícil que nunca

Uno ya se había hecho a lo de coger las tijeras para cortar una de las lengüetas del cartón de leche, cuando de repente nos imponen otro sistema de apertura, más difícil si cabe, y al que hay que aplicar una fuerza sobre humana para abrirlo. ¿Y el sobrecoste que supone, para el usuario y el medio ambiente? (es un añadido de plástico al conjunto ya de por sí costoso de reciclar de cartón y aluminio).
Parece ser que a la gente le va este tipo de apertura, ya que ha logrado imponerse, aunque hay dos tipos; el de la imagen tienes que retirar una lengüeta de aluminio tirando de ella (con el riesgo de que la mitad de las veces se rompe por donde no debe, y la otra mitad terminas tirando un poco del contenido) y la otra versión en la que es el tapón el que va perforando el aluminio al desenroscarse la primera vez (seguro que más de un@ no puede abrir el dichoso tapón).

Hombre, viene bien para llevarte el cartón abierto de viaje, pero eso se arregla llevándotelo sin abrir y una vez abierto cerrándolo con una pinza ;-).

Menos mal que abrirlo por el tapón es opcional, y que con algunos cartones (los de leche) todavía nos queda la opción de elegir el que no trae "chorradas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.