17 ene 2008

Tutorial: Luz de posición para la bici

Actualización 22-10-08: Olvídate de lo que hago en esta entrada; al final la sujeción se iba al garete con los baches y la luz no era suficiente. Hay otras linternas especialmente adaptadas para las bicis (también en los chinos por 5 euros o de mejor calidad en tiendas de reparación de bicis) que merecen más la pena. Próximamente pondré otra entrada con el ejemplo.

Como podéis ver por las siguientes fotografías, podemos poner una linterna led (3 euros en un chino) como luz de posición para la bici, cuando es de noche no siempre podemos llevar un chaleco reflectante, por lo que es indispensable por seguridad hacernos ver por la noche. Además es obligatorio, y si no queremos lo que nos pase lo que a Enaitz en la Rioja más vale que los llevemos.

Ésto y unos catadióptricos que pueden enzarzarse entre los radios de las ruedas son muy recomendables.

Lo he colocado amarrando la base de una linterna (3 leds de bajo consumo y que utiliza 3 pilas LR03) con un alambre y cinta aislante por encima.








Finalmente éste es el aspecto; la goma con malla de tela dorada la conseguí de un tarro de setas del supermercado y es para evitar que se caiga hacia delante con los baches.


Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.