6 jul 2007

El medio de transporte más seguro

¿El avión? No, aunque no lo creas el autobús es el más seguro en número de viajeros y accidentes mortales, o al menos es mi opinión. Es uno de los transportes más utilizados y anualmente arroja pocas víctimas (es raro el accidente en el que mueren todos, sin embargo en el avión no se salva ni Dios).
Hay que tener en cuenta que se utiliza el cálculo viajeros/kms recorridos para calcular el medio más seguro, pero a mí no me parece lo más indicado, dada la velocidad del avión debería calcularse por viajeros/tiempo de viaje.
No tengo estadísticas, y aunque en avión se desplaza mucha gente, se desplaza tres veces más en autobús, ya que es más asequible, y cada vez más seguro (ABS, ASR, etc).
Al otro lado de la balanza, el más peligroso es el utilitario... sobre todo por lo imprudente de los conductores españoles. ¿Qué opinas tu; cuál es el más seguro para tí?

2 comentarios:

  1. Creo que són los navios, pq hay salvavidas y barcos reservas !!!

    ResponderEliminar
  2. simplemente felicitaciones.... las estadisticas que ponen al avion como medio mas seguro buscan persuadir entonces obviamente van a usar la comparativa que mas les conviene... a mi tambien me parece incorrecto comparar los km que recorre un bus con los que recorre un avion, es absurdo, sin embargo esa es la estadistica que utilizan para poner al avion en 1er puesto. aqui dejo un link con estadisticas muy interesantes y claramente se ve que el bus es mucho mas seguro, y a los accidentes de auto habria que ver cuantos de ellos son por infracciones que uno si manejara evitaria por que ahi tambien hay mucha trampa... http://en.wikipedia.org/wiki/Air_safety#Statistics

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.